La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 22 Oct , 2019 3:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 5:51 pm 
Granjero profesional

Hola,

Sigo buscando y buscando información sobre gallinas y todas las variedades que hay y veo que hay una que que es de raza y se llama Sussex, es docil y da huevos grandes ( al menos eso leí) luego he visto que está la Sussex blanca y la Sussex big. En la información decía que la Sussex blanca es más ponedora y la Big Sussex es más grande y da huevos más grandes que la Sussex común.

Entonces, Cual sería la mejor de todas para comprar? la Sussex normal ya daría huevos grandes? o habría que comprar la Big Sussex? Todas son dóciles?

No tengo muy claro todavía que comprar. Hay tanta información y cada que leo algo me surge alguna duda nueva. Por ejemplo, la diferencia entre gallinas ponedoras camperas y las gallinas ponedoras industriales.

También he visto que dentro de la gama de gallinas ponedoras hay muchas con nombres ( como si fueran de raza, por ejemplo, barrada, isablue, no Bignee, Bignoir, amañada o algo así, etc ) por lo que tengo la duda de que diferencia hay entre esas con nombre y la que le llaman la rubia o negra ponedora industriales.

Estoy hecha un lío y tengo un montón de dudas, perdonar si voy a estar preguntando tanto que voy a parecer una mosca cojonera. Pero creedme que antes de preguntar miro y leo un montón de información tanto por internet como lo que voy viendo en los mensajes de este foro. Así que, por favor, tenedme paciencia.

Mi idea es la siguiente:

Como os comenté, me regalarón una gallina y un gallo, parece que son de una raza inglesa y son ariscos y de huevo muy pequeño. Entonces, quiero comprar dos gallinas mas, una ponedora, que entiendo que no son de una raza concreta pero sí que hay bastantes variedades y se puede decir que se dividen en dos tipos, las ponederas industriales ( las rubias y negras) y las ponederas camperas ( que no sé si también se le pueden llamar industriales) y que tienen algún tipo de nombre como barrada, biblue que por cierto dicen en la página que ésta produce huevos en abundacia hasta por cuatro años!, binoir, bignee, campera roja, aperdizada, etc.

Luego me gustaría comprar una de raza que creo que la Sussex big es más o menos lo que busco, es decir, que sea dócil, sea buena ponedora y de huevos grandes y marrones o crema.

Esto es un poco lo que he aprendido buscando por internet en estos días. Si me equivoco en algo espero me lo puedan corregir porque esto de la diferencia de gallinas ponedoras camperas o industriales creo que no lo he entendido muy bien. y de verdad que me he leido un montón de información estos días je je j :mrgreen:

Mi idea de comprar una ponedora y una de raza es para ver más o menos la diferencia de puesta entre ellas y para más adelante decantarme por alguna en concreto. Uno de los chicos que me contestó a mis mensajes me dijo que las ponedoras se desgastan mucho y dan sólo un año y medio o algo así de producción intensa de huevos, por lo que me planteo que tal vez valga mas la pena tener gallnas de raza que aunque no pongan tantos huevos, los pongan por un tiempo más prolongado y constante y no se desgasten tanto las pobres.

No sé, esa es más o menos mi idea, que opináis? Por cierto, dentro de las variedades de gallinas ponedoras ( que no son de raza) cuales son las que se desgastan menos? Es que la verdad, si me sabe mal tener una gallina que la pobre quede toda desgastada sólo por mi afán de tener huevos para comer. No me importa que de menos huevos si ella estará en mejores condiciones durante su vida.

Bueno, gracias de nuevo por todos los consejos.

Saludos!!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 6:33 pm 
Granjero intermedio

Hola yo tengo sussex light y los huevos no son grandes

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 6:39 pm 
Granjero profesional

Pedrocaap escribió:
Hola yo tengo sussex light y los huevos no son grandes

Hola, ah, es verdad, también hay una variante que se llama Sussex Light. Entonces, sabes si las otras variantes ( Sussex, Sussex blanca y Sussex big) tienen los huevos más grandes?

Tienden mucho a ponerse cluecas?

Gracias!!

Saludos

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 6:54 pm 
Granjero profesional

No existe la Sussex big, lo que venden en esa pagina es master gris, una linea de pollos de engorde armiñados.

No te aviso más, no compres en esa pagina, no es buena.

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 7:02 pm 
Granjero profesional

Antón escribió:
No existe la Sussex big, lo que venden en esa pagina es master gris, una linea de pollos de engorde armiñados.

No te aviso más, no compres en esa pagina, no es buena.

Ostras!! Gracias por el aviso!!

Entonces, la Sussex blanca sí existe? Hay alguna diferencia entre esa y la Sussex normal? Por lo que leí es que la Sussex blanca es más ponedora que la Sussex. Veo que sabes de razas. La Sussex da huevos grandes? Es que veo que también hay una que se llama Sussex light y parece que da huevos pequeños. No sé si haya diferencias...

Gracias!!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 8:11 pm 
Granjero profesional

No te puedo orientar en Sussex, busca en el buscador del foro.
Pero si conozco la pagina que vende esa supuesta big Sussex y otras razas que no son. Ni se te ocurra, busca en el foro experiencias con esa pagina.
Un saludo

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 9:02 pm 
Maestro Granjero

Las sussex niguna pone huevo grande, si te gustan, eso es lo de menos, pero son más bien pequeños para el tamaño que tiene la gallina.

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 9:03 pm 
Maestro Granjero

Que cacao con la Sussex.. y no es culpa tuya Cris, es normal que te hayas liado, porque el lío lo generan las empresas al poner el nombre que le da la gana.

No tengo una gran experiencia con gallinas de raza, pero me gustan, y teoría sé mucha :mrgreen:

La Sussex es una raza británica, con diferentes variedades de color (aquí las verás todas: http://www.kippenencyclopedie.nl/php/in ... tle=Sussex), de la cuales la más estendida aquí en España es la Sussex Light (blanca armiñada en negro).

Enlazando con otra de tus preguntas, debes saber que las llamadas ponedoras camperas son gallinas híbridas (hechas con cruces) de elevada puesta y reciente creación, y entre ellas se encuentra una del mismo color que la Sussex blanca armiñada en negro, y por eso la han llamado Sussex ponedora, ponedora tipo Sussex, etc. pero en verdad son gallinas sin raza. También hay pollos de carne con el mismo color, a los que han llamado por ejemplo Sussex big, como bien apunta Antón, que también son animales híbridos (sin raza). Estas ponedoras de reciente creación (las llamadas camperas) tienen una puesta inferior a las llamadas ponedoras industriales porque en parte tuvieron en cuenta en color que se quería a la hora de crearlas. Las ponedoras industriales son las más antiguas, y las más productivas (ponen más y más grande), y el nombre les viene de ser usadas en las empresas avícolas de venta de huevos por ser más productivas; las industriales son la roja (también llamada rubia), la negra y la blanca. La roja y la blanca se disputan el puesto de mejor ponedora, pero me consta que lo sigue conservando la blanca. ¿Qué deducimos de esto? Que de entre las ponedoras, las que sufren un mayor desgaste son las tres antiguas, por ser más productivas.

A ver si algún compañero con Sussex pura (de raza) te puede decir el peso que ronda el huevo, aunque en su estándar morfológico pone que rondan los 55g.

Tres razas que destacan por poner huevos de gran tamaño son la Malinas, la Frisona Holandesa, y la Penedesenca en su variedad mejorada.

Me parece buena idea lo de meter una gallina ponedora y una de raza. Si quieres una gallina dócil, te recomiendo una gallina de raza de tipo atlántico, es decir, semipesada o pesada.

Creo que la raza Euskal Oiloa te vendría bien, los huevos rondan los 60g y es tranquila en general (por lo que criada en casa seguramente sea buena mascota).

Después, de ponedora, por producción te recomendaría la blanca, que aunque ponga mucho y grande, no acaba tan mal como la roja (o esa es mi experiencia), pero aunque pueden acabar siendo muy confiadas, pondría la mano al fuego a que no se dejarán coger con facilidad nunca, y menos si están con un gallo (vivir con gallo las hace menos dóciles).

Si los tuyos son ingleses... tienes bastante trabajo por delante. Inglés en gallinas significa combatiente, de pelea. Me extraña que te hayan regalado una pareja de ingleses así como así, porque van caros aquí en Españan, sean de raza o no. Seguramente no sean ninguna raza de combatiente en concreto, sino un cruce de varias razas combatientes, pero el carácter dentro de las diferentes razas es el mismo, arisco con la gente, son animales asustadizos y nervisos. Si de verdad son ingleses, debes tener cuidado al introducir nuevos animales, porque el comportamiento con otras gallinas es algo más agresivo que el del resto de gallinas. Estaría bien ver unas fotos para comprpbar que realmente son ingleses.

Última edición por MGallo el Dom 28 May , 2017 9:06 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 9:06 pm 
Maestro Granjero

Las gallinas ponedoras, son eso, ponedoras, existen para poner huevos a piñon fijo...si no quieres eso....coge gallinas de raza.

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 10:34 pm 
Granjero profesional

Hombre mgallo si hablas de huevos grandes no te olvides de la sureña .

Anuncio
NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 10:43 pm 
Maestro Granjero

jalio escribió:

Cierto, muy muy cierto :oops: :D

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 11:02 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
jalio escribió:

Cierto, muy muy cierto :oops: :D

Cuál es la sureña chicos, la andaluza sureña? Por cierto, MGallo, mañana sin falta subo fotos de mi pareja "inglesa" a ver sí si son. Muchas gracias por todo los comentarios!! Estoy teniéndolos muy en cuenta todos todos :mrgreen:

Por cierto, no he comentado esto y supongo que será importante. Yo vivo por la serranía de Cuenca y el clima en inverno es bastante frío. Supongo que si elijo la de Euskadi aguantará bien el clima. Las sureñas tal vez no sean la mejor opción para este tipo de clima o da igual eso?

Por cierto, respecto a las ponedoras. Hay una que se llama isa azul o iblue, esa creo que es ponedora campera verdad? Es decir, que no se desgasta tanto como la "rubia industrial". Es dócil? Es que reconozco que me ha gustado mucho, además he leído que da huevos bastante grandes y hasta por 4 años. Qué me decís de esa? Es que reconozco que me ha gustado mucho en las fotos que he visto.

Tambíen está una que se llama Barrada, esa también es ponedora verdad? Podría ser buena opción para lo que quiero? Es decir, que sea dócil, y no se desgaste demasiado?

De la de raza, casi estoy que me voy a decantar por la de Euskadi, MGallo, gracias por la sugerencia. ME ha gustado mucho.. :mrgreen:

Saludos!!

NotaPublicado: Dom 28 May , 2017 11:19 pm 
Maestro Granjero

Cris_qb escribió:
Cuál es la sureña chicos, la andaluza sureña? Por cierto, MGallo, mañana sin falta subo fotos de mi pareja "inglesa" a ver sí si son. Muchas gracias por todo los comentarios!! Estoy teniéndolos muy en cuenta todos todos :mrgreen:

Por cierto, no he comentado esto y supongo que será importante. Yo vivo por la serranía de Cuenca y el clima en inverno es bastante frío. Supongo que si elijo la de Euskadi aguantará bien el clima. Las sureñas tal vez no sean la mejor opción para este tipo de clima o da igual eso?

Por cierto, respecto a las ponedoras. Hay una que se llama isa azul o iblue, esa creo que es ponedora campera verdad? Es decir, que no se desgasta tanto como la "rubia industrial". Es dócil? Es que reconozco que me ha gustado mucho, además he leído que da huevos bastante grandes y hasta por 4 años. Qué me decís de esa? Es que reconozco que me ha gustado mucho en las fotos que he visto.

Tambíen está una que se llama Barrada, esa también es ponedora verdad? Podría ser buena opción para lo que quiero? Es decir, que sea dócil, y no se desgaste demasiado?

De la de raza, casi estoy que me voy a decantar por la de Euskadi, MGallo, gracias por la sugerencia. ME ha gustado mucho.. :mrgreen:

Saludos!!

Sí, la andaluza sureña. En Andalucía hay tres grandes razas: sureña, utrerana y andaluza azul. Yo creo que las sureñas aguantarían bien el frío. Suele haber más problemas al revés, razas nórdicas en zonas de calor (o eso tengo entendido).

Yo estuve a punto de coger Euskal Oiloa, pero las que realmente me gustan a mí son las mediterráneas (razas de poco peso, normalmente con orejillas algo más grandes y blancas) y las enanas. Por eso al final cogí la Leghorn (mi raza mediterránea favorita), pero en ningún momento miré la producción, a ver como me sale la jugada :mrgreen: (mis primeros Leghorn son esos 9 que te dije tan pesados). Por el foro encontrarás cosas como "leghorn blanca ponedora", "leghorn blanca para puesta", etc. Yo no tengo esas, y la verdad, no me gusta nada esos nombres :lol: Llamadlas ponedoras blancas c*ñ*, que es lo que son :lol:

Yo tengo tres biblues y estoy contento. Ponen bastante bien, pero no tanto como las tres antiguas. A mí no me ponen huevo muy grandes, más bien normales (pasan los 50g pero no llegan a los 65g). Han mudado muy bien, solo una tuvo una pequeña calva en la zona del buche, que al final emplumó también. Son tranquilas, y las puedo coger con bastante facilidad ahora que no tienen gallo, eso sí, con gallo perdieron cierta docilidad, era más difícil cogerlas. Un inconveniete que les he notado es que son mucho de arrancar plumas ajenas :roll: Concretamente, y no sé bien porque, tienen predilección por la pluma blanca, por lo que en mi opinión sería mala idea juntarlas con algún animal de pluma blanca.

La barrada tiene fama de ser la peor, la que menos pone y pone pequeño.

NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 4:42 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Enlazando con otra de tus preguntas, debes saber que las llamadas ponedoras camperas son gallinas híbridas (hechas con cruces) de elevada puesta y reciente creación, y entre ellas se encuentra una del mismo color que la Sussex blanca armiñada en negro, y por eso la han llamado Sussex ponedora, ponedora tipo Sussex, etc. pero en verdad son gallinas sin raza. También hay pollos de carne con el mismo color, a los que han llamado por ejemplo Sussex big, como bien apunta Antón, que también son animales híbridos (sin raza). Estas ponedoras de reciente creación (las llamadas camperas) tienen una puesta inferior a las llamadas ponedoras industriales porque en parte tuvieron en cuenta en color que se quería a la hora de crearlas. Las ponedoras industriales son las más antiguas, y las más productivas (ponen más y más grande), y el nombre les viene de ser usadas en las empresas avícolas de venta de huevos por ser más productivas; las industriales son la roja (también llamada rubia), la negra y la blanca. La roja y la blanca se disputan el puesto de mejor ponedora, pero me consta que lo sigue conservando la blanca. ¿Qué deducimos de esto? Que de entre las ponedoras, las que sufren un mayor desgaste son las tres antiguas, por ser más productivas.

Vale, Creo que ya lo estoy entendiendo mejor. En resumen, las tres ponedoras comunes ( rubia, negra y blanca) son las industriales de toda la vida y luego hay hecho otras ponedoras que, aunque son mezclas hibridas para sacar una mejor selección de puesta, no llegan a ser las industriales de siempre aunque he visto en otros sitios que esas mismas camperas también les llaman industriales. Entonces, estas nuevas ponedoras serían la iblue, la barrada, la tipo sussex, y otros nombres que he visto. Voy bien encaminada? :mrgreen: Es que no es fácil pillarle bien a todo este mundo de las gallinas así a la primera je je

MGallo escribió:
Creo que la raza Euskal Oiloa te vendría bien, los huevos rondan los 60g y es tranquila en general (por lo que criada en casa seguramente sea buena mascota).

Creo que esta es buena opción, sólo que no podría criarla en casa. Tengo 5 gatos y dos perros y no sé yo. Sería un poco peligroso tenerla en casa además no veo a mi marido muy por la labor de tener una gallina dentro de casa je je je j. La comparía ya en edad de poner huevos y la pondría en el corral junto con la que ya tengo, el gallo y la ponedora aunque la iría a ver todos los días como a las otras y mi idea de que sean dóciles es para que les pueda abrir el corral ( guardando a los perros en casa, claro) y pasearme con ellas por la parcela y jugar con ellas y acariciarlas y luego poderlas coger para guardarlas. Me puedes recomendar algún sitio de fiar para comprar esta raza de gallina?

Por cierto, un aspecto importante. Con lo ariscos que son el gallo y la gallina que ya tengo ( las fotos están adjuntadas más abajo) no podría pasar que estas nuevas gallinitas se puedan volver ariscas también? Cómo las debo introducir al gallinero? El gallo las montaría también? habría algún problema con que las monte? No tengo idea de criar pollitos ni nada de eso. Igual muy muy adelante tal vez me lo plantearía pero para eso entiendo que tendría que tener un gallo de la misma raza que la que quiero criar y luego un compartimento para separar a las gallinas y sus pollitos, etc, etc. Así que por lo pronto, no es esa mi idea.

MGallo escribió:
Después, de ponedora, por producción te recomendaría la blanca, que aunque ponga mucho y grande, no acaba tan mal como la roja (o esa es mi experiencia), pero aunque pueden acabar siendo muy confiadas, pondría la mano al fuego a que no se dejarán coger con facilidad nunca, y menos si están con un gallo (vivir con gallo las hace menos dóciles).

Yo es que no sé porqué las gallinas blancas no me gustan mucho, te tengo que ser sincera je je jej. pero me lo voy a pensar. Como te dije, me ha gustado mucho la Iblue y creo que me decantaré por ella. Si es dócil y sus huevos son de tamaño aceptable pues creo que lo haré así. De todos modos a ver si te entendí. Una cosa es la ponedora blanca y otra la Leghorn, es así? La Leghorn sí es de raza no? Y por ejemplo, es buena ponedora y tiene huevos grandes? O bueno, de 60g min? Es dócil?

MGallo escribió:
Si los tuyos son ingleses... tienes bastante trabajo por delante. Inglés en gallinas significa combatiente, de pelea. Me extraña que te hayan regalado una pareja de ingleses así como así, porque van caros aquí en Españan, sean de raza o no. Seguramente no sean ninguna raza de combatiente en concreto, sino un cruce de varias razas combatientes, pero el carácter dentro de las diferentes razas es el mismo, arisco con la gente, son animales asustadizos y nervisos. Si de verdad son ingleses, debes tener cuidado al introducir nuevos animales, porque el comportamiento con otras gallinas es algo más agresivo que el del resto de gallinas. Estaría bien ver unas fotos para comprpbar que realmente son ingleses.

Desde luego, sí que son asustadizos y nerviosos. No les he podido hacer ninguna foto de cerca. De todos modos te pongo las fotos para ver si podemos averiguar que raza son. Yo creo que el vecino me las regaló por quitarse un lío de encima. Ayer precisamente lo vi y hablando un poco de las gallinas, me contó que sus otras gallinas ponedoras atacaban a ésta que tengo y a la madre. Además tiene otro gallo y tenía a este encerrado en una jaula para que no se pelearan así que creo que más que un regalo vio la oportunidad de encontrar una solución a su problema con sus gallinas. Incluso me quería traer a la madre también pero ahí ya le dije que no, porque para sólo tres gallinas que quiero, tener dos que sean tan ariscas y que den los huevos tan pequeños pues le dije que tampoco me interesaba tener más gallinas así de ariscas así que desistió. No sé, igual si me las hubiera querido vender le hubiera dicho que no porque obviamente le hubiera preguntado como eran los huevos y su caracter. Sin embargo, de la otra forma, llego un día de la nada con la gallina y el gallo y me dijo: " Os regalo esta parejita para vuestro nuevo gallinero", y claro pues así, ni me pasó por la cabeza preguntarle nada. Simplemente se lo agradecí y las acepté y como mi marido pasa de todas estas cosas de los animales, pues menos se le ocurrió preguntar.

Lo que me preocupa es que si traigo a estas dos nuevas que son más dóciles, no vaya a ser que los que ya tengo les descompongan su carácter y que todas se me vuelvan ariscas. Yo la verdad es que si veo que es mucho lio juntarlos a todos le devuelvo al vecino al menos al gallo. Como me dijiste que con gallo se vuelven más desconfiadas pues igual lo voy a tener que devolver. No sé, qué puedo hacer?

Es lo más cerca que pude tomarles las fotos. Espero se distinga bien. Saludos!! :lol:

------------------------

No me había dado cuenta que se les puede hacer zoom a las fotos hsta ahora. Si le hacéis el zoom se distinguen muy bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 9:32 pm 
Maestro Granjero

Cris_qb escribió:
Vale, Creo que ya lo estoy entendiendo mejor. En resumen, las tres ponedoras comunes ( rubia, negra y blanca) son las industriales de toda la vida y luego hay hecho otras ponedoras que, aunque son mezclas hibridas para sacar una mejor selección de puesta, no llegan a ser las industriales de siempre aunque he visto en otros sitios que esas mismas camperas también les llaman industriales. Entonces, estas nuevas ponedoras serían la iblue, la barrada, la tipo sussex, y otros nombres que he visto. Voy bien encaminada? :mrgreen: Es que no es fácil pillarle bien a todo este mundo de las gallinas así a la primera je je

Así es. Un detalle, no es iblue, es Biblue.

Cris_qb escribió:
Creo que esta es buena opción, sólo que no podría criarla en casa. Tengo 5 gatos y dos perros y no sé yo. Sería un poco peligroso tenerla en casa además no veo a mi marido muy por la labor de tener una gallina dentro de casa je je je j. La comparía ya en edad de poner huevos y la pondría en el corral junto con la que ya tengo, el gallo y la ponedora aunque la iría a ver todos los días como a las otras y mi idea de que sean dóciles es para que les pueda abrir el corral ( guardando a los perros en casa, claro) y pasearme con ellas por la parcela y jugar con ellas y acariciarlas y luego poderlas coger para guardarlas. Me puedes recomendar algún sitio de fiar para comprar esta raza de gallina?

Por cierto, un aspecto importante. Con lo ariscos que son el gallo y la gallina que ya tengo ( las fotos están adjuntadas más abajo) no podría pasar que estas nuevas gallinitas se puedan volver ariscas también? Cómo las debo introducir al gallinero? El gallo las montaría también? habría algún problema con que las monte? No tengo idea de criar pollitos ni nada de eso. Igual muy muy adelante tal vez me lo plantearía pero para eso entiendo que tendría que tener un gallo de la misma raza que la que quiero criar y luego un compartimento para separar a las gallinas y sus pollitos, etc, etc. Así que por lo pronto, no es esa mi idea.

Si quieres una gallina dócil, la tienes que tener de pequeña y manosearla mucho; de adulta, y con esas compañías, no será una gallina muy confiada, o no lo tendrás fácil al menos. Sobre donde comprar la Euskal, ni idea, lo siento.

Voy a ser algo directo ahora, así que pido disculpas por adelantado por si acaso: tienes una concepción de la gallina demasiado humanizada, y haces mal. Esperas algo que pasa una vez cada cientos. Las gallinas pueden ser muy confiadas con la gente, pero no son perros; salvo excepciones, a las gallinas no les gustan las caricias, ni que se las coja. Yo solo tengo una que se deja tocar y de la exactamente igual lo que le haga (una kika), pero es la primera que tengo así, tan "exagerado" por llamarlo de algún modo, y por mi gallinero han pasado unas cuantas ya... Tengo otras también muy confiadas, por ejemplo los 9 pollos, pero eso de ser acariciados o cogidos ya no les gusta tanto, si pueden escaquearse mejor; y tengo algunas otras que como acerques la mano vacía (sin comida), se apartan directamente. Lo dicho, esperas algo casi imposible, y tendrías más posibilidades con razas que no tienen nada que ver con lo que quieres, porque son enanas (poca puesta y pequeña). Las razas enanas más famosas por su docilidad son: Sedosa del Japón, Pekín, Serama y Nagasaki. Además, como ya he comentado, las gallinas con gallo son menos dóciles.

El gallo montará a cualquier gallina que le pongas, y a menos que quieras animales de pura raza, puedes sacar descendencia de cualquier gallo con cualquier gallina (raza y especie no son lo mismo, la especie es Gallus gallus domesticus, y dentro de ella encontramos miles de razas: Java, Leghorn, Mallorquina, Sureña, Euskal Oiloa, Faverolles, Araucana, Brakel, Sebright, Sussex, Australorp, etc., etc., etc.).

¿Cómo introducirlas? Muy buena pregunta. La palabrea clave es CUARENTENA. Necesitas montar un espacio lo más lejos posible del gallinero para tenerlas allí cuarenta días, para detectar si tienen alguna enfermedad o parásitos, para que no te contagien a los tuyos. Después de haberla pasado, lo suyo es que montes un cercado dentro del gallinero para que estén algunas semanas viéndose pero sin poder tocarse, entonces las juntas, y si ves mucho rechazo por parte de los antiguos inquilinos (seguramente la que más las rechazará será la gallina), lo que puedes hacer es juntarlas solo a ratos contigo presente.

Cris_qb escribió:
Yo es que no sé porqué las gallinas blancas no me gustan mucho, te tengo que ser sincera je je jej. pero me lo voy a pensar. Como te dije, me ha gustado mucho la Iblue y creo que me decantaré por ella. Si es dócil y sus huevos son de tamaño aceptable pues creo que lo haré así. De todos modos a ver si te entendí. Una cosa es la ponedora blanca y otra la Leghorn, es así? La Leghorn sí es de raza no? Y por ejemplo, es buena ponedora y tiene huevos grandes? O bueno, de 60g min? Es dócil?

Así es, por un lado está la ponedora blanca, y por otro la raza Leghorn (o así debería ser). Aun estoy esperando mis primeros huevos, en julio-agosto tocan, pero pasan de los 50g casi siempre, incluso sé de algunas que debido a pequeños problemas de ovulación han llegado a poner huevos de algo más de 100g, pero es algo excepcional. Buena ponedora, depende mucho de la línea de sangre, de la selección que lleve, su cría está muy enfocada a la exposición, a la perfección morfológica, por lo que pierden puesta (a veces mucha, a veces no tanta), pero sobretodo las Leghorn negras y azules tienen una buena puesta, 5 huevos semanales en primavera-verano. Dócil, lo que viene a ser dócil... criados de pequeñas mi experiencia está siendo buena, muy confiados con los que los hemos criado, llegando a ser pesados :lol: Pero no son tranquilos, para nada, les va mucho la marcha :lol: De ese cercado tuyo se escapan sin problemas, y me extraña que los dos tuyos no lo hayan hecho aun, porque los ingleses también vuelan que da gusto. Vamos con ellos.

Cris_qb escribió:
Desde luego, sí que son asustadizos y nerviosos. No les he podido hacer ninguna foto de cerca. De todos modos te pongo las fotos para ver si podemos averiguar que raza son. Yo creo que el vecino me las regaló por quitarse un lío de encima. Ayer precisamente lo vi y hablando un poco de las gallinas, me contó que sus otras gallinas ponedoras atacaban a ésta que tengo y a la madre. Además tiene otro gallo y tenía a este encerrado en una jaula para que no se pelearan así que creo que más que un regalo vio la oportunidad de encontrar una solución a su problema con sus gallinas. Incluso me quería traer a la madre también pero ahí ya le dije que no, porque para sólo tres gallinas que quiero, tener dos que sean tan ariscas y que den los huevos tan pequeños pues le dije que tampoco me interesaba tener más gallinas así de ariscas así que desistió. No sé, igual si me las hubiera querido vender le hubiera dicho que no porque obviamente le hubiera preguntado como eran los huevos y su caracter. Sin embargo, de la otra forma, llego un día de la nada con la gallina y el gallo y me dijo: " Os regalo esta parejita para vuestro nuevo gallinero", y claro pues así, ni me pasó por la cabeza preguntarle nada. Simplemente se lo agradecí y las acepté y como mi marido pasa de todas estas cosas de los animales, pues menos se le ocurrió preguntar.

Lo que me preocupa es que si traigo a estas dos nuevas que son más dóciles, no vaya a ser que los que ya tengo les descompongan su carácter y que todas se me vuelvan ariscas. Yo la verdad es que si veo que es mucho lio juntarlos a todos le devuelvo al vecino al menos al gallo. Como me dijiste que con gallo se vuelven más desconfiadas pues igual lo voy a tener que devolver. No sé, qué puedo hacer?

Es lo más cerca que pude tomarles las fotos. Espero se distinga bien. Saludos!! :lol:

------------------------

No me había dado cuenta que se les puede hacer zoom a las fotos hsta ahora. Si le hacéis el zoom se distinguen muy bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Inglesotes :lol: Creo que de ninguna raza pura (ej. de razas puras de combatientes: combatiente español, c. inglés -antiguo o moderno-, c. indio, c. de Brujas, c. d Lieja, Ko-Shamo, etc.), pero combatientes 100%. Sinceramente, si fueran de raza no creo que te los hubieran regalado, en todo caso te los hubiera intentado vender.

Si no te interesa este tipo de gallinas, ni criar, yo me los quitaba de encima. Yo he comprobado que con gallo no son tan dóciles como podían ser (yo tuve a unas cuantas in gallo, después les puse uno, y cuando no quise sacar nada más con él, lo quité, y he notado diferencia entre el sin, el con, y el otra vez sin). Además, las inglesas son famosas por incubar bien, por quedarse cluecas una vez al año o así, y si no quieres pollitos, no te interesa, porque perderás huevos. Si pueden condicionar que las nuevas sean más o menos ariscas no estoy seguro.

No recuerdo si dijiste de donde eras, pero por conocidos míos sé que en Andalucía te durar dos días si los regalas o los vendes baratos, en nada alguien te los recoge. Te comento esto porque no creo que fácilmente se los devuelvas al vecino, tienes toda la razón en que parece que te ha pasado la pelota a ti :?

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. GALLOS DE BUFF SUSSEX Y LIGHT SUSSEX GRATIS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

608

Lun 24 Ago , 2015 1:41 pm

chris housley Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. LIGHT SUSSEX & BUFF SUSSEX TRIOS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

568

Mar 16 Jun , 2015 1:30 pm