Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

heces verdes gallina coja,plumas perdiendo color

Vie 27 Oct , 2017 10:06 pm

Hola, hace tiempo se me murio una con estas mismas heces, ahora esta cojeando hace mas de una semana,come y hace mas o menos vida normal,pero echa estas heces, blanco (agua) y verde brillante, (la foto es para ver si me podeis decir o sabéis porque son así). La foto es un poco mala lleva unos dias asi he observado.

las plumas de debajo la cabeza el cuello por alante estan como cambiando de color(perdiendo brillo)
, Las trate por coccidios y luego le esta pasando esto.

gracias
Última edición por el huevero el Sab 28 Oct , 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total

Re: heces gallina coja,plumas perdiendo color

Vie 27 Oct , 2017 10:06 pm

Imagen

Sab 28 Oct , 2017 2:25 am

Hola! Qué edad tiene la gallina?

Sab 28 Oct , 2017 6:31 am

unos 7 meses, pero otras que se me murieron antes mas jovenes tambien vi esto.

que sera? parásitos?

muchas gracias marcos

Re: heces verdes gallina coja,plumas perdiendo color

Sab 28 Oct , 2017 12:41 pm

buenos días esta foto es de esta mañana, he visto limpiando el gallinero otra con un poco sangre pero no se de que dia sera. gracias

los trozos creo que son de la lechuga que le echo.

Imagen
Medicos Sin Fronteras

Sab 28 Oct , 2017 1:58 pm

nunca vi en mis gallinas ese color verde...Lo que si que se que hay dos cosas malas. Una si la comida no sale totalmente digerida es malo y la lechuga no salio...Y aparte la lechuga no es muy recomendable para las gallinas ni cualquier pájaro...Para mi empezaría ya por desparasitarla interiormente y quizás algún antibiótico...Pero al menos lo primero seguro. Y lechuga no les eches. Dales 1 dia solo pienso y a ver como hacen las heces...

Sab 28 Oct , 2017 2:03 pm

vale muchas gracias, un gallo que tengo un dia probe a darle maíz y se lo comia todo, al día siguiente todo heces con el maiz entero.

Como puedo desparasitarlas por dentro? les he cambiado el agua y echado vinagre de manzana.

gracias

Sab 28 Oct , 2017 9:04 pm

Si el animal no está decaído, para ayudar con los parásitos el ajo es muy bueno.. Toma un diente de ajo, cortalo en unos 4 o 5 partes y dale uno en el pico cada 2 o 3 días.. Digo en el pico porque es probable que no lo tome sola.. Las mías se matan por comerlo cuando se los doy una vez por semana.. Así que voy levantando de a una y se los doy individuales.. No les des más lechuga porque es más difícil de digerir y con la experiencia del maíz tenés en claro que o bien no son muy sanas de sistema digestivo o algún problema tienen..

Sab 28 Oct , 2017 9:05 pm

NOTA: Si está decaída, ya deberías pensar en medicacion o bien en pasarla a mejor vida e ir consiguiendo otra, con la debida desinfección y cuarentena..
Última edición por marcosh1711 el Mar 31 Oct , 2017 4:59 am, editado 1 vez en total

Sab 28 Oct , 2017 9:13 pm

muchas gracias hare lo del ajo. No decaida no esta, va coja y aveces ya pica el suelo sentada y las heces asi.Pero por lo demas normal y con ganas de comer.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 28 Oct , 2017 10:58 pm

Hola compañero he estado investigando sobre el tema y si fuera mi gallina haría lo siguiente.
Hoy Domingo le daría solo pienso si quieres lo del ajo también eso no hace daño jejeje y si el Lunes nadamas te levantes ves que las heces son de ese verde tan llamativo aun.
Ves a la farmacia y compra lo siguiente.

Septrim pediatrico. Dale 1ml cada 12h durante 5 días.
Flagyl. Dale 1.8ml cada 12h durante 5 días.

Y a partir de ahí ya vería. Pero he buscado y hay casos como el tuyo y con eso se curan. Saludos

Sab 28 Oct , 2017 11:07 pm

Seguramente es una infección gastrointestinal. Cuando cojea es porque tiene afectada las articulaciones.
Dale lo que dice el compañero .Septrim pediátrico.

Dom 29 Oct , 2017 9:17 am

muchísimas gracias por informaros y ayudarme tanto.En un rato ire a ver a como esta.

Lun 30 Oct , 2017 6:37 pm

Por qué no es bueno darles lechuga?

Lun 30 Oct , 2017 11:55 pm

Ni idea, las mías comen los restos de fuera, lechugas, berzas y repollo si lo corto fino no lo perdonan
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos