La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 22 Oct , 2020 2:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 10:16 pm 
Gran Granjero

tte.colombo escribió:
Toma ya el SAMU ¡¡¡¡ que cocinillas y que buenas recetas :wink: te copio :lol:

Pinchando al personal a ver si soltais prenda de vuestras recetas :lol: que tu tienes una receta pendiente que contarnos, que no se me olvida :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 10:29 pm 
Granjero profesional

Ya pero la leghorn pone huevos blancos no se si es un tópico pero yo he tenido gallinas de huevos blancos y son todos muy pequeños comparados por los huevos de la gallina industriales rojas que he llegado a pesar huevos de 115 gramos pero los blancos no se los veo todos iguales que igual me estoy confundiendo también decir que con huevos blancos no he tenido problemas de falta de calcio huevos con cáscara blanda y huevos deformados, nose al final que haré tengo pensado cojer 9 y tenía pensado cojer mezcladas rojas industriales y leghorn también hoy preguntando a un señor mayordel pueblo me ha dicho que el compro rojas y un conocido leghorn y que el las quito y las leghorn seguían poniendo lo de razas españolas lo miré pero lo que pasa que las gallinas que vendí tenían muchas calvas por el gallo y voy a probar sin gallo a ver si mejora la producción

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 11:27 pm 
Gran Granjero

Las sureňas ponen huevos blancos y grandes, yo tengo una que los pone gordisimos, el record lo tiene en 125,9 gramos, en este foro hay testigos. Eso si, decir que los pone con cascara fina y alguno roto me encuentro de vez en cuando, son difíciles de incubar, o a mi no se me estan dando bien, por el tamaňo del huevo y por que al ser tan grande la cascara tiene deformidades como lineas, y cuando llueve si se mojan no ponen, aunque ponen durante mas de 6 años, y son gallinas grandes de buena carne.

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 11:32 pm 
Maestro Granjero

Yo he tenido las dos, rojas y blancas, y me han gustado más las blancas. Yo cogería ocho y haría mitad y mitad, y ya para la próxima tanda, la que más te haya gustado (si te gustan las dos, vuelve a mezclar).

Lo de tu historial con los huevos blancos ha sido mala suerte, la ponedora blanca es famosa por poner huevos bastante grandes (sobre los 65g habitualmente, y esporádicamente algunos mayores). Y entre las razas, tenemos la Sureña, famosa por su gran huevo blanco también, como bien dice SAMU.

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 11:58 pm 
Maestro Granjero

SAMU80 escribió:
tte.colombo escribió:
Toma ya el SAMU ¡¡¡¡ que cocinillas y que buenas recetas :wink: te copio :lol:

Pinchando al personal a ver si soltais prenda de vuestras recetas :lol: que tu tienes una receta pendiente que contarnos, que no se me olvida :lol:

con uno que lo diga vale.....
Una gallina de unos 2`5 kg
Sal
Harina
Aceite de oliva
1 cebolla
2 zanahorias
100 g jamón serrano en tacos
Un vasito de vino blanco
Nuez moscada
1´5 l de caldo de ave
Pan duro
15 almendras crudas
3 dientes de ajo
1 huevo duro

Comenzamos limpiando la gallina de la piel, grasa y “partes feas”. Más de 300 g del peso total, se irá a la basura.
Partimos los trozos a nuestro gusto. Con unos buenos trozos, medio kilo más o menos, haremos caldo, como tengamos costumbre: con un puerro y una zanahoria, por ejemplo. Reservaremos el caldo para más tarde.
Los trozos de gallina los salamos y pasamos por harina.
Ponemos aceite en una sartén grande y doramos ligeramente los trozos.
Los reservamos en la olla.
En el mismo aceite, doramos la cebolla, partida en trocitos pequeños, junto con la zanahoria, pelada y partida en ruedas.
Una vez la verdura está dorada, la sazonamos con media nuez moscada rallada y añadimos el vino blanco.
Pasados unos minutos, retiramos un poco del aceite y volcamos el conjunto sobre los trozos de gallina en la olla.
En la sartén, salteamos ligeramente los trocitos de jamón.
Volcamos sobre la carne.
Cubrimos la gallina con el caldo reservado.
Ponemos la olla a presión al fuego y cerramos la olla.
Ponemos el indicador de cocción en el 2.
Ponemos el fuego fuerte (en mi placa de inducción del 1-9, en el 9 ).Cuando la olla coja temperatura, se marcarán los anillos de colores, primero el amarillo y luego el verde.
Cuando alcance el anillo verde, bajamos la temperatura del fuego al 7 y empezamos a contar 30 minutos.
Pasado el tiempo, apagamos el fuego.
Para poder abrir la olla o bien esperamos a que salga el vapor por si solo dejando enfriar la olla o utilizamos uno de los métodos de despresurización manual, en este caso, el Método 1 “Salida rápida de vapor con el botón de cierre”. Esto es, apretamos ligeramente el botón de cierre hasta que ya no salga nada de vapor.
Cuando haya salido todo el vapor, apretamos el botón de cierre hasta el fondo y la olla se abrirá.
Colocamos todo el contenido de la olla en una cazuela amplia.

Una vez que la gallina ya está hecha, hacemos el sofrito. Para ello ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos un trozo de pan duro cortado en cachitos.
Junto al pan, freímos los dientes de ajo pelados y enteros.
Tenemos especial cuidado para que no se quemen. Cuando el pan esté dorado, sacamos de la sartén, lo ponemos en un mortero y junto a las almendras, lo machacamos bien hasta formar una pasta.
Ponemos el majado en la cazuela, a fuego suave para que la salsa se ligue y el majado se distribuya bien.
Picamos el huevo duro y lo espolvoreamos sobre el guiso.

Que aproveche cabrones¡¡¡

Anuncio
NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 11:12 am 
Granjero intermedio

Yo tenía negras y rojas y ponían bien y esta primavera las cambie y metí blancas. Estas blancas ponen bien también pero me rompen algún huevo porque escarban en la hierba de los nidos. Puede ser que al ser más inquietas que las rojas y negras den problemas de este tipo de romper los huevos ? Comer es verdad que comen menos y ponen igual o más

NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 11:14 am 
Granjero intermedio

Y otra pregunta. Con el frio las blancas ponen igual que el resto o menos ? Ayer me dijo un señor del pueblo que la blanca en invierno ponía poco........que opináis vosotros ?

NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 10:01 pm 
Granjero profesional

lucasbm escribió:
Y otra pregunta. Con el frio las blancas ponen igual que el resto o menos ? Ayer me dijo un señor del pueblo que la blanca en invierno ponía poco........que opináis vosotros ?

A mi las leghorn me han puesto durante todo el invierno. Rojas hace tiempo q me las quité.
Tengo una tipo sussex que también lleva buen ritmo.

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:21 am 
Granjero profesional

Yo al final me cogí 6 gallinas rojas y 3 blancas, la verdad es que las blancas desde que las e puesto dentro del gallinero les han pegado todas y como son algo más pequeñas y más pollas estás sometidas a una fuerte presión están todo el día metida la cabeza en algún sitio para que no le peguen las dejaríais para que formen la jerarquía o separarlas?

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:28 am 
Maestro Granjero

En primer lugar no se deben meter las nuevas gallinas sin que hayan pasado la cuarentena con el resto de las gallinas...en segundo lugar conviene tenerlas en un apartado un par de dias para que las demás las vean y en tercer lugar deben tener terreno para poder huir y esquivar a las gallinas ya instaladas.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 11:13 am 
Granjero profesional

No si son casi todas gallinas nuevas menos la chinas y una Bibluer y ya hice lo de desinfectar pero la cosa es que las rojas son más grandes y entonces aprovechan para marcar la jerarquía sobre las blancas y eso que las compré en el mismo sitio y las metí a la vez

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 11:14 am 
Granjero profesional

No si son casi todas gallinas nuevas menos la chinas y una Bibluer y ya hice lo de desinfectar pero la cosa es que las rojas son más grandes y entonces aprovechan para marcar la jerarquía sobre las blancas y eso que las compré en el mismo sitio y las metí a la vez

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 2:44 am 
Granjero profesional

Entonces déjalas juntas, porque tengan menor tamaño no pasa nada, en cuatro días ya serán todas amigas. Las mías hay varios tipos de ponedoras, y las blancas son las jefas, sólo les pega una barrada...

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 5:15 am 
Maestro Granjero

no hay problema entonces, lo tipico, la jerarquia hay que ganarsela jeje

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 2:16 pm 
Granjero profesional

Vale muchas gracias a ver si es verdad y en cuatro día son todas amigas lo que pasa es que las rojas son más grandes y las blancas son más pequeñas y más muy hiperactivas y cuando van normal parece que corren y las otras al verlas así van corriendo a pegarles y tienen la cabeza la mayoría del tiempo oculta para que no les pegen también les puse un poco de comida en el otro lado del gallinero para que comieran y agua pero por lo que me habéis dicho las dejaré así , para que cuanto antes hagan la jerarquía y las dejen en paz

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cambio de caracter de una de mis gallinas

en Gallinas

Jesús0210

12

2064

Lun 05 Jun , 2017 10:33 pm

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cambio gallos por gallinas

en Adopciones e intercambio

JOSE F.

1

1173

Dom 16 Abr , 2017 12:39 am

pablosky_2 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas no ponen, ¿cambio muda?

en Gallinas

el huevero

1

47

Mié 21 Oct , 2020 11:19 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cambio gallinas viejas por lo que me deis

Dalton

0

1432

Mié 30 Dic , 2015 10:22 pm

Dalton Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. alguien interesado en gallos kikos? los cambio por gallinas

tonybornos

1

1224

Lun 21 Dic , 2015 3:41 pm

tonybornos Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]