Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallinas con piojos (creo)

Dom 18 Feb , 2018 3:56 pm

En este mes se me han muerto varias gallinas sin motivo aparente hasta que un dia abri sus plumas y me encontre con muchas cosas blancas alrededor de el principio de la pluma. Ese mismo dia encontre otra gallina que tambien lo tenia quisiera saber si podrian haber muerto por los piojos, que producto les podria echar para desparasitarlas que se pueda comprar en agrizoo o en algun sitio asi estilo zotal. Se que las gallinas tenian pulgas pero no hacian mucho daño

Re: gallinas con piojos (creo)

Dom 18 Feb , 2018 7:08 pm

Hola Alejandro!En un mes se te han muerto varias gallinas sin motivo aparente?y ningún síntoma visible?Las pulgas,las has visto o deducidas por picores que sufren tus gallinas?Se me hace muy raro,que hayan muerto sólo por pulgas o piojos( me inclinaría más,por la posibilidad de ácaros rojos)sin mostrar tús gallinas ningún síntoma cómo una delgadez extrema por la anemia galopante que deberían haber sufrido y por supuesto el no haber recogido huevos en una buena temporada,amén de que para ese alto nivel de infestación raro que no te hubieran saltado a tí en alguna ocasión.Así que,posiblemente creo que a parte de los parásitos que tienen, ha influido otra causa en sus muertes.
Las " cosas blancas alrededor del principio de la plumas" es más coincidente con la sarna desplumante ( en las zonas afectadas,los cañones de las plumas se hallan cubierto de escamas blanquecinas,donde está el ácaro)que con liendres de piojos,que suelen estar adheridas en las barbas y tallos de las plumas,pero si has visto piojos..
Desinfectar todo el gallinero a fondo,baños de ivermectrina,que dispongan de un cajón de arena- ceniza con tierra de diatomeas para que se den sus baños,un suplemento vitamínico les vendrá bien y observa detenidamente a tus gallinas (deposiciones,respiración...) y una visita de noche al gallinero para descartar ácaros rojos,estaría bien.Entre pulgas,sarna,piojos y ácaros rojos,me quedo con estos últimos como capaces de llevarse a una gallina por delante más rapidamente.Suerte!

Dom 18 Feb , 2018 10:08 pm

Las pulgas las he visto lo de los piojos lo digo porque vi por internet que las cosas blancas eran por eso. Donde puedo comprar ese producto?

Dom 18 Feb , 2018 11:20 pm

Te puse Ivermectina,y me refería a baños de Cipermetrina (lo podrás encontrar en la cooperativa agrícola o almacén donde compres el pienso) Con el nombre de Arpón para dar baños a las aves y Arpón G,para desinfección de gallineros;pero me sigue costando creer que unos parásitos externos se lleven por delante a unas gallinas y más llegados a ese caso,sin provocar sintomas externos (dermatosis,con caidas de plumas..anemia..)vigila que no padezcan de algo más.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos