Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

¿Defecto en Castellana negra?

Sab 23 Dic , 2017 6:34 pm

Tengo algunos animales con algunas plumas con un veteado blanco, no llegan a ser blancas del todo.

Imagen

Re: ¿Defecto en Castellana negra?

Sab 23 Dic , 2017 7:59 pm

Sin ser un experto en la raza (espero hacerme con 3-4 gallinas en primavera),en principio si es defecto.Deben ser negras enteras¿Son jóvenes?
Si es así,por lo que he leído,es algo que a veces pasa en aves jóvenes de pluma negra,y con la muda de pluma se subsana.
Tal vez (suposición mía)pueda deberse a alguna carencia en la alimentaciòn.Me recuerda a la cantidad de gente que cría un polluelo de gorrión recogido,y les salen algunas plumas blancas y creen que han dado con una mutaciòn,y con la muda las nuevas plumas salen de su color ancestral

Sab 23 Dic , 2017 11:27 pm

Carlosvera escribió:Sin ser un experto en la raza (espero hacerme con 3-4 gallinas en primavera),en principio si es defecto.Deben ser negras enteras¿Son jóvenes?
Si es así,por lo que he leído,es algo que a veces pasa en aves jóvenes de pluma negra,y con la muda de pluma se subsana.
Tal vez (suposición mía)pueda deberse a alguna carencia en la alimentaciòn.Me recuerda a la cantidad de gente que cría un polluelo de gorrión recogido,y les salen algunas plumas blancas y creen que han dado con una mutaciòn,y con la muda las nuevas plumas salen de su color ancestral

Si son jovenes, de este año.

Mié 27 Dic , 2017 9:53 pm

Si es un defecto, que no siempre desaparece con la muda.
Tiene demasiadas plumas con blanco a eliminar.
Yo lo descartaría como reproductor.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos