La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 24 Feb , 2021 10:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 11:02 pm 
Granjero profesional

Un gallo hay seguro.La otra tengo dudas.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 1:15 am 

Yo tambien veo un macho claro, y la otra podria ser una gallina, pero tengo dudas

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 7:55 am 
Granjero profesional

Hola para mí no son biblue , las biblue son todas azul y si tienes macho azul y hembras azul , te salen unas azules , otras negras y unas Splash o blanco sucio , son dos machitos las hembras con ese tamaño de cresta y más pequeña ya están poniendo , yo eh tenido 18 pero me las quite xk necesitaba hacer sitio ... Suerte

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 9:06 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
buena idea, por lo menos tendras huevos muy pronto, lo unico que a mi por lo menos, no me gusta comprar solo una gallina , minimo dos, para que se sienta acompañada, aunque las tuyas son pequeñitas todavia y no creo que haya problemas.

Igual como dices, compro las dos al mismo tiempo. Un chico me ha escrito diciéndome que ve que las dos son machos como MGallo. Ha tenido Biblues y que aunque la otra tiene la cresta más pequeña ya debería estar poniendo con ese tamaño de cresta, dice.

Hoy ha pasado algo, no sé si fue casualidad. La que creía que era hembra (todavía tengo un poco de esperanza :cry: ) estaba echadita/o en la paja y llegó el que parece que sí es seguro que es macho y le puso una pata encima de la parte de atras del lomo como si fuera intentar pisarla/o. EL o la otra se quitó y le soltó un picotazo.

Eso ha sido un intento de pisar? En caso de que sí, si los dos fueran machos no lo hubiera intentado no? Yo supongo que el macho sabe quien es hembra y quien es macho no? Es decir, si sí ha sido un intento de pisar es porque sabe que es hembra? o se puede confundir...

Mi insistencia en resolver este asunto más que nada es porque el hombre este me hace el cambio lo antes posible o entodo caso, le ofreceré la posibilidad de que me devuelva el dinero pagado incluyendo los portes y nos evitamos el marrón de enviarlas y que luego me envíe otras. De verdad, os haré caso y no le volveré a comprar a particulares.

En fin,,,,, Os seguiré informando, si no os importa :(

Saludos!!

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 9:08 am 
Granjero profesional

jalio escribió:
Un gallo hay seguro.La otra tengo dudas.

Barida escribió:
Yo tambien veo un macho claro, y la otra podria ser una gallina, pero tengo dudas

Ok, muchas gracias por vuestra opinión. :D No creo que si todos estamos viendo que ese es macho nos estemos equivocando...

michael escribió:
Hola para mí no son biblue , las biblue son todas azul y si tienes macho azul y hembras azul , te salen unas azules , otras negras y unas Splash o blanco sucio , son dos machitos las hembras con ese tamaño de cresta y más pequeña ya están poniendo , yo eh tenido 18 pero me las quite xk necesitaba hacer sitio ... Suerte

Lo que pasa que el hombre que me las vendió me dijo que el padre era Biblue pero que tenía el cuello con plumas rojas. Creo que era el Biblue armiñado o algo así se llama. Y por eso salieron con un poco de plumas rojas estas o estos.

Lo único que me hace dudar de que sea macho el otro es que ayer me pegué horas mirándolos y sí noto diferencias en su morfología. El que todos me aseguran que es macho, es como más delgado que el otro, es decir, menos redondete, incluso camina como que más recto que el otro ( que se le nota que que le gusta sacar pecho, pues, no sé si eso tenga que ver) y el otro la forma general de su cuerpo es más redonda sobre todo del pecho y de abajo, antes de llegar a la cola y va siempre como más agachado.

Luego he visto que si hay dos machos, a veces, uno de ellos inhibe su canto, supongo que por una cuestión de dominancia o jerarquía, así que va a ser un marrón demostrarle al señor este que los dos son machos, creo. Supongo que tarde o temprano alguno cantará y eso será la clave pero y el otro? Cuanto hay que esperar para que se les pueda distinguir el sexo, por ejemplo, en las plumas?

Luego, como comenté en otro mensaje hoy me ha parecido que el de la cresta enorme ha intentado pisar al otro. Eso no sería un indicativo de que el otro si es hembra? Entre ellos sabrán a quién pisar y a quién no , creo jeje je jejej

Bueno, seguiré informando cuando vaya viendo algo nuevo.

Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.!!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 11:28 am 
Granjero profesional

Yo estoy muy convencido que los dos son machos, con esa edad las pollitas no tienen apenas cresta y el cuerpo es diferente. Creo que te han engañado.

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 11:40 am 
Granjero profesional

Jokin escribió:
Yo estoy muy convencido que los dos son machos, con esa edad las pollitas no tienen apenas cresta y el cuerpo es diferente. Creo que te han engañado.

Hola!! Y si en lo que me han engañado es en que tienen más edad de la que me dijeron, podría ser? Pero bueno, sí tuvieran más edad igual ya estarían cantando y todo.. uff qué lío.. :(

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 1:06 pm 
Maestro Granjero

Ay Cris... siento que lleves tanto lío encima :( Pero yo también creo que te han engañado, y ya dije que me parecen dos machos.

Todas mis gallinas nacidas en casa han empezado a desarrollar la cresta a partir de los cuatro meses (compre unas ponedoras blancas muy jovencitas que tenían algo más de tres meses y no tenían apenas cresta, no llegaba ni a medio centímetro), además, m he fijado que las hembras suelen empezar de atrás hacia delante, y los dos tienen el centro mayor que el resto de la cresta, como he visto en los machos hasta ahora. Por lo que, por edad (rectificada: tres meses y poco) y la cresta que tienen, creo que son machos.

El plumaje propio de los machos no tardará mucho en aparecer, a partir de los cuatro meses ya se les hace bastante evidente.

Sobre lo de que uno pusiera la pata sobre el otro, cuando hay más de dos pollitos pasa mil veces, son muy burros y se creen de goma: se pisan, se empujan, aterrizan uno sobre otro, etc. No creo que hubiera ninguna intención sexual ahí, simplemente le pisó como una persona pisa a otra sin querer (solo que entre pollitos pasa más a menudo).

Sobre las plumas rojas, existe una Biblue dorada (así la llaman), que tiene plumas marrones/rojizas en el cuello las gallinas, y los machos por más zonas del cuerpo (hablando de plumaje adulto), si se cruzan con biblues normales, supongo que sale algo como los tuyos.

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 1:37 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Ay Cris... siento que lleves tanto lío encima :( Pero yo también creo que te han engañado, y ya dije que me parecen dos machos.

Todas mis gallinas nacidas en casa han empezado a desarrollar la cresta a partir de los cuatro meses (compre unas ponedoras blancas muy jovencitas que tenían algo más de tres meses y no tenían apenas cresta, no llegaba ni a medio centímetro), además, m he fijado que las hembras suelen empezar de atrás hacia delante, y los dos tienen el centro mayor que el resto de la cresta, como he visto en los machos hasta ahora. Por lo que, por edad (rectificada: tres meses y poco) y la cresta que tienen, creo que son machos.

El plumaje propio de los machos no tardará mucho en aparecer, a partir de los cuatro meses ya se les hace bastante evidente.

Sobre lo de que uno pusiera la pata sobre el otro, cuando hay más de dos pollitos pasa mil veces, son muy burros y se creen de goma: se pisan, se empujan, aterrizan uno sobre otro, etc. No creo que hubiera ninguna intención sexual ahí, simplemente le pisó como una persona pisa a otra sin querer (solo que entre pollitos pasa más a menudo).

Sobre las plumas rojas, existe una Biblue dorada (así la llaman), que tiene plumas marrones/rojizas en el cuello las gallinas, y los machos por más zonas del cuerpo (hablando de plumaje adulto), si se cruzan con biblues normales, supongo que sale algo como los tuyos.

Ayyyyyyy :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues ahora sí me tengo que ir haciendo a la idea. Porque está claro que sabes más que yo. Además, ya varios veis que son machos. En fin... Tantas conincidencias no puede ser casualidad :(

Supongo que de todos modos no me quedará de otra más que esperar porque el señor este me querrá convencer de que son hembras y no me querrá devolver ni cambiar nada sí no sale algún rasgo que sea 100% característico (para él porque yo ya me he hecho a la idea después de lo que me has dicho) como que canten o lo de las plumas. En fin, a ver si es que de verdad cumple su palabra y me los cambia o devuelve el dinero. Auque creo que pensáis que soy muy ingenua para creer que me lo va a devolver... je je je je

Supongo que me tenía que tocar la novatada je je je je me lo tomaré así por no llorar ja ja ja ja

Gracias por todo. Saludos!!

NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 1:43 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:

Sí, es como dices. Ya me comentó que el gallo tenía plumaje rojizo como la biblue dorada. Pero el ca..... No me dijo que las que me enviaba habían salido tan pintitos Hasta el día del envío. En fin...
Saludos :D

Anuncio
NotaPublicado: Mié 21 Jun , 2017 9:03 pm 
Maestro Granjero

Uno es macho y el otro hembra. Te han timado.

NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 9:19 am 
Granjero profesional

Cris_qb escribió:
MGallo escribió:

Sí, es como dices. Ya me comentó que el gallo tenía plumaje rojizo como la biblue dorada. Pero el ca..... No me dijo que las que me enviaba habían salido tan pintitos Hasta el día del envío. En fin...
una amiga compro aquí biblue con 4 meses llegaron con la cresta pequeñita y las gallinas con ya buen porte :

http ://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/

Al poco comensaron algunas la puesta ahora tienen 7 meses algo les a crecido la cresta pero no tanto como.los tuyos con más edad se les terminan haciendo más grandes ..

NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 9:20 am 
Granjero profesional

,......,.......

NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 9:39 am 
Granjero profesional

michael escribió:
Cris_qb escribió:
MGallo escribió:

una amiga compro aquí biblue con 4 meses llegaron con la cresta pequeñita y las gallinas con ya buen porte :

http ://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/

Al poco comensaron algunas la puesta ahora tienen 7 meses algo les a crecido la cresta pero no tanto como.los tuyos con más edad se les terminan haciendo más grandes

Hola, sabes si venían con el pico cortado? Es que no quise comprar en granjas on line por eso :?

Sí parece que el que todos dicen que es macho ya está confirmado. Le ha salido una plumita en la cola bastante estética y con la punta un poquito hacia abajo. Y el o la otra, aunque da la sensación de que puede ser hembra, aquí hay gente bastante experta que me ha confirmado que es macho. De todos modos tengo que esperar a que se les note más porque así como están ahora creo que el señor a las que se las compré no me las querrá cambiar. Si es que no se me desaparece. Ya le escribí diciéndole que todo el mundo me dice que al menos unos es macho y no me ha contestado. En fin...

Gracias por el aporte..

NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 9:43 am 
Granjero profesional

RTRJA escribió:
Uno es macho y el otro hembra. Te han timado.

Parece que así es incluso parece que me han timado más y los dos son machos.. :cry: :cry: :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compré tierra vegetal sin nutrientes: ¡Ojo!

en Agricultura

David Ebro

0

1300

Sab 14 May , 2016 8:15 pm

David Ebro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Aves de caza

susung

0

916

Vie 14 Dic , 2018 10:26 am

susung Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Perros

susung

0

854

Vie 14 Dic , 2018 10:31 am

en Otros

susung

0

910

Vie 14 Dic , 2018 10:32 am

en Vacas

susung

0

1454

Vie 14 Dic , 2018 10:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]