La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 19 Sep , 2019 2:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 12:50 pm 
Maestro Granjero

Yo te recomendaría que si quieres huevos compres ponedoras en cualquier tienda cerca de tu cuidad ( las pides y el día que las traen te avisan para recogerlas). En poco tiempo estarás cogiendo un montón de huevos y consumen mucho menos que cualquier raza de las grandes ( jersey, sussex etc).

Anuncio
NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 1:23 pm 
Maestro Granjero

stone escribió:
Yo te recomendaría que si quieres huevos compres ponedoras en cualquier tienda cerca de tu cuidad ( las pides y el día que las traen te avisan para recogerlas). En poco tiempo estarás cogiendo un montón de huevos y consumen mucho menos que cualquier raza de las grandes ( jersey, sussex etc).

yo te recomendaria?....pero que gallinas tienes tu?...
Imagen

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 3:34 pm 
Maestro Granjero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta claro que no se puede ser serio!!!!
Que gallinas tengo???? Ninguna!!!!!!Je je
Gracias a la gente cabrona que hay por este mundo.
:evil:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 4:56 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Cris_qb escribió:
He visto sería a esta web. Joaquín Selar me las vende más caras si las quiero con el pico entero y aquí no me dijeron nada de aumentar el precio por eso. Bueno, pues sigo en la búsqueda de mis gallinitas... Ah, por cierto, ahí venden las de raza de euskadi pero están muy caras :shock:

Fincacasarejo ahora está de destockaje, está sacando restos, por lo que están quedándose sin bastantes animales para volver a llenarse de animales más jóvenes en setiembre, como te han explicado.

Esta granja suele ser cara, pero las Euskal Oiloa están caras (108€) porque ahora mismo solo venden tríos, es decir, un gallo y dos gallinas. Una gallina sola adulta te costará algo menos de 30€ (si te fijas, machos solos -no disponibles ahora- se venden a 29€), que es un precio normal para una gallina de raza adulta.

Una idea: como están de destockaje, échale un ojo, igual descubres alguna raza que te guste y puedes aprovechar. Si tienes dudas de la raza pregunta :)

Sí, me han explicado que sólo dan tríos. Dos gallinas y un gallo. Yo es que al final no he devuelto al gallo. Lo ibamos a devolver y pues nos ha dado pena, tanto a mi marido como a mí. Es que se le ve tan a a gusto. Entonces, claro, meter otro gallo por lo que he leído es misión imposible.

Bueno, entonces me dices que 29 euros por una gallina de raza es un precio normal. Vale, así me hago una idea mejor de los precios. He mirado más o menos de forma superficial la página pero ya te digo, ni idea de razas. De todos modos, tampoco me importaría esperar a septiembre. Así las puedo coger más polluelitas, incluso si la elijo de raza. La Sussex (la de raza auténtica) me gustaba bastante y me sigue gustando pero me ha echado para atrás lo de los huevos pequeños. Para huevos pequeños ya tengo a mi Clotilde ( la inglesa jejeje).

Ah, por cierto, he visto que hay una que es la castellana negra, que parece que es buena ponedora, no tiene tendencia a ponerse clueca y sus huevos son de 60g para arriba. Qué tal tiene el caracter esta gallina. Es dócil? No en plan perrito, que en ese aspecto ya entendí que las gallinas no son perritos, pero al menos que no salga despavorida cuando baje al gallinero como la Inglesa. No me refiero a la ponedora negra sino a la de raza pura, la castellana. Y si me puedes aconsejar alguna otra gallinita que sea docil, de raza y de huevo más o menos grande, bienvenida la propuesta :mrgreen: :mrgreen: No me quiero precipitar comprando nada todavía. Estoy valorando todo lo que me comentais para elegir con calma y estando lo más segura posible.

Saludos!!

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 5:03 pm 

yo tengo una castellana de fincacasarejo y de momento muy bien , en puesta y comportamiento y huevos bien decentes de tamaño. Parecida a la Euskal podrias tenar la Pita pinta , ponen parecido de cantidad y de tamaño, la mia tb es bastante docil , e incluso podrias mirar la vorwer que tambien anda parecida . Aunque en mi caso de todas ellas en tamaño de huevo gana la castellana seguida de la pita pinta.
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 5:05 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
No creo que puedas vacunarlas, ni tu veterinario tampoco....se puede pero vacunar 6 gallinas con las mismas vacunas que traen las ponedoras con 5 meses, es facil que supere los 500 euros.....las vacunas vienen desde 500 dosis hasta 2000 o 5000...no existen vacunas solo para una gallina....por eso interesa que vengan vacunadas y apunto de poner por 6,50€....al principio muchos pensamos igual que tu, pero esto es como cuando de pequeñito te dice tu padre que estudies jajajajajaj..
llevar una gallina al veterinario te supone 35€ minimo, eso suponiendo que le veterinario tenga idea de gallinas...que seguro que muy poquitos....35€ equivalen a 4 gallinas nuevas .....
si te hace ilusión tener pollitos, buscalos de raza, hay muchas y muy bonitas, pero ponedoras....no me rece la pena, tienen una vida util de dos años y medio y se quedan hechas polvo y se van quedando feas.....

La verdad es que todavía no les pregunto nada a mis veterinarios, tengo eso pendiente jej ej. Ilusión si me hace lo de los pollitos, pero no podría ahora con tanta faena de incubadoras y estar tan pendiente. Eso lo tendré que hacer después. En fin..

Pues si lo del veterinario sale tan caro sí está para pensárselo j aj aj aj :lol:

Bueno, pues yo voy pensando todo lo que me decís. Mientras sigo mirando y ya os pregunto si tengo alguna duda con las de raza. La verdad es que ya no sé muy bien que hacer jejejejej

Saludos!!

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 5:20 pm 
Granjero profesional

stone escribió:

Ok, tengo en cuenta tu consejo. Muchas gracias!!! :wink:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 5:21 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
La euskal es una gallina tranquila, no es mala ponedora....pero pone huevo pequeño..

Ah sí, pues entendí que ponía el huevo, no enorme pero si arriba de los 60g.

Ayyyyy !!! qué difícl elegir jajajjajajaj :roll: :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 6:57 pm 
Maestro Granjero

mira...
de raza euskal y pita pinta, son tranquilas, buenas gallinas y no salen despavoridas, pero el huevo muy normalito tirando a pequeño. en su lugar mejor la ponedora negra, mucha mejor puesta, huevo moreno y supermansas...tengo 4

la castellana es una gallina que pone aproximadamente 160 huevos año mas o menos de color blanco y buen tamaño...pero es puro nervio y desconfiadas, en su lugar mucho mejor la ponedora blanca, mucho mejor puesta, huevo blanco, buen tamaño y las mias por lo menos son tranquilitas, tengo 5

Andaluza sureña quizas sean de las que ponen mas gordo ( sin contar ningun tipo de mejorada) pero son gallinas muy grandes y nerviosas. en su lugar la biblue, es similar salvando las distancias, a la andaluza azul, pero com muy buena puesta y tamaño, de color crema claro, si es la de orejillas blancas.....tengo 4

Las sussex, ponen pequeño, y las ponedoras armiñadas que imitan a las sussex tambien, me quite tres por lo mismo.

Ahora bien, no todo son huevos...yo tengo ponedoras para huevos y gallinas de raza por gusto...quizás deberias ir por ese sistema...yo te aconsejaria que en un principio no invirtiras en razas hasta que estes segura de la que te gusta...tendria ponedoras y poco a poco iria viendo lo que mas te gusta o quieres en tu gallinero.
Una vez que estes con tus gallinas, y tengas el control del gallinero, en cuanto a mantener a raya enfermedades y bichejos, limpieza y cuidados, entonces si que me adentraria con las razas.......
yo en este post ya terminé. :lol: :wink:

NotaPublicado: Vie 02 Jun , 2017 7:21 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
mira...
de raza euskal y pita pinta, son tranquilas, buenas gallinas y no salen despavoridas, pero el huevo muy normalito tirando a pequeño. en su lugar mejor la ponedora negra, mucha mejor puesta, huevo moreno y supermansas...tengo 4

la castellana es una gallina que pone aproximadamente 160 huevos año mas o menos de color blanco y buen tamaño...pero es puro nervio y desconfiadas, en su lugar mucho mejor la ponedora blanca, mucho mejor puesta, huevo blanco, buen tamaño y las mias por lo menos son tranquilitas, tengo 5

Andaluza sureña quizas sean de las que ponen mas gordo ( sin contar ningun tipo de mejorada) pero son gallinas muy grandes y nerviosas. en su lugar la biblue, es similar salvando las distancias, a la andaluza azul, pero com muy buena puesta y tamaño, de color crema claro, si es la de orejillas blancas.....tengo 4

Las sussex, ponen pequeño, y las ponedoras armiñadas que imitan a las sussex tambien, me quite tres por lo mismo.

Ahora bien, no todo son huevos...yo tengo ponedoras para huevos y gallinas de raza por gusto...quizás deberias ir por ese sistema...yo te aconsejaria que en un principio no invirtiras en razas hasta que estes segura de la que te gusta...tendria ponedoras y poco a poco iria viendo lo que mas te gusta o quieres en tu gallinero.
Una vez que estes con tus gallinas, y tengas el control del gallinero, en cuanto a mantener a raya enfermedades y bichejos, limpieza y cuidados, entonces si que me adentraria con las razas.......
yo en este post ya terminé. :lol: :wink:

Muy completo tu consejo. De verdad. Creo que sí haré primero lo de poner sólo ponedoras. bueno, por lo pronto me lo sigo pensando. Muchas gracias por todos tus comentarios y sugerencias. :wink: :D :D

Saludos!!

Anuncio
NotaPublicado: Sab 03 Jun , 2017 5:50 am 
Maestro Granjero

Una pregunta, así en general, ¿qué criterio seguís para decir que un huevo es pequeño, normal, o grande? A mí normalmente todas las gallinas me han puesto huevos de entre 50 y 55 gramos, eso para mí no está mal, eso es un huevo normal en mi casa. Las ponedoras blancas ponen normalmente huevos de entre 60 y 65 gramos, y excepcionalmente alguno de 70, por lo que estos me parecen huevos grandes. Después tengo los de las dos kikas, que normalmente rozan los 30 gramos, y esto para mí son los huevos pequeños (me da igual que los pongan así porque no las tengo para puesta a ellas dos).

Es que me pareceis un poco exigentes :lol: Para mí huevo pequeño es el que se queda en 45 gramos o menos.

NotaPublicado: Sab 03 Jun , 2017 7:09 am 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Una pregunta, así en general, ¿qué criterio seguís para decir que un huevo es pequeño, normal, o grande? A mí normalmente todas las gallinas me han puesto huevos de entre 50 y 55 gramos, eso para mí no está mal, eso es un huevo normal en mi casa. Las ponedoras blancas ponen normalmente huevos de entre 60 y 65 gramos, y excepcionalmente alguno de 70, por lo que estos me parecen huevos grandes. Después tengo los de las dos kikas, que normalmente rozan los 30 gramos, y esto para mí son los huevos pequeños (me da igual que los pongan así porque no las tengo para puesta a ellas dos).

Es que me pareceis un poco exigentes :lol: Para mí huevo pequeño es el que se queda en 45 gramos o menos.

Hola MGallo, pues para mi un huevo de 60 sería ya bastante aceptable :). Al final ya me ha enviado las fotos el particular de las biblue. Ya os contaré.

Hasta que no tenga todo bien decidido no diré nada para no marearos más je je je

Saludos!

NotaPublicado: Sab 03 Jun , 2017 8:30 am 
Maestro Granjero

Aunque para los huevos hay un gramage y clasificación, en mi caso como el de la mayoria eso sobra.....tu coges un huevo y sabes si es grande y hermosote :lol: :lol: :lol:
las ponedoras negras,rojas, blancas y biblue, sureñas, los ponen hermosotes :lol: y las armiñadas,barradas,euskal,pita pinta,sussex, los penen pequeños :lol: :lol: ....y las sedosas, kikas, araucanas, ameraucanastitiriticanas los ponen raquiticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y las golondrinas y los gorriones mejor que no pusieran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab 03 Jun , 2017 8:33 am 
Maestro Granjero

Aunque para los huevos hay un gramage y clasificación, en mi caso como el de la mayoria eso sobra.....tu coges un huevo y sabes si es grande y hermosote :lol: :lol: :lol:
los patos y ocas grandisimos :lol: las ponedoras negras, rojas, blancas y biblue, sureñas, los ponen hermosotes :lol: y las armiñadas, barradas, euskal, pita pinta, sussex, los penen pequeños :lol: :lol: ....y las sedosas, kikas, araucanas, ameraucanas ,titiriticanas los ponen raquiticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y las golondrinas y los gorriones mejor que no pusieran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab 03 Jun , 2017 8:35 am 
Maestro Granjero

los patos y ocas grandisimos :lol: las ponedoras negras, rojas, blancas y biblue, sureñas, los ponen hermosotes :lol: y las armiñadas, barradas, euskal, pita pinta, sussex, los penen pequeños :lol: :lol: ....y las sedosas, kikas, araucanas, ameraucanas ,titiriticanas los ponen raquiticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y las golondrinas y los gorriones mejor que no pusieran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. GALLOS DE BUFF SUSSEX Y LIGHT SUSSEX GRATIS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

602

Lun 24 Ago , 2015 1:41 pm

chris housley Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. LIGHT SUSSEX & BUFF SUSSEX TRIOS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

558

Mar 16 Jun , 2015 1:30 pm