La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 17 Nov , 2019 1:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 9:24 pm 
Granjero profesional

Hola Chicos, perdonad, hoy estoy super liada. Mañana os contesto con más calma. Gracias por todos los comentarios!!

Anuncio
NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 8:58 am 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Sería buena idea que pintarais la caseta de madera con algún protector para el exterior, pero que no sea un barniz de esos que forman una película y luego se cae a cachos, que se lo pueden comer. Algo que entre en la madera. Cada año un repasito y así si hay algún bichillo indeseable, muere ahogado en pintura. ¿Agradable? No ¿Efectivo? Bastante :lol:

La casita ya viene pintada con un protector de color pino y es buena pintura, además, la madera está tratada en autoclave. No es un gallinero de los que venden en internet ni una casa de madera de las de Aki o bricorama. Es una casa hecha a medida con dos divisiones. De un lado estará el trastero donde irán las cosas del huerto, y del otro el gallinero. El grosor de las paredes es de 4 centímetros y el cuarto de las gallinas es de 1,20 x 2,40. Es verdad, que ahí pueden vivir tres y hasta más gallinas pero por lo pronto sólo tres. Como bien dices, más adelante podríamos tener más gallinas aunque fueran menos productivas, (tengo en mente las de raza de Euskadi, pero es todo un proceso un poco más largo por lo que leí en la asociación que encontré) pero bueno, iremos poco a poco. Además, hemos puesto el gallinero al lado del huerto ( separado por una valla, claro) para que luego puedan entrar y picotear cuando recojamos la cosecha. Vamos, que estarán contentas aquí je je je je

tte.colombo escribió:
Luego me explayo más......
Las ponedoras a mi parecer , me dan igual que vengan con el pico cortado,mejor que no, pero es lo que hay,,,,,,y mucho mejor a punto de poner que de pollitas, tendrás huevos antes de un mes de tenerlas, sin tener que criarlas desde pollitas.
Joaquín selar es serio, caro pero serio....también tienes ,Aviman, que es compañero del foro y me parece serio aunque si lees en el foro pueda parecer lo contrario....siempre hay que escuchar las dos versiones.
Resumiendo mejor ponedoras con 5 meses, y si pudieras ir tú en persona a cualquier granja que te pille cerca mejor.
........

Yo bueno, la verdad es que prefiero que no lleven el pido cortado, sea ponedora o no. Luego vienen con el pico mal cortado ( lo he leido en varios sitios) y no pueden picotear bien y bueno, eso y que además no me parece bien que les corten el pico, la verdad. Así que prefiero no contribuir a pagar por gallinas con el pico cortado, sean la variedad que sean. Además, entiendo que si les tienen que cortar el pico, es porque las tienen bastante hacinadas y eso provoca que se picootén las unas a las otras por lo que se puede deducir que tampoco las tienen en las mejores condiciones posibles. Es entendible porque al ser una tienda oline pues, las producirán de forma masiva pero con todas las consecuencias que ello conlleva.
Lo de que pudiera ir yo en persona, pues sí, sería lo ideal pero por aquí sólo hay gallinas de las rubias y negras y bueno, lo de la biblu era porque entendí que esta se desgastaba menos que las otras :roll: .

De todos modos os cuento que he encontrado en el mil anuncios una persona que vende pollit@s biblue ( o biblu) de 10 semanas. Es particular y en sus fotos se les ve a las gallinas y pollitas bien cuidadas.

Ayer me puse en contacto con él, y pues no tiene para vender gallinas pero sí 6 pollit@s. Le quedan cuatro hembras y los otros machos. Tienen 10 semanas. Sé que no darían huevos hasta por agosto o septiembre pero no me importa. Prefiero que sea así porque se ve que las tienen en un corral en el campo, no se ven muchas gallinas al rededor en las fotos, en el sentido de que no se ven en una jaula o espacio hacinadas. Me ha dicho que él no les corta el pico ni nada de eso. Que me las puede enviar por MRW, incluso si me animo, ir a donde ésta y recogerlas y ver cómo tiene a sus gallinas para que vea que no engaña. Él está en Burgos así que lo de ir no sé, son muchos kilómetros pero no lo descarto. El caso es que me ha dado buena espina.

Creo que me voy a arriesgar con él. Entiendo que todo, ya sea particulares o tiendas online, supone un poco de riesgo, pero dentro de todo lo que he mirado y valorado, es él que me inspira más confianza y se ajusta a lo que quiero además de buen precio. En todo caso, la página de Joaquín Selar, como decís, parece seria. Es en la única que me han contestado. Pero lo de los picos cortados, es que no puedo. lo siento. Así que bueno, creo que ya está decidido.

Os contaré como me fue con esta persona y si las gallinitas llegaron sanas y en buen estado.

sandracc escribió:
Hola , pues yo voy a hablar de otro sitio web que a mi me fue siempre de lujo y que a algunos no les merece confianza .llevo en las gallinas año y medio y al principio me metieron gallinas de todo tipo cobrandomelas como de raza en distintas paginas , la inexperiencia es lo que tiene... , y despues de leeros me arriesgue con Fincacasarejo pq me entro por los ojos ciertas gallinas que yo consideraba singulares . les empece comprando tres aves adultas (3 meses ) y , obviando lo caro que es, el trato , el servicio, la forma de mandar las aves, y demas genial. de hecho hice 4 pedidos mas a lo largo del tiempo todas de gallinas diferentes (m e gusta la variedad ) y nunca ningun problema, las mandan en cajas de madera con su ventilacion , espacio suficiente y cartilla de vacunas y veterinaria.
Esta es mi experiencia si bien recalco que no eran pollitos sino ya aves adultas que se supone habra menos riesgo o peligro a la hora de traslados y etc.

Muchas gracias por la sugencia sandracc!!

Antón escribió:
Yo compre en esa web unas big sussex, que resultaron ni ser ni sussex y menos big. Claro esta le puse las pilas y me rembolso rosmando todos los gastos. Después indague y pude ver que el fulano tiene un historial de sinvergüencería de la hostia. Es la web con muy mala reputación, es la que acumula más hilos en los foros.

Para colmo la gallina no puso un huevo decente en su corta vida.

Jolín, pues sí has tenido mala suerte con éstos :| Gracias por la información!!

Bueno Chi@s, os agradezco mucho todo el tiempo dedicado a mi tema. Subiré fotos cuando ya las tenga para presentároslas. Con todo el tiempo que me habéis dedicado a este asunto de elegir gallinas y dónde comprarlas creo que como mínimo os debo unas fotos para que las conozcáis jejejejejej. Aunque ya sé que no son de raza pero bueno, no está de más subir unas fotillos.

Bueno, pues os seguiré informando y muchas gracias por toooooodooooooo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 9:07 am 
Maestro Granjero

ten en cuenta algo muy importante, si las compras en granja, a las ponedoras me refiero, te vendran todas vacunadas de las enfermedades más comunes e importantes....si las compras a un particular, lo normal es que no.

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 10:21 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
ten en cuenta algo muy importante, si las compras en granja, a las ponedoras me refiero, te vendran todas vacunadas de las enfermedades más comunes e importantes....si las compras a un particular, lo normal es que no.

Jolín, no lo había pensado :shock: :cry: bueno, yo supongo que habría la opción de llevarla a vacunar al veterinario, no? Igual me sale un poco más caro pero no me importaría hacer un poquito más de efuerzo económico y vacunarlas por mi parte. Los veterinarios que atienden a mis animales ( tengo 5 gatos y dos perros je jejej) tienen gallinas. Les voy a preguntar. Gracias por este dato !! :wink:

Todavía no las compro, tengo tiempo para reflexionar un poco más sobre todo este asunto.

Saludos!!

-----------------------------------Edito

Lo de que mis veterinarios tienen gallinas no quería decir que venden gallinas, sino las compraría a través de ellos y ya, sino que las tienen en su casa. Lo digo porque igual pensáis, "bueno, y para que se lía ésta comprando gallinas por ahí si su veterinario tiene" jejejeje Bueno, pues eso que no es que vendan gallinas...

Saludos

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 11:35 am 
Maestro Granjero

Cris, no te compliques mucho con lo de las vacunas, de verdad, en tu caso no las necesitas. Lo más provable es que tu inglesa no lo esté. Hay quien usa vacunas porque le inspiran más confianza, y bueno, es su opinión y la respeto, pero para gallinas normales (como son las ponedoras), si no viven en malas condiciones (cosa que en tu casa no pasará, estarán de lujo), no necesitan las vacunas, pues este tipo de gallinas acostumbra a ser ressistente.

Pero si las compras a un particular que envía, lo más probable es que vacune por obligación, porque en teoría te los tendría que mandar con certificado veterinario, y en ese caso obligan a vacunar.

Pero estate tranquila por el tema :wink: Que no son como los perros o los gatos.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 12:43 pm 
Maestro Granjero

Las vacunas en animales son tan importantes, como lo son en humanos, sobre todo para consumo....y en general para toda la ganaderia....
Mis ponedoras, que son iguales que las de cualquiera, estan vacunadas de todo, Marek, salmonella, viruela, etc etc...han estado bajo aguaceros, nieve, viento....y nunca, repito...nunca se me a puesto una mala...ese es mi caso.
Una ponedora, con 5 meses, apunto de poner, vacunada de todo, y con dos años de muy buena puesta, cuesta 6,50€...no hay nada que supere esa oferta.....y pregunto?
para que complicarse la vida, con pollitos de ponedora, sin vacunar y criarlos si sobreviven, hasta que pongan su primer huevo?......no gracias

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 10:23 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
Las vacunas en animales son tan importantes, como lo son en humanos, sobre todo para consumo....y en general para toda la ganaderia....
Mis ponedoras, que son iguales que las de cualquiera, estan vacunadas de todo, Marek, salmonella, viruela, etc etc...han estado bajo aguaceros, nieve, viento....y nunca, repito...nunca se me a puesto una mala...ese es mi caso.
Una ponedora, con 5 meses, apunto de poner, vacunada de todo, y con dos años de muy buena puesta, cuesta 6,50€...no hay nada que supere esa oferta.....y pregunto?
para que complicarse la vida, con pollitos de ponedora, sin vacunar y criarlos si sobreviven, hasta que pongan su primer huevo?......no gracias

Tú eres provacunas, yo soy antivacunas, yo no te convenceré, tú no me convencerás :roll: Podríamos pasarnos el día discutiendo, y solo descubriríamos que las vacunas tienen ventajas y desventajas, pero tenga la sensación de que ninguno cambiaría de opinión.

Yo baso mi opinión en mi experiencia. El año pasado y el anterior tuve dos bajas en total, las dos eran ponedoras compradas, ya grandes, por lo que imagino que estaban vacunadas ¿Causa? Ni idea, me las encontré muertas de una semana para otra. Aun sigo esperando que mis mestizas, que no están vacunadas, cojan algo. Bueno, debo admitir que dos pasaron un catarro, pero ahí se quedó todo, ni siquiera les afectó a su ritmo de vida.

Mis kikas no están vacunadas, y son las más sanas de todas.

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 10:37 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Cris, no te compliques mucho con lo de las vacunas, de verdad, en tu caso no las necesitas. Lo más provable es que tu inglesa no lo esté. Hay quien usa vacunas porque le inspiran más confianza, y bueno, es su opinión y la respeto, pero para gallinas normales (como son las ponedoras), si no viven en malas condiciones (cosa que en tu casa no pasará, estarán de lujo), no necesitan las vacunas, pues este tipo de gallinas acostumbra a ser ressistente.

Pero si las compras a un particular que envía, lo más probable es que vacune por obligación, porque en teoría te los tendría que mandar con certificado veterinario, y en ese caso obligan a vacunar.

Pero estate tranquila por el tema :wink: Que no son como los perros o los gatos.

tte.colombo escribió:

Ja ja j ajaj aj chicos, me lleváis loca :lol: :lol: :lol: sois la antítesis el uno del otro, ya no sé a quien hacerle caso. ( Estoy de coña :P )

Bueno, por lo pronto se suponía que hoy me iba a enviar las fotos de sus pollitas y no me ha enviado nada........ mala señal. En fin, esperaré unos días. Si no, creo que al final me decantaré por la página de Joaquín Selar porque con particulares no hay muchas opciones. Encontré un sitio en Alzira Valencia que venden biblue, está a dos horas de aquí. Así que igual me sale más barato pedirlas por envío que ir a por ellas hasta allá. Si mi miro los gastos de gasolina , creo que no me saldría a cuenta.

En fin, os seguiré informando... Tengo, en cuenta todas vuestras sugerencias y voy valorando. Muchas gracias por vuestra dedicación conmigo, de verdad. :wink:

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 11:08 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

Tú eres provacunas, yo soy antivacunas, yo no te convenceré, tú no me convencerás :roll: Podríamos pasarnos el día discutiendo, y solo descubriríamos que las vacunas tienen ventajas y desventajas, pero tenga la sensación de que ninguno cambiaría de opinión.

Yo baso mi opinión en mi experiencia. El año pasado y el anterior tuve dos bajas en total, las dos eran ponedoras compradas, ya grandes, por lo que imagino que estaban vacunadas ¿Causa? Ni idea, me las encontré muertas de una semana para otra. Aun sigo esperando que mis mestizas, que no están vacunadas, cojan algo. Bueno, debo admitir que dos pasaron un catarro, pero ahí se quedó todo, ni siquiera les afectó a su ritmo de vida.

Yo no te convenceré, como tampoco convencieron a los padres que dejaron morir a sus hijos por no vacunar y aunque parezca extremista, no es tan descabellada la comparación.
Las vacunas, en este caso en ponedoras, lo unico que hacen es beneficiar, y sin ningun sobrecoste, gallinas que no tienes que revacunar y que en dos años y medio ya no sirven.
Es más. es que ni se me pasa por la cabeza convercerte, primero por que no escribo para convencer, solo doy mi punto de vista sobre el asunto, y segundo por que a mi personalmente, no me repercute negativamente ni positivamente que te gusten las ponedoras vacunadas o no.

NotaPublicado: Jue 01 Jun , 2017 11:53 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

Yo no te convenceré, como tampoco convencieron a los padres que dejaron morir a sus hijos por no vacunar y aunque parezca extremista, no es tan descabellada la comparación.
Las vacunas, en este caso en ponedoras, lo unico que hacen es beneficiar, y sin ningun sobrecoste, gallinas que no tienes que revacunar y que en dos años y medio ya no sirven.
Es más. es que ni se me pasa por la cabeza convercerte, primero por que no escribo para convencer, solo doy mi punto de vista sobre el asunto, y segundo por que a mi personalmente, no me repercute negativamente ni positivamente que te gusten las ponedoras vacunadas o no.

Creo que mi comentario me ha quedado más subido de tono de lo que pretendía :oops: discúlpame colombo :wink: Porque en verdad tampoco soy tan "radical" :lol:

Aplicar la Ley del más fuerte a los humanos es una idea que no comparto, por lo que tu ejemplo me parece exagerado, sí; admito que en humanos soy bastante más flexible en el tema de las vacunas. Y tampoco me parece mal que vacunen a los verdaderos animales de compañía, gatos y perros, dependiendo de las circunstancias que rodeen al animal, porque vivimos muy cerca de ellos. También entiendo que se vacune al gran ganado, porque las pérdidas podrían ser nefastas. Pero para un corral de gallinas particular (el caso que nos ocupaba)... no lo veo necesario, es más, es un caso en el que sí veo conveniente aplicar la Ley del más fuerte, porque, ¿para qué quieres mantener a un animal que cae y recae enfermo? ¿o para qué quieres transmitir sus genes? Creo que ahora he plasmado mejor lo que quería decir :)

Anuncio
NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 12:54 am 
Maestro Granjero

Yo no he notado esa subida de tono que dices :wink: ....
es que esa es la cuestión...las gallinas ponedoras son lo que son y sirven para lo que sirven...ni se quieren transmitir sus genes ni se pretende mantener un animal si cae o recae enfermo, o por lo menos asi lo veo yo...una ponedora yo la quiero para poner huevos durante dos años y a otra cosa, y lo que quiero es que durante esos dos años que la voy a tener, no se enferme de nada y me sea rentable en lo posible, pero es que además, son animales muy sucios y aun estando vacunados de todo, no quita que te enferme alguna, y mira que yo soy un enfermo de la limpieza :roll: por eso digo, que para que complicarte la vida, con pollitos de ponedora sin vacunar, pudiendo tenerlas vacunadas y criadas?...
otra cosa muy distinta son las gallinas de raza, que se crian por gusto de cada uno, para vender huevos fértiles o pollitos o cambiarlas por otro ejemplar....pero las ponedoras?.....vacunadas, criadas y a recojer huevos....o asi lo veo yo. :D

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 12:56 am 
Maestro Granjero

por cierto¡¡¡ cual es la diferencia entre las gallinas sussex :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 1:07 am 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
Yo no he notado esa subida de tono que dices :wink: ....
es que esa es la cuestión...las gallinas ponedoras son lo que son y sirven para lo que sirven...ni se quieren transmitir sus genes ni se pretende mantener un animal si cae o recae enfermo, o por lo menos asi lo veo yo...una ponedora yo la quiero para poner huevos durante dos años y a otra cosa, y lo que quiero es que durante esos dos años que la voy a tener, no se enferme de nada y me sea rentable en lo posible, pero es que además, son animales muy sucios y aun estando vacunados de todo, no quita que te enferme alguna, y mira que yo soy un enfermo de la limpieza :roll: por eso digo, que para que complicarte la vida, con pollitos de ponedora sin vacunar, pudiendo tenerlas vacunadas y criadas?...
otra cosa muy distinta son las gallinas de raza, que se crian por gusto de cada uno, para vender huevos fértiles o pollitos o cambiarlas por otro ejemplar....pero las ponedoras?.....vacunadas, criadas y a recojer huevos....o asi lo veo yo. :D

Es que me sales así de directo :lol: Pues pensaba que igual era en parte por mi mensaje, que es igual de directo :lol:

Sinceramente, no había caído en esa concepción de la gallina ponedora, y eso que es su esencia :lol: Pero no es el caso de la compañera tampoco :P , por lo que hemos ido hablando, entiendo que a los dos años no se la querrá quitar de encima, así que, ni para ti ni para mí :lol:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 1:10 am 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
por cierto¡¡¡ cual es la diferencia entre las gallinas sussex :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: La diferencia es el color del plumaje, porque gallina Sussex solo hay UNA, la raza británica, en origen de doble propósito, que presenta distintas variedades de color.

Todas las demás, nada de llamarlas Sussex, que no lo son. Como las ponedoras blancas, no son Leghorn, no las llaméis Leghorn :cry: :lol:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 1:14 am 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

:lol: La diferencia es el color del plumaje, porque gallina Sussex solo hay UNA, la raza británica, en origen de doble propósito, que presenta distintas variedades de color.

Todas las demás, nada de llamarlas Sussex, que no lo son. Como las ponedoras blancas, no son Leghorn, no las llaméis Leghorn :cry: :lol:

ponedora blanca, ponedora armiñada...jiji

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. GALLOS DE BUFF SUSSEX Y LIGHT SUSSEX GRATIS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

625

Lun 24 Ago , 2015 1:41 pm

chris housley Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. LIGHT SUSSEX & BUFF SUSSEX TRIOS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

587

Mar 16 Jun , 2015 1:30 pm