Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Mi gallina no pone!

Sab 14 Oct , 2017 6:51 pm

Buenas!

Tengo una gallina campera o roja (no es ponedora industrial) joven de unos 8 meses o más que ya me estuvo poniendo huevos unas semanas pero hace poco me dejo de poner ya lleva como un mes sin poner, para complementar el post diré que come pienso de pollo de engorde como todas las gallinas y pollos del corral... tiene alguna carencia o algún problema que yo no sé? que puedo hacer, gracias de antemano.

Re: Mi gallina no pone!

Sab 14 Oct , 2017 8:35 pm

Hola! Pienso de engorde para pollo a una gallina? Por qué? Digo, sería como darle alimento para perros.. O alimento para peces a un gato.. El alimento para gallinas o ponedoras tiene mayor porcentaje de algunos nutrientes y minerales necesarios para la producción del huevo.. En cambio el de engorde para pollos va más enfocado a las proteínas para el desarrollo de carne.. El de pollo tiene seguramente menos calcio, lo que lleva a la gallina a dar destino a ese calcio para su propio crecimiento y sustentabilidad en vez de ocuparlo en producir huevos (por citar sólo el calcio.. imagina el resto de los nutrientes que se emplean en la producción del huevo).. Intenta dar a cada uno su alimento y combinalo con verduras, frutas y granos.. Vas a ver mejores resultados.. Y además, no siendo una ponedora industrial tiene seguramente tendencia a hacer más pausas en las posturas.. :wink:

Re: Mi gallina no pone!

Lun 16 Oct , 2017 7:56 pm

Hola marcosh1711, quieres decir que el pienso tiene mucho que ver con que no ponga huevos? lo digo por que tengo dos ponedoras industriales y me están poniendo un huevo por día con pienso de engorde.. gracias por responder!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos