La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 21 Oct , 2019 2:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 4:38 pm 
Granjero profesional

Hola,

Estoy un poco preocupada porque ya he terminado el tratamiento con el Septrim (6 días con dos de descanso por medio) por el gallo y la gallina que os comenté que tenían coccidios. El gallo se ha curado bien pero la gallina (o que parece gallina, ya que todavía no puedo definir al 100% si es gallo o gallina) sigue haciendo algunas kks amarillentas y líquidas. Sangre ya no veo pero me ha descolocado un montón seguir viendo heces blandas. Les estoy dando mucha acelga, oregano, ajo, tomate, lechuga y apio por eso de las vitaminas y en especial la vitamina k.

Qué hago? Sigo el tratamiento con ella hasta que ya haga completamente bien? Una persona aquí del pueblo me recomendó que les pusiera vinagre con manzana en el agua y que con eso les solucionaba el asunto pero además, tengo el problema de que dentro de su vallado hay un como un estanque en el que desemboca el agua de una fuente. Lo hicimos así porque en un futuro vamos a poner una lona para que retenga el agua porque queremos poner algún pato y ocas. El caso es que ellos claro, como el agua que cae está bien fresquita, ya no beben del bebedero (nada tontos, se van a lo bueno) y se van directamente al charco a beber el agua. Entonces, ya les puedo poner vinagre y polvos de sulfamidas en en su bebedero que creo que le van a hacer poco caso.

Espero me podáis ayudar con esto. Es que no sé qué hacer. No se me ocurre más que seguir con el septrim hasta que ya no haga heces amarillas. Cuando he tenido brotes de giardas (parecido a los coccidios pero se da más en perros o gatos) y alguno de mis gatos está con un episodio fuerte el veterinario me dice que no le deje de dar el tratamiento hasta que vea que hace las cacas completamente sanas. No sé si en este caso se puede aplicar la misma estrategia.

Saludos y espero vuestros comentarios! Pls... :cry: :cry:

Anuncio
NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 5:08 pm 
Maestro Granjero

Yo suspenderia el tratamiento dos días y si sigue igual probaría con cocivex.
Saludos

NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 5:38 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Yo suspenderia el tratamiento dos días y si sigue igual probaría con cocivex.
Saludos

Hola!!

Gracias por responder!! :D :D

Y el cocivex se le puede dar directamente en jeringuilla? O hay que mezclarlo con el agua y que beban? Es que como os comenté tengo el problema de que casi ni le hacen caso al bebedero porque tienen el agua de la fuente que les encanta ( se me están volviendo muy sibaritos :| ) . Esa agua viene desde la fuente y hace como un pequeño riachuelo que va desde la fuente, entra al vallado y cae al estanque y claro, es agua que siempre esta corriendo hasta que llega al estanque y ellos beben o del riachuelito, o del estanque o del chorrito cuando cae al estanque. Y bueno, si le echo cocivex al estanque yo creo que mi marido ya me manda al psiquiatrico directamente ja j ajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Si les puedo dar directamente con una jeringuilla cómo sería la dosis? en otro post me comentaron los días de tratamiento, que serían los mismos que con el septrim. Sólo estaría la duda de la dosis directa en su boquita.

Bueno, muchas gracias de nuevo :D :D

Saludos

NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 6:50 pm 
Maestro Granjero

lo que dice stone esta bien, pero además, si lo pones en un apartado, jaula, etc..mejor por que te aseguras que toma su medicina y no se va a los charcos...el cocivex lo mezclas con agua creo que es 1 ml x litro de agua, aunque yo como preventivo siempre le hecho de 1,5 a 2 ml.

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 11:02 am 
Maestro Granjero

Como dice colombo hay que asegurarse de que sólo toman el agua medicada. Encierralos 5 días que dura el tratamiento.
Si no los puedes encerrar prueba a darles 2 ml al día en boca pero no se si será igual de efectivo.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 1:42 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
lo que dice stone esta bien, pero además, si lo pones en un apartado, jaula, etc..mejor por que te aseguras que toma su medicina y no se va a los charcos...el cocivex lo mezclas con agua creo que es 1 ml x litro de agua, aunque yo como preventivo siempre le hecho de 1,5 a 2 ml.

stone escribió:
Como dice colombo hay que asegurarse de que sólo toman el agua medicada. Encierralos 5 días que dura el tratamiento.
Si no los puedes encerrar prueba a darles 2 ml al día en boca pero no se si será igual de efectivo.
Saludos

Hola Chicos,

Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Por lo pronto ya le he quitado el septrim para darle sus dos días de descanso como me habéis dicho. Hoy no he visto caca amarillenta pero sí muy verdes :shock: , demasiado verdes diría yo. Ya no le estoy dando ni acelgas ni lechugas ni nada verde por si lo de la caca verde es por eso.

También la veo un poco pachucha. Cierra sus párpados continuamente y se postra y luego como que se sacude y se queda como esponjada, cerrando de nuevo constantemente sus parpaditos. Está menos vigorosa que lo habitual ya que Chacho por la mañana ( el gallo) vio un escarabajo y salió corriendo tras él, y habitualmente ella sale detrás de él y se pelean por el bicho y se lo van quitando. Hoy no ha hecho eso. Se ha quedado mirando, ha cerrado sus parpados y esponjó todas sus plumitas y se echó en el suelo. Luego fue a beber agua al charco y a la vuelta vomitó toda el agua. No sé si en ellos es vomitar pero bueno, el caso es que volvió a echar toda el agua por su piquito al suelo. Me tiene preocupada. Comer sí que la he visto comer.

Es verdad también que hoy hace mucho calor e igual por eso está pachucha pero aun así no le había visto así otras veces, y mira que también ha hecho calor. A ver si no me pasé con el Septrim :shock:

También he pensado si no son síntomas de que va a poner un huevo pero supongo que no tiene nada que ver. Por lo pronto le daré esos días de descanso y os aviso como la veo mañana y como van sus caquitas.

Bueno, espero que no sea nada y se cure.

Saludos!

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 2:32 pm 
Maestro Granjero

Pero por qué la dejas beber en los charcos?..... :roll: :evil: :evil:

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 3:44 pm 
Maestro Granjero

Si esta pachucha como dices es posible que tenga mycoplasma aviar. Si le administras antibióticos es posible que mejore pero a largo plazo se quedará delgada como una espada.
Dime pesimista pero con esos síntomas no he conseguido nada positivo.
Saludos

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 4:28 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Pero por qué la dejas beber en los charcos?..... :roll: :evil: :evil:

Uh pero no te enfades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver, entiendo que quedamos que les iba a dar dos días de descanso no? Y a partir de ahí, si todavía seguía haciendo las cacas mal, empezaría a darle el tratamiento con coccivex y sería a partir de ahí donde tendría que encerrarla durante todo el trstamiento para que sólo bebiera el agua medicada, pero no antes. No era así?

Osea, ahora, mientras no le haga el tratamiento con coccivex puede estar suelta en su vallado. Si quieres os subo unas fotos para que veáis como tengo el gallinero y porque está la charca dentro..

Así entendí que había hacerlo no? :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 4:31 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Si esta pachucha como dices es posible que tenga mycoplasma aviar. Si le administras antibióticos es posible que mejore pero a largo plazo se quedará delgada como una espada.
Dime pesimista pero con esos síntomas no he conseguido nada positivo.
Saludos

Y eso se le puede contagiar al gallo??? Voy a esperar estos dos días que comentamos a ver como evoluciona y os digo. Si tiene eso que dices, entonces ya no serviría tratarla con coccivex?

Saludos chicos. Gracias por vuestro seguimiento a mi caso :wink:

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 4:53 pm 
Maestro Granjero

Para eso no sirve el cocivex y creo que lo único que sirve es la vacuna para que no lo cojan. Una vez contagiado se pueden curar los síntomas pero queda como portador. ( si no es así que me rectifique alguien).
Saludos

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 5:27 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Para eso no sirve el cocivex y creo que lo único que sirve es la vacuna para que no lo cojan. Una vez contagiado se pueden curar los síntomas pero queda como portador. ( si no es así que me rectifique alguien).
Saludos

Supongo que por lo pronto hay respetar un poco a ver si va a mejor.

Gracias por la información. :D

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 5:33 pm 
Granjero profesional

Por cierto, acabo de bajar a ver como están y el gallo ha echo otra vez amarillento y liquido... :cry: :cry: :cry:
Joer.....

Y no podrá ser una diarrea por el cambio de temperatura?

Es que con todos los días de septrim que les di entiendo que deberían haberse curado, y llevaba ya unos días que hacía perfecto. En fin...

Bueno, supongo que no quedará de otra mas que el coccivex pero esperaré este par de días que quedamos.

Saludos!

NotaPublicado: Mié 05 Jul , 2017 9:08 pm 
Maestro Granjero

hagas lo que hagas con tratamiento o sin el, no puedes dejarles beber de los charcos :evil: y deberias de tenerlos apartados aunque no los trates.... :wink:

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 9:07 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
hagas lo que hagas con tratamiento o sin el, no puedes dejarles beber de los charcos :evil: y deberias de tenerlos apartados aunque no los trates.... :wink:

Pues menudo marrón ahora si tengo que separar la charca porque vallamos el estanque adrede para que quedara dentro del gallinero. :|

Su sitio para dormir es una casa de madera y al salir tienen el vallado de 10m2 para ellos solos. Dejamos ese estanque dentro por si más adelante poníamos patos y ocas pero nunca nos imaginamos que a las gallinas les hiciera mal que tuvieran disponible el agua de ese estanque.

Digo que es un marrón porque nos hemos gastado bastante pasta en vallarlo así y en la casa de madera y la cosa ahora no está para muchos más gastos :shock:

La única opción para que no beban del charco que se forma en el estanque es, o tenerlos encerrados en el gallinero, lo cual es totalmente inviable porque es un espacio de 1,20 x 2,40 y con el calor que hace los pobres lo pasarían fatal, o hacer otro vallado dentro del recinto, ya sea para separar el estanque o hacerles un vallado pequeño al rededor de la casa de madera y que picoteen por ahí. Eso me da coraje porque con el espacio que hay y que no lo puedan aprovechar me sabe mal.

Además, si vallo el estanque me tengo que olvidar de que haya Patos y Ocas. Y bueno, ahora tampoco me puedo permitir mucho más gastos :? :?

Entiendo que si me dices que no les debo dejar beber del charco es porque pueden enfermar porque no es agua limpia o algo así?

El agua de ahí siempre se está renovando porque ya te digo que es un chorro que cae de una fuente y siempre cae agua limpia. Olvidé ayer subiros las fotos. hoy lo hago. Además, nosotros usamos el agua que se acumula en el primer depósito para regar el huerto entonces, en lo que se recupera el charco se seca y vuelve a caer agua limpia. Desde que pusimos el huerto el estanque esta casi vacío. No hay ni ranas ( antes había).

Creo que lo mejor es que lo veais en fotos para que os hagais una mejor idea.

Menuda odiesa con esto de tener gallinas jajajaja :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. después del tratamiento ?

en Gallinas

davidpolloloco

2

503

Mié 22 Jul , 2015 8:43 pm

davidpolloloco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Gallinas

jccc

1

447

Mié 13 Jul , 2016 11:57 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Anátidas

jccc

5

1299

Jue 11 Ago , 2016 4:37 pm

Lia Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedades,sintomas y su tratamiento

en Gallinas

Juan Herrera

8

1512

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

RTRJA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tratamiento preventivo en general.

en Otros

Barbaroja

0

592

Jue 21 Jun , 2018 10:12 pm

Barbaroja Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]