Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Me voy de vacaciones y ....

Dom 27 May , 2018 12:15 am

Hola a tod@s.el día 22 se puso mi kika clueca la deje en un sitio aparte de las demás gallinas y a las 11 de la noche o por ahí le metí 7 huevos de Araucana,en teoría cumplirá los 21 días el día 12,justo ese día por la tarde me voy de vacaciones unos 6 dias (l@s cuidara un familiar )he pensado en hacer una ovoscopia el día de antes de irme y quitar los huevos que no tengan pollito.me podéis dar algun consejo para que salga todo bien? gracias
Última edición por davidborobi el Dom 27 May , 2018 12:43 am, editado 1 vez en total

Re: Me voy de vacaciones y ....

Dom 27 May , 2018 12:24 am

Hola David..

Yo te doy mi consejo..

Dale instrucciones a tu familiar sobre cómo, donde y cuando poner la comida y el agua a todos los animales (la clueca y las demás) y deja que doña gallina empolle y cuide de los pollitos que nazcan.. Unos días después de nacidos los pollitos, el/la cuidador/a podría retirar los huevos que no hayan resultado bien.. O, si prefiere no tocar, que los deje hasta que vuelvas.. No va a pasar nada..
Y no molestes a la gallina antes de irte, que justamente para eso la apartaste.. Para que esté tranquila..

Cuando vuelvas, vas a tener tus pollitos de entre 5 a 7 días bajo el cuidado de la Kika..

NOTA: Es simplemente MI consejo y es TU elección hacerlo así o no.. ;)

Dom 27 May , 2018 12:35 am

Lo de echarles de comer les a echado otras veces...lo que más me preocupaba era que la gallina no cuide los pollitos y se quede incubando algunos huevos que no haya nada.gracias por tus consejos

Dom 27 May , 2018 1:43 am

Opino lo mismo, la gallina se hará cargo y se levantará cuando todos los pollitos estén listos para salir del nido, si algún huevo está malo, quedará en el nido.

Dom 17 Jun , 2018 8:39 pm

Pues nada deciros que ya he llegado de las vacaciones y hay 3 pollit@s preciosos!!!en 2 huevos no había nada y en 2 huevos estaba el pollito muerto dentro del huevo
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos