Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Desastre. Ayuda para empezar de cero.

Dom 16 Jul , 2017 10:51 am

Hola!
Abrí otro post preguntando por como hacer un gallinero de obra, pues tengo uno de madera y una infección brutal de ácaros.
Tenía una clueca que sacó 4 pollitos. A los 6 días, los encuentro todos muertos :cry: :cry:
Yo creo que por los ácaros.
Ahora quiero empezar bien desde cero. Voy a empezar haciendo el gallinero de obra, pero....ahora es cuando viene el lío.
Si vuelvo a tener pollitos,
- qué tengo que hacer??
- ivermectina??
- darles baycox o septrin?
- limpiar/desinfectar con jabón potásico, vinagre, etc?
preferiría no usar químicos, pero para empezar, habré de hacerlo o no acabaré con la plaga. Me dijeron en el otro post qué usar.

Tengo un lío tremendo con los tratamientos, cantidades, marcas comerciales porqué no los encuentro....

No sé seguro porque se han muerto, pero es la segunda vez que me ha pasado y no voy a volver a intentarlo hasta que no tenga todo desinfectado y tenga clara la pauta de tratamientos, cada cuanto, etc...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Re: Desastre. Ayuda para empezar de cero.

Dom 16 Jul , 2017 1:25 pm

Échale a cada gallina dos gotas de ivermectina en la zona de la cloaca y en la espalda y te olvidarás de los ácaros.
Si además fumigas con jabón potásico y tienen la posibilidad de darse baños de tierra, creo que no volverás a tener problemas.

Dom 16 Jul , 2017 1:32 pm

chorbico escribió:Échale a cada gallina dos gotas de ivermectina en la zona de la cloaca y en la espalda y te olvidarás de los ácaros.
Si además fumigas con jabón potásico y tienen la posibilidad de darse baños de tierra, creo que no volverás a tener problemas.

Gracias Chorbico
alguna marca comercial? o sea...la pido en la farmacia??

Dom 16 Jul , 2017 11:31 pm

Lo más importante es donde duerme la gallina, ya que el acaro rojo sale por la noche.

Lun 17 Jul , 2017 6:53 am

Empieza desde cero como dices, no cometas los mismos errores, y olvidate de medicaciones, que si haces las cosas bien, apenas te van a hacer falta. :wink:
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 17 Jul , 2017 12:44 pm

Las perchas donde duermen las gallinas que esten altas para que le cueste trabajo a los acaros subirse a ellas, a ser posible de una madera no porosa, de vez en cuando pasar el soplete,gasoil o lejia sobre las perchas ya que los acaros se acumulan justo debajo de donde duermen los animales.
Son faciles de ver cuando estan alimentados de color rojo, limpiar bien cada poco tiempo la gallinaza ya que es un lugar donde proliferan, toda la madera vieja eliminarla y simplificar el gallinero, los ponederos alejados del lugar donde duermen, ect

Lun 17 Jul , 2017 1:40 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda.
A ver si empiezo y os voy contando...

Mar 18 Jul , 2017 12:48 am

fosca escribió:Gracias Chorbico
alguna marca comercial? o sea...la pido en la farmacia??

Ni idea de la marca. Mi veterinaria me vende una jeriguilla y con esa pequeña cantidad tengo para varias gallinas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos