Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallinas de guinea cazan ratones

Mar 14 Nov , 2017 11:12 am

hola,he escuchado el rumor de q las gallinas d guinea cazan ratones si los ven y q tb ahuyentan a las ratas cn su canto y las atacan si las ven,alguien sabe si es cierto?xq d ser asi m plantearia comprar 2 o 3 para tenerlas nl gallinero ya q hay alguna rata,he probado a meter cobayas y es leyenda urbana,estas ni ahuyentan ni nada,gracias

Re: gallinas de guinea cazan ratones

Jue 16 Nov , 2017 12:11 am

Super interesante..... a ver que nos cuentan los compañeros
Si eso es así mañana mismo compro alguna.

Jue 16 Nov , 2017 3:12 am

Respecto a roedores, no tengo certezas.. Pero bien podría ser.. Si mis simples y comunes ponedoras coloradas han atacado y se han comido alguna que otra grammostola doeringi (una especie de tarántula que vive en ésta zona), una gallina de Guinea podría tranquilamente atacar o comerse algún roedor pequeño.. Será cuestión de atrapar algún ratón de campo a ver cómo se comportan éstas.. :D

Vie 17 Nov , 2017 10:39 am

Sí que es verdad, incluso las gallinas "normales" pueden atacar a las ratas y ratones. Yo encontré hace años 1 rata muerta dentro del gallinero (en realidad sus restos) y he visto cómo las kikas se lanzan en plan velociraptor detrás de un ratón y lo tratan como a una lombriz...no es agradable que digamos...incluso he leído de gente que ha encontrado ratas e incluso gatos muertos en el corral de las ocas...
En realidad el problema está en que la mayoría de ratas y ratones (siempre hay algún despistado) tienen costumbres nocturnas y por la noche es menos probable que las pillen.
Mi consejo: en lugar de gallinas de guinea pondría gatos. Por algo será que es el animal oficial encargado de controlar los roedores en cualquier casa de campo desde antaño. El único animal suficientemente doméstico como para que se quede en casa y suficientemente salvaje como para que conserve sus costumbres nocturnas y sus capacidades de caza. El único realmente efectivo.

Vie 17 Nov , 2017 11:18 am

Los perros llamados "bodegueros" son también muy efectivos ante los roedores y siempre es más fácil que no se escape, los gatos sabemos que a veces pueden tomarse unas largas vacaciones fuera de su terreno. De todas formas si lo que quieres son guineas he de decirte que son super ruidosas, las he visto super alteradas en modo alerta chillando como locas simplemente porque un moscardon ha entrado donde estaban ellas, así todo el día
Amnestía internacional

Vie 17 Nov , 2017 11:55 am

Como bien apunta Marxant, la mejor opción para mí siempre han sido los gatos. Tuve plaga de ratones, y desde que metí gatos, estos disminuyeron en número aunque nunca llegaron a erradicarse.

Un saludo :wink:

Vie 17 Nov , 2017 1:05 pm

sisi,lo d los gatos ya lo se,el problma esq cazan tb a los pollitos pequeños,y ademas tngo cerrado el gallinero x arriba para q no ntren las aves rapaves a x las gallinas cn lo cual tmpco pueden ntrar los gatos,x eso preguntaba lo d las gallinas d guinea como alternativa,se q son ruidosas xo el gallinero esta apartado d casa y alli no molestaran,gracias a todos x las respuestas

Vie 17 Nov , 2017 10:02 pm

Pues mi experiencia he tenido guiness con las gallinas buena experiencia ... pero ratones nocturnos no faltaban y cuando empezaron ratas...ni gallinas ni gatos ni perros obviamente algunos cogen per o las ratas sin ser muchas se tiraban a las gallinas de noche en las perchas ....O veneno o trampas...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos