Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

galinas sussex

Lun 25 Dic , 2017 1:14 am

buenas noches y feliz navidad
les quería hacer una pregunta para ver si alguno de ustedes me la pueden aclarar.
quiero conseguir una raza de gallinas que me de huevos y carne y me han comentado que la sussex es una gallina que pone bastante y da unos pollos grandes de carne blanca y muy sabrosos y sabe alguno de ustedes si entre la sussex armiñada y la tricolor hay alguna diferencia en puesta y en peso.
muchas gracias

Re: galinas sussex

Lun 25 Dic , 2017 12:02 pm

vice escribió:buenas noches y feliz navidad
les quería hacer una pregunta para ver si alguno de ustedes me la pueden aclarar.
quiero conseguir una raza de gallinas que me de huevos y carne y me han comentado que la sussex es una gallina que pone bastante y da unos pollos grandes de carne blanca y muy sabrosos y sabe alguno de ustedes si entre la sussex armiñada y la tricolor hay alguna diferencia en puesta y en peso.
muchas gracias

Está por ver que pongan mucho, ahora por tamaño y belleza no sera.

Lun 25 Dic , 2017 3:05 pm

Hola Vice, en tamaño en mi caso claramente la Tricolor, tengo gallos k pasan de los 5 kg, en puesta las tres plumas k tengo bien todas( Tricolor, light ,buff), ahora k te puedes encontrar otro criador en k se invierte el orden u todo es según la selección de cada hacía donde va orientada, postura, carne, exposición....un saludo

Mar 26 Dic , 2017 7:38 pm

hola ancares, yo busco una gallina que me de carne y huevos, yo no busco postura ni mucho menos exposición, ya te comento quiero huevos y carne, me han dicho que esta raza me da las dos cosas que es una de las mejores razas para esto que busco, ya se que si quiero carne puedo meter pollos de engorde y huevos gallinas de las industriales pero quiero criarles yo desde que nacen y no de esos.
tu crees que da igual el color de la pluma ponen el mismo peso y los mismos huevos

Mar 26 Dic , 2017 7:54 pm

vice escribió:hola ancares, yo busco una gallina que me de carne y huevos, yo no busco postura ni mucho menos exposición

Que dé carne y huevos pero no buscas postura? No entendí bien eso.. Postura se refiere a la puesta justamente de huevos.. No postura de posición..
Amnestía internacional

Mar 26 Dic , 2017 8:58 pm

perdón marcos, yo postura lo llamaba a la belleza de la gallina y puesta llamo a lo que pone

Mar 26 Dic , 2017 11:58 pm

si quieres carne...vale....si quieres huevos pequeños...vale...y si quieres pocos huevos al año....tambien vale.
si quieres carne excelente, buena puesta de huevos y de buen tamaño...Prat , Mos y Pita Pinta.
Si solo quieres huevos grandes hermosos y en cantidad...las ponedoras.
si quieres ambas cosas y te da igual que no sean de raza....ponedoras y pollos camperos.
La alimentacion sera fundamental a la hora de conseguir carne de buen sabor.

Mié 27 Dic , 2017 2:38 am

El gran tocayo tenía que aparecer para dejar todo en claro de forma breve y contundente.. 8)

Mié 27 Dic , 2017 2:44 am

Vice.. Viéndolo así, bien podemos relacionar "puesta" con "poner" y "postura" con "porte".. Pero gallináceamente hablando, postura y puesta refieren al arte de defecar huevos.. :lol:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos