Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina enferma

Jue 05 Jul , 2018 8:09 pm

Tengo una gallina de un año y medio aproximadamente y al parecer está respirando mal. Ha hecho mucho frío y ha llovido mucho, el problema es que ella no tiene muchas plumas porque al pisarla al gallo se las ha sacado y no les han vuelto a salir. No sé qué se puede hacer, si darle un antibiótico o algo así o algún remedio natural que sepan. Que me recomiendan?

Re: Gallina enferma

Vie 06 Jul , 2018 1:38 pm

Saludos!el respirar mal,es un síntoma muy amplio,para poder concretar alguna enfermedad.Podría ser de origen bacteriano:Coriza,Enfermedad Respiratoria Crónica..,vírica:NewCastle,laringotraqueítis,bronquitis infecciosa..incluso parasitaria:hongos y vermes.
Generalmente todas cursan con otros síntomas asociados:mucosidad,conjuntivitis,disnea,diarrea,placas en el pico..búscalas por el buscador del foro,seguro que hay hilos donde ya se han tratado,a ver si alguna te cuadra.
De primeras,aíslala de las demás para evitar un posible contagio.Y trátala con un antibiótico,por ejemplo Enro.Te servirá si es por gérmenes,y si es vírica,ayudará a que no sufra ninguna futura infección bacteriana asociada a esa debilidad que padece.A las demás,pués por prevención,si quieres aplicalas algún remedio natural,como dices(infusión de tomillo o su extracto en tintura en herbolarios,en el agua de bebida).Suerte
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos