jalio escribió:
Perdón que discrepe en el diagnóstico .No creo que sea coccidiosis.Esta cursa casi siempre con sangre en las heces. Mas bien pienso que sea infección intestinal del tipo salmonelosis. Yo acabo de perder dos gallinas hace poco con estos mismos síntomas. Otras las he curado con enrofloxacino
Ojalá más gente discrepara...así aprendemos todos!!hay mucha gente en este foro que sabe un montón pero que le aburre contestar cosas que para ellos son "demasiado básicas". Y la verdad es que nos harían un gran favor si quisieran compartir todo lo que saben con nosotros...pero qué le vamos a hacer!
La verdad es que coccidiosis y salmonelosis se parecen en cuanto a síntomas: ave decaída con los ojos medio cerrados, no quiere comer mucho, diarrea...pero no estoy de acuerdo en que la coccidiosis casi siempre curse con sangre en las heces, en todo caso eso será en la fase final después de bastantes días de estar malos, o a lo mejor es que sólo algunos de los 5 tipos de coccidios dan ese síntoma. En cualquier caso yo no he detectado nunca heces en la sangre aunque estoy acostumbrado a pelear contra esta enfermedad ya que los pollitos que tengo al aire libre en verano caerían como moscas cuando hay una semana de lluvias. Lo tengo comprobado: llueve + calor y en menos de 5 días coccidios.
De todas formas, los medicamentos del grupo sulfas están indicados tanto para coccidiosis como para la salmonelosis.
Aquí y Ahora escribió:
Gracias por dar tu opinión. Cualquier ayuda se agradece mucho; la llevé con un veterinario y dice que sí es coccidiosis, pero luego la llevé con un amigo que también es veterinario y dice que no es.
El segundo punto de vista afirma que es una colibacilosis (tipo tifoidea dijo); recetó un suero en polvo para hidratarse y otro sobre que se revuelve con el alimento para que le de más apetito.
El agua si la bebe con regularidad pero la comida nada más la queda viendo. Lo que sí come con cierto entusiasmo son las papas fritas y un poco de tamal de elote, pero aún así casi no come.
Noto que tiene la zona entre sus piernas un poco inflamada y suave; no sé si eso le pese o le moleste o duela. El segundo veterinario que vimos dijo que son las vísceras que están inflamadas.
p.d. Sus heces cambiaron. Ahora hace verde escarlata un poquito consistente. Por lo menos ya no es puro líquido...
Entonces básicamente te han recetado probióticos, me ha parecido entender. Me parece raro que pese que este segundo veterinario considere que estamos hablando de algo muy parecido a la salmonella no haya recetado ni un triste antibiótico para que se recupere más rápido después de llevar días afectada...ojalá se recupere!