Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Puede ser un Serama?

Dom 20 Ago , 2017 11:47 pm

Buenas noches,

Soy un completo novato en el mundo de las gallinas, y como ya he explicado en el hilo ¨para los nuevos o recien llegados¨, mi entrada en el mundo de la gallina ha sido por casualidad, nada buscado, pero me ha encantado.
Y me pica la curiosidad de saber que raza es este gallo, me pueden ayudar?

Imagen

Gracias y un saludo.

Re: Puede ser un Serama?

Lun 21 Ago , 2017 2:50 am

Estoy por debajo de 0 en reconocimiento de razas.. Pero si no es Serama, es una cruza que se llevó la mejor parte..

Lun 21 Ago , 2017 12:52 pm

Yo diría que puede llevar el cruce por la pose que tiene, pero lo veo muy grande (o me da a mí la impresión comparándolo con la pared de ladrillo), con muchas puntas en la cresta y con un dorso muy largo. Al menos los míos son más "redondos", casi no tienen dorso, prácticamente donde acaba el cuello empieza la cola.

Lun 21 Ago , 2017 3:00 pm

Gracias por las respuestas!

Es muy chico, es mas pequeño que las kikas de 3 meses que he puesto. Segun el casero és puro, pero no sabia decirme la raza, es un hombre muy mayor y le falla la memoria, pero se gastaba el dinero con los animales.

Lun 21 Ago , 2017 10:07 pm

La postura no indica que sea serama, de hecho todos mis gallos enanos tienen esa postura, sobre todo el padre de todos que tiene pinta de cruce de java, pero no es java.
A mi no me parece serama, pero a ver que nos pueden decir los compañeros.
Los seramas me encantan, he visto infinidad de fotos, pero son caros y difíciles de encontrar en mi tierra, si quieres buenos ejemplares puros.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 22 Ago , 2017 5:24 pm

Pues a saber si es de raza o que raza es, por el momento es el gallo del gallinero, a la espera que salgan los pollitos de menorquina y brahma!

Saludos.

Mar 22 Ago , 2017 7:40 pm