Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: Qué tal gallina es la Castellana negra

Jue 04 May , 2017 9:27 am

ilex escribió:La industrial roja es muy buena campeadora y mansa. Las barradas y armiñadas son culogordos perezosos. Muy poco interes en campear, y muy delicadas de salud.

Las castellanas son nerviosas pero sin exagerar. Pueden comer de la mano perfectamente. No son como las penedesencas, que hay que verlas con prismáticos.

Ja ja ja, con prismáticos!!! Jaja

Jue 04 May , 2017 12:05 pm

Si son muy esquivas los pollos por lo menos cuando me ven se meten a una caseta oscura para no molestarles

Jue 04 May , 2017 10:27 pm

Pues en mi caso la mejor que tengo es la ponedora negra... No falla casi nunca (una o dos veces al empezar a poner) desde temprano ya está poniendo el huevo, mientras que la roja me falla más y suele poner más tarde, la barrada empezó a poner hace poco y pondrá unos 4 a la semana y de momento muy chicos...eso si la que mayor los pone es la roja (una media de 62gr) aunque la negra ya va alcanzándola (media de 59gr)... De carácter la más tranquila es la negra y la más curiosa, se me acerca me picotea las manos y los pies... Y para terminar la única que sigue con el tema de los estornudos y haciendo ruido al respirar es la roja... Las demás de vez en cuando sueltan algún estornudo aislado... X mi ahora mismo pondría solo ponedoras negras (y eso que cuando fui a comprarlas el tío me dijo que las negras eran "peores" que las rojas)... También tengo desde hace dos meses tres ponedoras blancas, muy tímidas y aún no ponen huevos así que no puedo decir nada...

Por cierto mi ponedora negra pone el huevo de color claro (nada de oscuro como dice tte.colombo)

A mi de todas formas me parece que la Castellana Negra es una gran alternativa a las gallinas ponedoras y me gustaría tener alguna algún día para opinar con propiedad jajaja

La biblue esa... Realmente que es? Una raza? O que? Creo que sólo se puede conseguir en un sitio no?... Yo aquí en Canarias no podría

Jue 04 May , 2017 11:53 pm

En mi caso, las negras no fallan huevos gordos y muy morenos como dice colombo, son muy tranquilas.
Las dos barradas son muy camperas y valientes pero ponen huevos pequeňos desde siempre y las tengo desde el verano pasado.
Mis rojas isa ponen a diario incluso en invierno, igual que las barradas, de tamaño normal entre barrada y negra.
Menos las sureňas, que si se mojan no ponen, todas ponen a diario.
Menos las negras, ninguna se deja coger, pero puedes pasar por su lado sin que huyan.
Sin contar con las sureňas, todas comen de la mano, incluso el gallo, aunque no es aconsejable porque te puede hacer daňo.

Vie 05 May , 2017 2:05 am

Las negras son las mas mansas con diferencia, ideales diria yo, de 10.
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos