La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 06 Dic , 2019 11:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 8:30 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
a ver¡¡¡ un charco es un charco¡¡ y un estanque de agua limpia es un estanque¡¡¡ si es esto ultimo no hay problema....ahora bien...los patos en el mismo corral que las gallinas.....olvidate¡¡¡ :wink:

Pero una cosa que no entiendo, tú sí que los tienes viviendo más o menos juntos. bueno, no comparten dormitorio entiendo pero sí el resto del espacio. Si no has tenido problemas no entiendo porque no puedo poner patos. Les compraría una casita a parte también. Tenía pensado alguna grande para perros como tú los tienes. así no sería compatible?

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Jul , 2017 10:13 pm 
Maestro Granjero

lo puedes hacer perfectamente, pero tienes que tener comederos que los patos no puedan mojar la comida, si has visto esos que puse, los patos o las gallinas meten la cabeza para poder comer y les tengo puesto el agua lejos de la comida...
y otra cosa, es que yo estoy todos los dias renovando el agua de beber, aunque los patos practicamente beben en el estanque, de vez en cuando beben de los bebederos que andan por ahi repartidos...resumiendo....que la comida no se moje y muchos bebederos y agua limpia cada dia...yo tengo dos bebederos de esos de cazoleta pàra perros, que van enchufados directamente al agua corriente y luego tengo otros tres repartidos de esos tradicionales....y que a los patos no les de por meterse en el gallinero....para eso yo lo que hice fue poner la caseta de madera y hacer un pequeño cercado y estuvieron como un mes, luego quite el cercado, y ya esta.....luego tambien todas las noches los recogia para que se acostumbraran
https://okcorralgallinero.blogspot.com.es/2017/05/a-dormir-khakismov.html
hoy que hubo tormentas vi como se refugiaban :lol:

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 9:15 am 
Maestro Granjero

Ja ja, que graciosos son esos patos. Son pareja o los dos son hembras??

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 9:58 am 
Maestro Granjero

esos son los primeros que nacieron, son parejita, ya faltara poco para su primer huevo :lol: luego saque 5 me quede con un trio y dos le regale al vecino, le dije que creia que eran parejita.....dos machos sabia yo que eran :lol: :lol: :lol: :lol:
y ahora en breve incubare otros de kahki y otros de pato miñon.
por cierto el otro dia pegaron un buen vuelo :D que ganas me dieron de coger la escopeta :lol: :lol: :lol: :lol: el instinto cazador :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 11:21 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
lo que dice stone esta bien, pero además, si lo pones en un apartado, jaula, etc..mejor por que te aseguras que toma su medicina y no se va a los charcos...el cocivex lo mezclas con agua creo que es 1 ml x litro de agua, aunque yo como preventivo siempre le hecho de 1,5 a 2 ml.

stone escribió:
Como dice colombo hay que asegurarse de que sólo toman el agua medicada. Encierralos 5 días que dura el tratamiento.
Si no los puedes encerrar prueba a darles 2 ml al día en boca pero no se si será igual de efectivo.
Saludos

Buenos días chicos, :D

Qué mañana llevo :? Por fín he podido adaptarle a Chacho el corralito con los palets ( aunque me ha quedado bastante chapusero jaj ajaja) para que no pueda salir a beber agua al estanque y Gina está en el almacen. Es que ayer ya no me dio tiempo de poderles arreglar todo . Le he hecho otro corralito con los palets que me quedaron y los troncos de la leña dentro al lado de la ventana para que no me cague todo el suelo pero creo que le ha gustado. Os cuento que la veo mejor desde la mañana que la he estado observando mientras hacia todo ya no está con ese constante cerrar de párpados ni curva su cabecita hacia abajo como estos días, además le vi acicalarse a gusto sus plumitas cosa que no había hecho en este par de días. Las cacas de ambos siguen igual aunque las de ella menos verdes pero se nota que son de diarrea. A el le he visto un poco e sangre así que bueno, ahora ya toca la segunda fase. Aplicar el medicamento y aquí es donde no me aclaro.

Estoy leyendo varios mensaje del foro sobre que les dan un mililitro por litro de agua, además Colombo, tú me dijiste que le podía poner hasta 1,5 o 2ml por lotro de agua. Luego he visto también que independientemente de lo que beban hay que cambiarles cada 24 horas el agua porque el medicamento pierde sus propiedades al mezclarlo con agua después de 24 horas. Lo que no me aclaro es: Se van a beber el litro de agua al día? además sería un litro por cada uno no? Es que yo no creo que beban tanto por día por lo que entiendo que habría que ajustar la dosis a lo que realmente bebieran no? Si tienen que tomar 0,15ml/K ( eso dice el prospecto) de medicamento y si se los mezclo en el agua y no se lo toman igual no les estaría dando la dosis suficiente no?

Es que no me atrevo a empezar el medicamento sin estar 100% segura de cuánto hay que darles. Yo creo que a lo mucho beben medio litro de agua y entre los dos, a lo mucho. Igual si hace mucho calor un poco más pero un litro cada uno seguro que no. Por tanto, no se tomarían todo lo necesario para que tomaran la dosis correcta cada día no?

En el prospecto viene una fórmula pero es que odio las matemáticas ja ja jaja ja ja. No tengo tampoco muy claro el peso de ellos pero creo que rondarán por el Kilo y medio. Si creeis que lo mejor es que me base en esa fórmula lo hago.

Igual tengo que esperar unos días y ver con exactitud que cantidad de agua beben? Es que no quiero hacerlo mal y que no se curen.

También, Stone, me comentaste que les puedo dar 2ml directamente por la boca pero que igual no es tan efectivo. Por qué no sería tan efectivo? Es que creo que sería la forma ideal de saber que se están tomando la dosis correcta de medicamento. Aunque veo que todo el mundo la mezcla en el agua pero bueno, es por saber.

Bueno, perdonar que os pregunte tanto. Siempre antes de preguntar me miro varios mensajes del foro pero no he encontrado información tan específica. Seguramente no me he leído tooooooodos lo mensajes pero igual me tardaría tres días jeje jejejej. He leído todos los que he podido. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, espero vuestra opinión y muchas gracias de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 11:45 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
lo puedes hacer perfectamente, pero tienes que tener comederos que los patos no puedan mojar la comida, si has visto esos que puse, los patos o las gallinas meten la cabeza para poder comer y les tengo puesto el agua lejos de la comida...
y otra cosa, es que yo estoy todos los dias renovando el agua de beber, aunque los patos practicamente beben en el estanque, de vez en cuando beben de los bebederos que andan por ahi repartidos...resumiendo....que la comida no se moje y muchos bebederos y agua limpia cada dia...yo tengo dos bebederos de esos de cazoleta pàra perros, que van enchufados directamente al agua corriente y luego tengo otros tres repartidos de esos tradicionales....y que a los patos no les de por meterse en el gallinero....para eso yo lo que hice fue poner la caseta de madera y hacer un pequeño cercado y estuvieron como un mes, luego quite el cercado, y ya esta.....luego tambien todas las noches los recogia para que se acostumbraran

Qué chulos los Patitos!! Mi plan de poner patos no es ya, primero es saber si Gina es gallina o gallo jajajaj, luego comprar otras Biblue, que por cierto, llamé al sitio que os comenté en Alzira y he tenido la buena suerte de que ellos venden todas sus gallinas con el pico entero, incluyendo las biblue claro. El chico me dijo que me podía enviar fotos para que viera cómo son y que no me engaña sólo que hasta agosto el provedor no le llevaría. Así que parece que he encontrado un sitio, un poco lejos pero bueno, no me importa jej ej ejej. Luego, ya que todo estuviera en su sitio y además que no haya enfermedades, me pongo con los patos je jejej.

Al principio que entré en esta web, creo que fuiste de los primeros que me constestaste, me meti por curiosidad a tu blog y había un tema donde aparecía cómo hacías ese comedero.

Cuando me ponga a ello seguro que miraré recomendaciones de tu blog. Gracias :D

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 12:36 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
esos son los primeros que nacieron, son parejita, ya faltara poco para su primer huevo :lol: luego saque 5 me quede con un trio y dos le regale al vecino, le dije que creia que eran parejita.....dos machos sabia yo que eran :lol: :lol: :lol: :lol:
y ahora en breve incubare otros de kahki y otros de pato miñon.
por cierto el otro dia pegaron un buen vuelo :D que ganas me dieron de coger la escopeta :lol: :lol: :lol: :lol: el instinto cazador :lol: :lol: :lol:

Ja ja ja ja ja

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 1:45 pm 
Maestro Granjero

Eso de Alzira es una empresa?......no se, no se...ya nos contaras

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 1:51 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Eso de Alzira es una empresa?......no se, no se...ya nos contaras

Chicos, decirme algo sobre mis dudas de la dosis por fa. Es que no quiero empezar a dar nada hasta no estar bien segura.

Pues es un almacén de piensos. Se llama camp i corral :wink:

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 2:16 pm 
Maestro Granjero

si hablamos del cocivex. es 1ml x litro pero repito yo siempre le pongo 1,5 a 2.....tienes que dejar solo un bebedero, todas las gallinas deben de beber solo en uno, no te preocupes que todas beben,,,yo siempre uso uno de 5 litros, pero depende de la vantidad de gallinas, del calor...etc....si tu bebedero es de 5 litros le puedes hechar 8ml de cocivex....aal dia siguiente mas o menos a la misma hora, tiras el agua y vuelves hacer lo mismo. yo como siempre lo hago por la mañana, pues lo cambio cada 12 horas, por que por la noche las gallinas duermen :lol: :lol: a la mañana siguiente lo vuelvo a rellenar...eso lo hago 5 dias seguidos todos los meses del año. y el PROMOTOR L tambien se lo doy 5 dias todos los meses del año...y a los pollitos desde que nacen dos dias a la semana...y a las cluecas....solo falto yo :lol: :lol: :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 2:28 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
si hablamos del cocivex. es 1ml x litro pero repito yo siempre le pongo 1,5 a 2.....tienes que dejar solo un bebedero, todas las gallinas deben de beber solo en uno, no te preocupes que todas beben,,,yo siempre uso uno de 5 litros, pero depende de la vantidad de gallinas, del calor...etc....si tu bebedero es de 5 litros le puedes hechar 8ml de cocivex....aal dia siguiente mas o menos a la misma hora, tiras el agua y vuelves hacer lo mismo. yo como siempre lo hago por la mañana, pues lo cambio cada 12 horas, por que por la noche las gallinas duermen :lol: :lol: a la mañana siguiente lo vuelvo a rellenar...eso lo hago 5 dias seguidos todos los meses del año. y el PROMOTOR L tambien se lo doy 5 dias todos los meses del año...y a los pollitos desde que nacen dos dias a la semana...y a las cluecas....solo falto yo :lol: :lol: :lol:

Les compré el coccivex. Entonces no importa que no se beban el litro completo ? Yo es que tengo un bebedero muy pequeño, de esos que se cuelgan en la pared. Me lo colaron a 4 euros y ayer que estuve en la tienda de piensos vi uno a 2,50€ y con más capacidad. Como soy nueva en esto ya veo que me la han colado por todos los lados.
El bebedero este le cabe un cuarto de litro solo :shock: :shock: y cuando hace mucho calor les he tenido que volver a rellenar , Osea que entre los dos se han llegado a tomar medio litro.
A Gina le adopté otro bebedero porque la tengo separada en el almacén así que tengo que poner medicación a dos bebederos. Aunque no sé si tenga sentido apartarla. La veo mejor. Igual lo de que estaba Pachuca fue que se lastimó con algo y le dolía.

Bueno, seguiré la dosis que me dices teniendo en cuenta medio litro.

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 2:59 pm 
Granjero intermedio

Cris_qb escribió:
tte.colombo escribió:

Qué chulos los Patitos!! Mi plan de poner patos no es ya, primero es saber si Gina es gallina o gallo jajajaj, luego comprar otras Biblue, que por cierto, llamé al sitio que os comenté en Alzira y he tenido la buena suerte de que ellos venden todas sus gallinas con el pico entero, incluyendo las biblue claro. El chico me dijo que me podía enviar fotos para que viera cómo son y que no me engaña sólo que hasta agosto el provedor no le llevaría. Así que parece que he encontrado un sitio, un poco lejos pero bueno, no me importa jej ej ejej. Luego, ya que todo estuviera en su sitio y además que no haya enfermedades, me pongo con los patos je jejej.

Al principio que entré en esta web, creo que fuiste de los primeros que me constestaste, me meti por curiosidad a tu blog y había un tema donde aparecía cómo hacías ese comedero.

Cuando me ponga a ello seguro que miraré recomendaciones de tu blog. Gracias :D

Yo soy de la zona de Alzira, si me dices el nombre de la calle puedo visitarlo insitu hacerte fotos ver como son los dueños... lo que necesites jejeje. Un Saludo.

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 4:09 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Yo soy de la zona de Alzira, si me dices el nombre de la calle puedo visitarlo insitu hacerte fotos ver como son los dueños... lo que necesites jejeje. Un Saludo.

Hola Vulcano, Uy, de verdad que eso sería genial!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te cuento, llamé y me dijeron que hasta agosto no tenían pero que ellos venden la auténtica Biblue y con el pico entero. Esto es un aspecto super importante para mí. Ya sé que no me debo preocupar tanto por eso pero bueno, es que ya me encabezoné con lo del pico jajajajaj.

Bueno, el caso es que aunque fueras ahora no habría Biblue hasta agosto así que no hay prisa :D :D .

La dirección es esta :
Camp i Corral
Avinguda de la Igualtat, 45, 46600 Alzira, Valencia

Si quieres a principio de agosto nos hablamos por mp y nos organizamos. Yo llamo primero a ver si ya las tienen y ya te lo diría. Así ya irías seguro de que vas a poder ver las Biblue. Me harías un gran favor, de verdad, porque yo vivo aquí metida en la serranía de Cuenca y son dos horas de ida y dos de vuelta.

Ellos me dijeron que me enviarían fotos y todo pero bueno, si me puedes constatar directamente que es un buen sitio y que lo que me envían en las fotos es lo que hay te lo agradeceré muchíiiiiisimo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya hablamos! Saludos

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 4:15 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
....solo falto yo :lol: :lol: :lol:

Jajaj ja ja ja aja ja, :lol: :lol: muy bueno. Es curioso porque cuando les hago su ronda de desparacitación a mis perros y gatos mi marido me dice algo parecido jajajajaj

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 4:33 pm 
Maestro Granjero

Cris_qb escribió:
tte.colombo escribió:
....solo falto yo :lol: :lol: :lol:

Jajaj ja ja ja aja ja, :lol: :lol: muy bueno. Es curioso porque cuando les hago su ronda de desparacitación a mis perros y gatos mi marido me dice algo parecido jajajajaj

me lo imagino jajajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. después del tratamiento ?

en Gallinas

davidpolloloco

2

539

Mié 22 Jul , 2015 8:43 pm

davidpolloloco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Gallinas

jccc

1

467

Mié 13 Jul , 2016 11:57 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Anátidas

jccc

5

1342

Jue 11 Ago , 2016 4:37 pm

Lia Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedades,sintomas y su tratamiento

en Gallinas

Juan Herrera

8

1597

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

RTRJA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tratamiento preventivo en general.

en Otros

Barbaroja

0

650

Jue 21 Jun , 2018 10:12 pm

Barbaroja Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]