La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 19 Oct , 2019 9:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 9:17 am 
Granjero profesional

stone escribió:
Si esta pachucha como dices es posible que tenga mycoplasma aviar. Si le administras antibióticos es posible que mejore pero a largo plazo se quedará delgada como una espada.
Dime pesimista pero con esos síntomas no he conseguido nada positivo.
Saludos

Me estado mirando en internet sintomas de esa enfermedad que dices, y la verdad es que no coinciden mucho con lo que yo le veo. No tiene inchadas ni la cara, ni ojos ni sus fosas nasales, ni respira raro ni está tan tan pachucha.

Ayer por la tarde la vi mejor. Más animada y no cerraba tanto sus parpados. sin embargo, hoy por la mañana que la he vuelto a ver, iba caminando normal pero caminaba cerrando al mismo tiempo un montón el ojo derecho, más que el izquierdo. Luego paraba, se encorbava y cerraba sus dos ojitos unos segundos esponjaba un poco sus plumas y luego se ponía otra vez a picotear. La he visto menos animada que ayer por la tarde. Es raro.

Aun así, va picotiendo el pasto y no he visto que coma menos. Igual se ha lastimado con algo y le duele y por eso derrepente cierra sus ojitos y se encorva. No sé, supongo que no hay de otra más que esperar.

De las cacas que le he visto hacer, ya no es amarilla líquida pero sí un verde demasiado verde.

El gallo está muy animado y super bien pero ya está otra vez con alguna caca amarilla, líquida y muy mal oliente. Mañana voy a cuenca a buscar el coccivex.

Yo os voy contando...

Saludos :)

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 9:19 am 
Maestro Granjero

a ver¡¡¡ un charco es un charco¡¡ y un estanque de agua limpia es un estanque¡¡¡ si es esto ultimo no hay problema....ahora bien...los patos en el mismo corral que las gallinas.....olvidate¡¡¡ :wink:

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 9:40 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
a ver¡¡¡ un charco es un charco¡¡ y un estanque de agua limpia es un estanque¡¡¡ si es esto ultimo no hay problema....ahora bien...los patos en el mismo corral que las gallinas.....olvidate¡¡¡ :wink:

ja ja ja ajaja :lol: :lol: :lol: Qué lío llevo con los términos.

Digo charco porque como el nivel de agua ahora está muy bajo, dentro del estanque se forma un charco pequeño. Sin embargo, ese charco contiuamente se va renovando porque conforme cae el agua al estanque, la tierra va absorbiendo el agua y por tanto se va renovando del agua limpia que constantemente le cae de la fuente. Además, como regamos casi todos los días, el "charco" se seca y por la mañana ya hay un nuevo charco de agua limpia de la fuente. De todos modos si no regáramos, ya te digo, constantemente le va cayendo agua limpia de la fuente por lo que creo que ese charquito que se forma siempre está limpio. Además se ve, el agua está super transparente.

Entiendo entonces que de esta forma no hay problema de que beban del "charco" que está dentro del estanque verdad??? Sólo tendría que encerrarlos en caso de darles el tratamiento con coccivex no?

Entonces Patos y gallinas no se llevan bien? :? :? No hay ninguna forma de socializarlos?

Osea, que al final sí que voy a tener que hacer recintos separados.

Madre mía la que he liado con mis ideas de Patos con gallinas jaj ajaja Mi marido me va a matar cuando le diga que hay que hacer más obras sí o sí.

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 10:59 am 
Maestro Granjero

osea...que no los tienes apartados todavia¡¡¡.......muy bien .... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

yo tengo patos con gallinas, todos comparten la pradera,sin apartados tipo alambrera y esas cosas...los patos tienen dos estanques, uno donde duermen, de esos prefabricados de plastico de 150 litros y otro natural , ya que la tierra no chupa casi agua, y tengo una bomba de achique, que cada dos dias vacia el estanque y se vuelve a rellenar...
los patos no pisan el gallinero, tiene su zona y estan acostumbrados a ella desde peques...tienen una caseta de perro de madera,que la usan de refugio en invierno.
tengo bebederos repartidos por toda la pradera siempre con agua limpia y comederos
Imagen

este es el estanque
Imagen
Imagen
te pongo un video cuando el estanque era más pequeñohttps://www.youtube.com/watch?v=bC694OE73Ck

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:03 am 
Granjero profesional

stone escribió:
Si esta pachucha como dices es posible que tenga mycoplasma aviar. Si le administras antibióticos es posible que mejore pero a largo plazo se quedará delgada como una espada.
Dime pesimista pero con esos síntomas no he conseguido nada positivo.
Saludos

Mirad, así es como está.

Hoy como que le estoy viendo manchitas oscuras en su cresta :shock: O igual ya me estoy sugestionando pero como que le veo la punta de la cresta más páida y todo :cry:

Imagen

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:08 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
osea...que no los tienes apartados todavia¡¡¡.......muy bien .... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

yo tengo patos con gallinas, todos comparten la pradera,sin apartados tipo alambrera y esas cosas...los patos tienen dos estanques, uno donde duermen, de esos prefabricados de plastico de 150 litros y otro natural , ya que la tierra no chupa casi agua, y tengo una bomba de achique, que cada dos dias vacia el estanque y se vuelve a rellenar...
los patos no pisan el gallinero, tiene su zona y estan acostumbrados a ella desde peques...tienen una caseta de perro de madera,que la usan de refugio en invierno.
tengo bebederos repartidos por toda la pradera siempre con agua limpia y comederos
Imagen

este es el estanque
Imagen
Imagen
te pongo un video cuando el estanque era más pequeñohttps://www.youtube.com/watch?v=bC694OE73Ck

Pero no quedamos que si era limpia no habría problema ??? :shock: :shock: :shock:

Ya tome las fotos pero no me da tiempo de subirlas tengo que salir. Qué bonito espacio tienes para tus animales :D :D

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:16 am 
Maestro Granjero

es por el posible contagio...

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:22 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
es por el posible contagio...

Perdona que igual es que hoy estoy espesa y no entiendo na. Te refieres a apartarlos entre ellos? O apartarlos del charco?

Está claro que los dos tienen algo. El gallo hace amarillo y la.otra ya ves en la foto como está.

Lo que pasa es que no caía en que los tenía que separar. Como los dos están malitos. Pero igual cada uno tiene algo diferente y por eso mejor sería separarlos?

Perdonar tantas dudas... :?

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:38 am 
Maestro Granjero

Tratalos con cocivex y si no mejoran veremos que hacer.
Joder colombo, menudo paraíso tienes montado. Has pensado en cobrar entradas por enseñarlo. Cualquier día superas al bioparq de Valencia.
Saludos

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:44 am 
Granjero profesional

stone escribió:
Tratalos con cocivex y si no mejoran veremos que hacer.
Joder colombo, menudo paraíso tienes montado. Has pensado en cobrar entradas por enseñarlo. Cualquier día superas al bioparq de Valencia.
Saludos

Ok, eso haré. Gracias!!! Y por cierto, los voy a separar por si era a lo que se refería Colombo :wink: que ya me ha puesto caras de enfado ja ja ja aj

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 11:47 am 
Maestro Granjero

:lol: :lol: nada, lo justito, lo que pasa que el verde da mucha vida...mira sin verde
Imagen :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 12:41 pm 
Maestro Granjero

Esta está mejor que tiene una perla!!!Je je

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 1:01 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
:lol: :lol: nada, lo justito, lo que pasa que el verde da mucha vida...mira sin verde
Imagen :lol: :lol:

Sí, Colombo. Tienes un sitio precioso. En cuanto vuelva a casa me las ingenio para poder separar a Gina del Gallo. No me va a quedar de otra mas que ponerla en el almacén porque no tengo otra forma de separarlos.

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 1:46 pm 
Maestro Granjero

tienes que agenciarte una jaula, o bien de pajaros pero grandecita o bien de gallinas ponedoras, en walapo hay muchas y a buen precio y vienen fenomenal para estos casos.

NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 8:19 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
tienes que agenciarte una jaula, o bien de pajaros pero grandecita o bien de gallinas ponedoras, en walapo hay muchas y a buen precio y vienen fenomenal para estos casos.

Ok, lo tendré en cuenta Colombo. Ahora tengo que improvisar un poco en el almacén por lo inmediato del asunto pero buscaré con calma alguna jaula. Al fin y al cabo es algo que tarde o temprano tendré que tener para casos así.

Ya he vuelto de Cuenca. Tengo el coccivex y empezaré mañana con su tratamiento. Ahora me voy a dedicar a separarlos y a arreglarle a Gina todo en el almacén para que tenga su comida y agua medicada. Ella sigue igual, ni mejor ni peor.
También estoy viendo la forma de hacer un valladito al rededor del gallinero con unas maderas que tengo por ahí tipo palets para que Chacho no salga a beber al estanque-charca jejeje y que haga bien su tratamento. Es que lo podría dejar encerrado los 5 días dentro del gallinero pero creo que lo pasaría bastante mal por el calor ya que la única ventana que hay es por la que salen, así a ver si le puedo adaptar algo con los palets mucho mejor. Os enseño las fotos para que veais más o menos como tengo el gallinero y lo del estanque je j ej e. Que claro, a lado del tuyo el mío es de risa :lol: :lol: :lol:

En la foto 1 está el depósito en la que desemboca en un primer momento el agua de la fuente, luego sale de ahí y hace un riachuelito (foto 2) que al final cae al estanque que se ve en la tercera foto por lo que siempre está cayendo agua limpia ahí. Si lo mirais está muy transparente sólo que ahora está bajita porque hemos estado usando mucha agua para regar. La última foto es el gallinero. La de la ventana pequeña luego la casa está unida a un trastero pero tiene una división por dentro por lo que la otra ventana que se ve ya no es del gallinero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos y os voy contando. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. después del tratamiento ?

en Gallinas

davidpolloloco

2

501

Mié 22 Jul , 2015 8:43 pm

davidpolloloco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Gallinas

jccc

1

447

Mié 13 Jul , 2016 11:57 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Anátidas

jccc

5

1298

Jue 11 Ago , 2016 4:37 pm

Lia Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedades,sintomas y su tratamiento

en Gallinas

Juan Herrera

8

1511

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

RTRJA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tratamiento preventivo en general.

en Otros

Barbaroja

0

590

Jue 21 Jun , 2018 10:12 pm

Barbaroja Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]