Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Mi gallina me pega

Mié 16 May , 2018 9:57 pm

Tengo una gallina de guinea que, cada vez que le doy la espalda, me pica. Algunas veces salta y me da con las patas, otras intenta engancharme en el culo (generalmente suele solo agarrar el pantalón) y otras se tira a por mis pies, sujeta con el pico la zapatilla e intenta darme con las patas.

Al principio no tenía este comportamiento (lo llevará haciendo dos o tres meses y ella debe rondar ya el año). También pega a mi hermana y a mi padre, pero a mi madre y a mi hermana pequeña no les hace nada.

Yo suelo darle de comer y limpiarles el sitio donde duermen (aunque esto no creo que influya mucho porque mi padre pasa de ella y también le pega).

¿Podéis hacerme alguna recomendación, que no sea la muerte para ella (mi madre está encariñada con la bicha ¬¬?

Vive con otra gallina (de las que venden de pollito en las tiendas de animales) y a ella de vez en cuando también le pega. Incluso a veces se pone a correr de un lado a otro del jardín espantando a los gorriones.

De verdad, que me tiene harta. Hay días que pasa de mí, pero leñe, el día que quiere guerra... no le puedo dar la espalda.

Re: Mi gallina me pega

Jue 17 May , 2018 10:40 am

Seguramente será macho y los machos de gallina de Guinea son muy territoriales, sobre todo en época de cría. Plantále cara que vea que tú eres más fuerte que él. Cuando vayas a echarle de comer vete para él amenazandolo, que tenga que correr. Verá que él no es el más fuerte y que hay otro dominante.

Jue 17 May , 2018 6:46 pm

Pues que suerte que tienes que corre detrás de los gorriones y los espanta pues los tengo a montones comiendo el pienso de las gallinas y ya no se espantan ni conmigo

Jue 17 May , 2018 7:49 pm

Pensé lo mismo! Si estuviésemos cerca, te ofrecería comprarla! Un animal que espante gorriones es una joya! Las mías se revientan entre ellas por la comida pero cuando hay 20 gorriones pelandoles el alimento, no les hacen absolutamente nada..

Sab 19 May , 2018 9:38 pm

Yo la vendería encantada, el problema es mi madre y lo encariñada que está con la puñetera (creemos que es gallina porque nos encontramos un huevo blanco y la otra gallina que tenemos los pone marrones).

He probado de todo: echarle agua, plantarle cara, tirarle cosas cerca para "espantarla", perseguirla... y da lo mismo. Incluso me puse un par de botas para plantarle cara mejor y que picara ahí... y la muy cabrona, jadeando y todo, seguía atacando.

Supongo que es territorial. El caso es que hace bastantes años mi abuelo tuvo dos gallinas de este tipo y no dieron problema.

Estoy por preguntarle a mi veterinario si podría cortarle un poco el pico o limarlo (y lo mismo con las uñas). Si no se le pasa, por lo menos que no nos haga tanto daño.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Dom 20 May , 2018 12:19 am

Quizás es gallo
Última edición por danielanat el Dom 20 May , 2018 12:23 am, editado 1 vez en total

Dom 20 May , 2018 12:22 am

marcosh1711 escribió:Pensé lo mismo! Si estuviésemos cerca, te ofrecería comprarla! Un animal que espante gorriones es una joya! Las mías se revientan entre ellas por la comida pero cuando hay 20 gorriones pelandoles el alimento, no les hacen absolutamente nada..

En mi casa hay una mafia de las palomas, esperan que las gallinas terminen de comer y se tiran de inmediato a la comida, tienen sus peleas a muerte y echan a las nuevas intrusas....mientras tanto las gallinas y los gallos las miran...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos