La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 15 Jul , 2020 7:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 9:44 am 
Granjero profesional

Jokin escribió:
Yo estoy muy convencido que los dos son machos, con esa edad las pollitas no tienen apenas cresta y el cuerpo es diferente. Creo que te han engañado.

:( :cry:

Anuncio
NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 10:22 am 
Granjero profesional

Cris_qb escribió:
michael escribió:
Cris_qb escribió:
MGallo escribió:
Sobre las plumas rojas, existe una Biblue dorada (así la llaman), que tiene plumas marrones/rojizas en el cuello las gallinas, y los machos por más zonas del cuerpo (hablando de plumaje adulto), si se cruzan con biblues normales, supongo que sale algo como los tuyos.

Sí, es como dices. Ya me comentó que el gallo tenía plumaje rojizo como la biblue dorada. Pero el ca..... No me dijo que las que me enviaba habían salido tan pintitos Hasta el día del envío. En fin...
Saludos :D
una amiga compro aquí biblue con 4 meses llegaron con la cresta pequeñita y las gallinas con ya buen porte :

http ://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/

Al poco comensaron algunas la puesta ahora tienen 7 meses algo les a crecido la cresta pero no tanto como.los tuyos con más edad se les terminan haciendo más grandes

Hola, sabes si venían con el pico cortado? Es que no quise comprar en granjas on line por eso :?

Sí parece que el que todos dicen que es macho ya está confirmado. Le ha salido una plumita en la cola bastante estética y con la punta un poquito hacia abajo. Y el o la otra, aunque da la sensación de que puede ser hembra, aquí hay gente bastante experta que me ha confirmado que es macho. De todos modos tengo que esperar a que se les note más porque así como están ahora creo que el señor a las que se las compré no me las querrá cambiar. Si es que no se me desaparece. Ya le escribí diciéndole que todo el mundo me dice que al menos unos es macho y no me ha contestado. En fin...

Gracias por el aporte..

Hola con el pico entero , en las tiendas de pienso también las eh visto con el pico entero en todo caso en la página http://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/ encontrarás un número de contacto y puedes preguntar pero las de mi amiga bien

NotaPublicado: Jue 22 Jun , 2017 10:28 am 
Granjero profesional

michael escribió:
Cris_qb escribió:
michael escribió:
Cris_qb escribió:
MGallo escribió:
Sobre las plumas rojas, existe una Biblue dorada (así la llaman), que tiene plumas marrones/rojizas en el cuello las gallinas, y los machos por más zonas del cuerpo (hablando de plumaje adulto), si se cruzan con biblues normales, supongo que sale algo como los tuyos.

Sí, es como dices. Ya me comentó que el gallo tenía plumaje rojizo como la biblue dorada. Pero el ca..... No me dijo que las que me enviaba habían salido tan pintitos Hasta el día del envío. En fin...
una amiga compro aquí biblue con 4 meses llegaron con la cresta pequeñita y las gallinas con ya buen porte :

http ://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/

Al poco comensaron algunas la puesta ahora tienen 7 meses algo les a crecido la cresta pero no tanto como.los tuyos con más edad se les terminan haciendo más grandes

Hola, sabes si venían con el pico cortado? Es que no quise comprar en granjas on line por eso :?

Sí parece que el que todos dicen que es macho ya está confirmado. Le ha salido una plumita en la cola bastante estética y con la punta un poquito hacia abajo. Y el o la otra, aunque da la sensación de que puede ser hembra, aquí hay gente bastante experta que me ha confirmado que es macho. De todos modos tengo que esperar a que se les note más porque así como están ahora creo que el señor a las que se las compré no me las querrá cambiar. Si es que no se me desaparece. Ya le escribí diciéndole que todo el mundo me dice que al menos unos es macho y no me ha contestado. En fin...

Gracias por el aporte..

Hola con el pico entero , en las tiendas de pienso también las eh visto con el pico entero en todo caso en la página http://www.tugallinaonline.es/producto/gallina-blue/ encontrarás un número de contacto y puedes preguntar pero las de mi amiga bien

Ok, muchas gracias por toda la información.. :D

NotaPublicado: Mar 27 Jun , 2017 4:48 pm 
Granjero profesional

Hola!! Para todos los que me habéis ayudado a averiguar el sexo de mis gallinOs j aj aj Confirmado el primero.

El de la cresta grande ayer cantó su primer kiki...ki ( es que le salió un poco incompleto :lol: :lol: ) y por la tarde intentó pisar al otro. Y seguro lo intentó pisar porque lo hizo igualito el que Inglés que tenía antes y que pisaba a la Inglesa.

Bueno, sólo queda confirmar el otro o la otra. Reconozco que todavía tengo la esperanza de que sea gallina :cry: :cry:

Gracias por todos los comentarios!!

NotaPublicado: Mié 28 Jun , 2017 6:53 pm 
Granjero profesional

Cris_qb escribió:
Hola!! Para todos los que me habéis ayudado a averiguar el sexo de mis gallinOs j aj aj Confirmado el primero.

El de la cresta grande ayer cantó su primer kiki...ki ( es que le salió un poco incompleto :lol: :lol: ) y por la tarde intentó pisar al otro. Y seguro lo intentó pisar porque lo hizo igualito el que Inglés que tenía antes y que pisaba a la Inglesa.

Bueno, sólo queda confirmar el otro o la otra. Reconozco que todavía tengo la esperanza de que sea gallina :cry: :cry:

Ya cantará jjj

Anuncio
NotaPublicado: Mié 28 Jun , 2017 7:06 pm 
Granjero profesional

michael escribió:
Cris_qb escribió:

Ya cantará jjj

:P :P :cry: :cry: :cry: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié 28 Jun , 2017 7:14 pm 
Granjero profesional

michael escribió:
Hola para mí no son biblue , las biblue son todas azul y si tienes macho azul y hembras azul , te salen unas azules , otras negras y unas Splash o blanco sucio , son dos machitos las hembras con ese tamaño de cresta y más pequeña ya están poniendo , yo eh tenido 18 pero me las quite xk necesitaba hacer sitio ... Suerte

Veo que tienes experiencia con las Biblue. Una pregunta, tú dónde las compras? Lo digo por si es en alguna de esas tiendas online y me la puedas recomendar. Algo que sí que busco es que no lleven el pico o medio pico cortado. Es que me da muy mal rollo verlas sin parte de su piquito.

En Joaquín Selar las venden con pico ( más caras) y sin pico ( bueno, sin pico sin pico no, con parte del pico cortado.) y hay otro sitio que también me las puede dar con pico si lo pido a la hora de la compra sin ningún coste extra, bueno, eso dicen. Pero bueno, si por ahí hay algún otro sitio agradecería la recomendación. Más que nada por tener varias posibilidades para elegir...

Gracias!! Saludos :wink:

NotaPublicado: Jue 29 Jun , 2017 12:25 am 
Maestro Granjero

el corte de pico en joaquin selar es inapreciable practicamente.....

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 11:26 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
el corte de pico en joaquin selar es inapreciable practicamente.....

Gracias tte.colombo. :)

Tus gallinas son de Joaquín Selar? Me suena que en algún mensaje comentaste que tenías unas Biblue. Lo digo por si tienes alguna fotillo para poder ver lo del pico.

Bueno, me lo seguiré pensando mientras se define 100% si la otra es gallo o gallina. Hasta que no esté 100% seguro no voy a comprar más.

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 2:58 pm 
Maestro Granjero

Parte de ellas si son de joaquin selar, las bluro dorada unas gallinas digamos "especiales" y otras de raza como las euskal...
el resto de ponedoras son de una granja cercana, que la verdad vienen con el pico casi entero...de todas formas, ellos tienen, no siempre, gallinas con todo el pico...te pongo fotos a ver si las puedes ampliar
Imagen
Imagen

Anuncio
NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 4:45 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Parte de ellas si son de joaquin selar, las bluro dorada unas gallinas digamos "especiales" y otras de raza como las euskal...
el resto de ponedoras son de una granja cercana, que la verdad vienen con el pico casi entero...de todas formas, ellos tienen, no siempre, gallinas con todo el pico...te pongo fotos a ver si las puedes ampliar
Imagen
Imagen

Gracias por las fotos!! La dorada de la segunda foto es gallo verdad? Sólo por curiosidad. Más que nada para ver si voy aprendiendo un poco a identificar y que no me la cuelen como me lo hicieron con las Biblue.

Entiendo que el resto de ponedoras que dices son las negras y las barradas de que se ven. La negra se le ve el pico práctimente entero y las otras se les nota un poco que les falta pero es verdad que casi nada. Ay no sé qué hacer... :roll: :roll: :roll:

Yo es que veo que, por ejemplo, estas que tengo utilizan la punta del pico para coger los bichitos del suelo y atrapar en el aire al bicho que se mueva ( y por cierto, con qué precisión) y además también lo utilizan para partir a los bichitos que cogen. Yo no sé hasta que punto, que les falte un poco (aunque sea muy poco) de pico, les pueda quitar precisión en sus maniobras. También he visto que usan esa punta del pico para hacerse sus camas de tierra (que desde luego, que graciosas se ven cuando lo hacen) y bueno, me planteo lo del pico más que nada por ell@s. Hasta qué punto, que les falte esa puntita pueda limitar sus funciones diarias y naturales. Y con el espacio y pasto y bichos que tengo aquí, me sabe mal que no lo pudieran disfrutar. Eso es lo que me tiene un poco renuente a comprar gallinas sin parte de su pico. Eso y que bueno, es como si a nosotros nos quitaran el labio o la punta de la nariz. Igual podríamos lidiar con el asunto pero a que nos haría poca gracia je je jejeej :P

Bueno, me lo seguiré pensando. Por las fotos que me enseñas veo que el corte de pico sí que es prácticamente imperceptible pero, pueden hacer todo lo que están destinadas a hacer sin esa parte del pico aunque sea mínima?

Saludos y gracias :D :D

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 5:14 pm 
Maestro Granjero

es gallina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa es la bluro dorada :lol: ...por lo demás se apañan bien, por eso no sufras mucho...la negra de la primera foto es un gallo araucano y la dorada que ves detras es una bluro dorada.

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 5:16 pm 
Maestro Granjero

por cierto de donde eres? por que si pudieras personarte en alguna granja que te pille cerca seria ideal, asi escogias las menos mutiladas.
Insisto que preguntes siempre si pides online, si tienen con el pico entero, siempre se escapa alguna...

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 5:42 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
por cierto de donde eres? por que si pudieras personarte en alguna granja que te pille cerca seria ideal, asi escogias las menos mutiladas.
Insisto que preguntes siempre si pides online, si tienen con el pico entero, siempre se escapa alguna...

Pues mira, te cuento. Soy de México jeje jej. Pero vivo aquí por la serranía de cuenca. Aquí en cuenca es que no sé porque pero no hay Biblue. He ido a dos almacenes de piensos y en uno, no sabes en que malas condiciones estaban, incluso había patos y dos estaban tumbados en el suelo práctimante muertos. Luego fui a otro que estaban todas con el pico super cortado y había varias que también estaban en con los ojos cerrados y casi con la cabeza metida en el comedero de que ya no se podían tener en pie y un montón en una aula super pequeña. Todas super hacinadas.

Luego hay un sitio que se llama viveros la mezquita que bueno, ahí las tenían en mejores condiciones pero no tienen Biblue. Tenían una llamada Premium Blue que se supone que ponen los huevos azules pero la verdad es que no sé por qué me he encaprichado un poco con las Biblue jej ejejej.

Entonces, las opciones que veo que son bastante serios y que puedo cogerlas con el pico entero de más o menos 4 meses son, o con Joaquín Selar, que me confirmo que sí me las puede vender con el pico entero sólo que cuestan 4 euros más caras que las normales y en finca ********, que me dijeron que habitualmente las gallinas ponedoras que les llegan tienen el pico entero aunque alguna puede que no pero si pido explicitamente que no lleven el pico cortado se encargan de que así sea. Por lo menos, como tú decías de ahí vendrán vacunadas y desparacitadas porque esa es otra. Llevo varios días con el tratamiento de los coccidios con estas que tengo y siguen haciendo heces amarillentas y líquidas y con un poco de sangre. Menos que al principio pero aun así, en qué lío me metí comprando a particulares.

También contacté con aviman, avicola selección, tu granja online, granja santa isabel y bueno, avicola selección ni me han contestado, y los demás hasta los 10 0 15 días les dejan el pico y luego se los cortan así que los puedo comprar antes de que se los corten pero me da miedo que tan pequeños no me los den bien sexados ( ya que entiendo que es más difícil de distinguir ) y me vuelvan a dar un gallo en vez de gallina y con la mala experiencia que ya he tenido pues no estoy pa más gallos j aj aj ajaj Como verás no se me ha olvidado de preguntar en todos los sitios lo del pico ja ja jajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y me he movido bastante en la busqueda de gallinas con pico ja ja jajaj. Incluso llamé a un sitio en pontevedra!! j aj ajaj :lol: :lol: :lol: :lol: Me estoy volviendo medio loca con esto de las gallinas :roll: :roll: :roll:

La siguiente semana llamaré a un sitio que está en Alzira (Valencia) que no está tan lejos y podría ir personalmente. Ahí tienen Biblue pero quiero preguntar antes de pegarme dos horas de viaje lo del pico. Sería mi ultima opción antes de comprar online.

Saludos !!

NotaPublicado: Sab 01 Jul , 2017 9:27 pm 
Maestro Granjero

Bueno, con esas empresas que nombras no creo que te equivoques..la bi blue, yo tengo cuatro, ponen un poco menos, lo que pasa que me gusta el huevo que ponen, muy redondo, buen tamaño y rosado muy clarito....
mis preferidas son las negras, despues las blancas...
suerte y ya nos contaras que tal.
Una cosa, cuando las compres que te aseguren que pone huevo blanco, las hay que ponen moreno, aunque si te gusta tambien el moreno, pues da igual :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compré tierra vegetal sin nutrientes: ¡Ojo!

en Agricultura

David Ebro

0

874

Sab 14 May , 2016 8:15 pm

David Ebro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Aves de caza

susung

0

438

Vie 14 Dic , 2018 10:26 am

susung Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Perros

susung

0

341

Vie 14 Dic , 2018 10:31 am

en Otros

susung

0

410

Vie 14 Dic , 2018 10:32 am

en Vacas

susung

0

831

Vie 14 Dic , 2018 10:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]