Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Mi gallo me... ataca?

Jue 26 Abr , 2018 8:44 pm

Buenas!
Tengo un gallo industrial que desde hace una par de semanas se me lanza a las piernas...
Al principio pensé que era porque llevaba la comida y como me seguían todo el camino hasta la zona donde se la hecho y tardaba mucho, lo achaqué a las ansias por que la soltara.
Pero hoy no llevaba comida ni nada, simplemente pasaba por allí, empezó. Seguirme y zasca!
No lo hace siempre... de echo muchas veces estamos uno al lado del otro y sin fallo... de hecho ayer comió de mi mano tan tranquilamente. Pero de vez en cuando le dan... como arrebatos. Solo me lo hace a mi. A mi mujer y mi hija nada de nada.
A qué se puede deber este comportamiento?
Gracias!

Re: Mi gallo me... ataca?

Jue 26 Abr , 2018 11:20 pm

A mí también me atacan :lol: es normal, es su instinto.

Re: Mi gallo me... ataca?

Vie 27 Abr , 2018 9:29 am

Yo tengo un gallo muy manso que se deja acariciar y todo estando suelto por el jardín, pero si cuando saco la comida vienen las gallinas a recibirme se me tira a los pies. No me preocupa porque el gallo en cuestión (se llama Tamagotxi) no llega a los 700gr :lol: . Supongo que me considera competencia cuando las gallinas me siguen más a mí que a él. No lo hace con nadie más, pero es que las gallinas tampoco se acercan a nadie más :lol: .
El primer gallo que llegó a casa era de engorde y empezó a lanzarse en serio cuando te acercabas al gallinero (dentro no, muy curioso) y como nos dio pena sacrificarlo y teníamos un muy buen contacto veterinario le quitemos los espolones. Continuaba lanzándose, pero sin consecuencias. En youtube hay tutoriales de como hacerlo en vivo si realmente se convierte en una amenaza para los de casa y no se quiere sacrificar. Además deja de lastimar a las gallinas cuando las montan y la verdad es que con un gallo de engorde eso interesa, pesan mucho y les pueden hacer heridas serias.

Re: Mi gallo me... ataca?

Sab 28 Abr , 2018 3:08 am

Lo mismo lo que te voy a comentar no es lo más ortodoxo y hasta a alguno le puede sentar mal.

Hace tiempo tuve un gallo que en su afán de defender el gallinero se atrevía a atacarme .... hasta que en varias ocasiones recibió una buena tanda de escobazos. Al parecer esa lección le ayudó a reconsiderar su actitud y dejó de atacarme.

Prueba con este método y si no, a la cazuela.

Re: Mi gallo me... ataca?

Sab 28 Abr , 2018 3:49 am

Chorbico.. Has dicho lo que tengo "en la punta de los dedos" desde que leí el post.. :lol:

El gallo no sólo ve al dueño como posible amenaza, si no que no lo ve como alguien "superior" (aclaro que no es que seamos superiores, pero al fin y al cabo, nosotros criamos gallinas y las gallinas no crían humanos)..

Cómo le explicas a un gallo que el que manda es uno? De la misma manera que el gallo le enseñaría a otro gallo quién manda.. Obviamente, siempre cuidando de no lastimarlo al hacerlo..
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Re: Mi gallo me... ataca?

Lun 30 Abr , 2018 5:26 pm

Opino lo mismo, un cubazo, un escobazo etc es lo suyo. Sin lastimar al animal, solo para asustarle y educarle. 1 sola vez bien hecho y listo..

Re: Mi gallo me... ataca?

Lun 30 Abr , 2018 11:51 pm

Llevo tres días “educándolo”... hago lo mismo de siempre pero llevo una vara de bambú conmigo... me comporto normal y cuando veo que coge carrerilla simplemente le voy empujando con pequeños toques en el pecho hasta arrinconarlo y ponerme prácticamente encima. Hasta que agacha la cabeza y le dejo en paz. Un par de minutos me lleva la verdad. Solo se lo he hecho 3 veces y lo cierto es que hoy no ha intentado nada. He estado a su lado bastantes veces, me mira y se dedica a lo suyo.
Eso si... el primer día que se lo hice... después de agachar la cabeza y dejarle allí se volvió loco con las gallinas pisándolas una tras otra sin parar!!! Entro en frenesí sexual jajajajajaja

Re: Mi gallo me... ataca?

Mar 01 May , 2018 12:52 am

Jajajajajajaja!!! Dijo "vos hacete el malo con esa vara, pero acá el que pisa soy YO!!"..

Son animales de costumbres..
Mis ponedoras suben las 6 a dormir al gallinero.. Las Kikas y la ponedora vieja, se refugian en una escalera.. Si olvido cerrar el gallinero, a la mañana temprano tengo todo el plantel tocando la puerta del patio esperando comida.. Como me gusta que las ponedoras estén hasta el mediodía o un rato antes dentro del gallinero y les abro cuando ya han puesto, tengo que guardarlas a todas si olvidé cerrar.. Entonces simplemente abro la puerta del gallinero como para ponerle alimento en los comederos y automáticamente están las 6 (solo las 6 ponedoras) arriba, sin necesidad de correrlas por todo el patio..

Re: Mi gallo me... ataca?

Mié 02 May , 2018 6:29 pm

GroWer escribió:Opino lo mismo, un cubazo, un escobazo etc es lo suyo. Sin lastimar al animal, solo para asustarle y educarle. 1 sola vez bien hecho y listo..

En mi caso no funcionó ni con el gallo de engorde que mencioné ni con un flor d'ametller que acabó a la cazuela (se tiraba de pecho para arriba, más de una vez estuvo a punto de alcanzarme la cara). Leí que iba muy bien remojarlos para que se les pasase la agresividad y eso hice, se fueron tanto uno como otro de cabeza a la riera uno 3 veces y el otro 5, pero a los 2 o 3 días volvían a las andadas. De echo, la penúltima vez que el flor me atacó lo cogí (después de perseguirle como 20 minutos) y lo tiré a la riera mientras estaban nadando las ocas...casi me supo mal y todo...lo pilló el macho y casi lo ahoga, al final todo se quedó en un mechón de plumas en la boca de la oca y el gallo acojonado y empapado en un rincón. Le duró 2 días. Al tercero me vió a 10m y vino directamente hacia mí cogiendo carrerilla, me preparé y lo cogí al vuelo cuando se tiró. Esa fue su última vez. No volvió al gallinero.

Re: Mi gallo me... ataca?

Vie 04 May , 2018 2:00 am

Pues yo soy más drástico, y hablo de lo que yo haría con un animal agresivo en mi casa....nunca me ha pasado pero si ocurriera... estacazo y a otra cosa.. tonterías las justas.
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos