Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Cruzar Ayam Cemani

Jue 19 Oct , 2017 11:49 pm

Buenas, tengo un gallo y dos gallinas de Ayam Cemani puras en la finca junto a otras gallinas de otras razas (castellana negra, negra industrial, roja industrial y leghorn). Me gustaría saber si al cruzarse con alguna de estas razas perdería la hiperpigmentación de la carne. O si tenéis experiencia con algun cruce interesante me decís. Gracias

Re: Cruzar Ayam Cemani

Vie 20 Oct , 2017 2:23 am

Hola Jorvaqu.. No tengo ni he tenido gallinas de raza pura.. Solo ponedoras coloradas, no tanto por lo que dan, sino porque las razas puras son difíciles de conseguir acá en Argentina..

Pero más allá de eso, sé que si cruzas esas (seguramente bellezas) que tenés con razas industriales o con otras distintas, lo que resulte va a ser distinto a lo que son sus progenitores puros.. Al punto de decirte que quizás te decepcionarías al ver los híbridos.. Pero, bien reza el refrán de "echando a perder, se aprende".. Aunque no sé si aplica a animales, porque podría tomarse a mal..

Yo particularmente no lo haría.. Seguiría cruzando ese gallo con las gallinas de la misma raza y buscaría a alguien que tuviera otros/as para ir variando la sangre y evitar defectos por consanguinidad.. :wink:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos