Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Dudas de un novato

Jue 10 May , 2018 6:51 pm

Hola buenas soy nuevo en el foro y nuevo en esto de las gallinas, tengo varias pequeñas dudas que pueden parecer tonterías pero me gustaría que me las aclaraseis. Tengo desde hace poco una finca vallada de unos 1000 metros cuadrados, he construido un gallinero de unos 3 metros por 2 metros y he puesto ponederos elevados dos exactamente con unas cajas de fruta y lo he rellenado todo con paja de conejo. Les he vallado con palets unos 65 metros cuadrados para que puedan estar libremente. Primero me compré un gallo y 3 gallinas para empezar no quería comprar muchas y verme saturado los primeros días. Llevo ya un mes con ellas y va todo muy bien y mis pequeñas dudas son las siguientes; por la mañana voy y les abro los gallinero para que campen a sus anchas por el vallado de 65 metros cuadrados que les he hecho y después a mediodía más o menos voy y las vuelvo a encerrar mi pregunta es debería dejarlas todo el día corretear libremente??? tengo miedo de que un zorro las mate(un vexino me a dicho que ay un zorro por la zona. las gallinas tienen 6 meses pero aún no ponen huevos todos los días lo mismo me pegó 5 días recogiendo uno o dos huevos que se pegan tres o cuatro días sin poner un solo huevo porque puede ser?? de comer les doy un pienso que he comprado que se supone que tiene todo lo que las gallinas necesitan y hace unos días compré un saco de maíz entero porque me dijeron que era muy bueno pero les he estado echando y no se lo comen porque puede ser??? y por último cuántas gallinas más me recomendáis que ponga? Y cuando ponga más gallinas las pongo todas juntas en el mismo gallinero o tengo que construir otro? cuentas camas necesito para las gallinas??

Re: Dudas de un novato

Jue 10 May , 2018 11:44 pm

Yo lo que te aconsejo es leer, leer y volver a leer.
En el propio foro tienes respuesta a todo lo que has preguntado.
Te lo digo sin ánimo de acritud,pero me parece que todo lo que leas te hará aprender y cuidar mejor a tus bichos.

Re: Dudas de un novato

Vie 11 May , 2018 1:25 am

Hola Karlos.. Bienvenido..
Tal cual dice Celtibero.. Responder a todo eso sería volver a poner las mismas respuestas.. Si lees un poco en otros hilos, se tratan todos esos temas.. Si se te complica encontrarlo, usa el buscador.. Si se sigue complicando, avisanos e iremos evacuando las dudas..
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos