Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina enferma

Jue 01 Jun , 2017 9:12 pm

Buenas tardes, escribo en el foro porque tengo una gallina que tiene un aspecto y un comportamiento extraños.
Hace un par de semanas estuvo clueca, así que la separe con sus hermanas para que no incordiara a las madres veteranas.
Ahora tiene un aspecto extraño; le faltan plumas, especialmente donde las cluecas deben, en el pecho, además, creo que los gallos la montan muy agresivamente, ya que le faltan plumas en el cuello y la cabeza. Encima, hoy la he visto empapada, no sé cómo.
De carácter apenas come, aunque he visto que si aparto a su hermana empieza a comer más. Por otra parte, cada vez que oye al pollito que hemos criado, ella también se pone a cloquear y a alzar la vista.
¿Qué le pasa? ¿La ha vuelto loca la cloquez?

Re: Gallina enferma

Vie 02 Jun , 2017 6:47 pm

No sabría explicar que le pasa exactamente, pero si la separas del resto sin duda la ayudará a recuperarse. Cuántos gallos tienes? si las otras gallinas están lluecas y ella tiene que soportar diferentes gallos puede que la tengan agotada...mira también el tema de los ácaros y/o piojillos, que estamos en su mejor época y también las dejan sin plumas.

Si ves que reacciona a los pollitos puedes probar a separarla con uno y a ver si lo cuida. No es frecuente, pero algunas gallinas adoptan pollitos sin haberse quedado lluecas. Tengo 2 clientes que les pasa con ponedoras industriales viejas, que compran pollitos y ellas se encargan de subirlos sin haberse quedado lluecas en ningún momento de su vida.

Suerte!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos