Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Ponedoras en ecologico

Mié 11 Jul , 2018 10:59 am

Hola soy nuevo en este tema y les doy las gracias por tan excelente foro, he leído bastantes artículos muy interesantes pero aún me quedan muchas dudas. Ya que soy novato en este mundo tan hermoso de la avicultura. Tengo pensado un proyecto de 500 gallinas en ecológico pero primero estoy en la búsqueda de una finca y empezando con toda la mayor información que pueda recabar sobre el tema por ende quisiera saber cuál de las comunidades de España es la mejor para empezar mi proyecto ya que me gusta mucho las zonas frías de España pero no se como lo llevarían las gallinas al momento de empezar a nevar y poder salir a pastar todos los dias y sobre todo saber todos los requerimientos básicos para poder empezar mi anhelado proyecto, de antemano les doy las gracias a todos los expertos que me puedan ayudar. Mi nombre es Eilson Molina y mi número es 642 458 574 Gracias.

Re: Ponedoras en ecologico

Mié 11 Jul , 2018 11:25 am

En mi zona no nieva mucho, pero cuando lo hace las gallinas se quedan en el gallinero o debajo de rocas o árboles donde no haya nieve...a lo mejor es por falta de costumbre, no sé si las que están acostumbradas escarban en la nieve para encontrar algo...pero bueno, por simple lógica, teniendo en cuenta que la zona de neutralidad térmica de las gallinas adultas oscila entre 12 y 24ºC, no sé como les sentará pasarse meses rodeadas de nieve si es a eso a lo que te refieres con "zonas frías". Aparte de eso, debes tener en cuenta que si hace mucho frío o mucho calor la puesta bajará indudablemente. Cuanto más estable sea la temperatura a lo largo del año, más huevos sacarás.

Mié 11 Jul , 2018 11:38 am

Holanda gracias por la respuesta está, en base a esto que me dices que zonas de España son las predilectas para mi proyecto ya que también quiero tener un pequeño huerto pero donde vivo en Almería estoy cansado de tanto calor y tanto desierto quiero algo rural y donde mire se vea el verde de la naturaleza.

Mié 11 Jul , 2018 3:45 pm

Personalmente me quedaría con Cantabria, pero claro, es opinión propia. Esa comunidad me gusta mucho, sobretodo sus paisajes pero también sus habitantes. Y verde hasta decir basta. El clima varía entre si estás más cerca de la costa o entras más al interior.
Si pudiera residiría allí, pero mis opciones aún no me lo permiten.
Lo que no sé es qué tal estarían allí las gallinas, eso que l@s expert@s digan, porque evidentemente para que el entorno sea verde hace falta agua.

Un saludo!.

Vie 13 Jul , 2018 8:37 pm

Hola, yo soy de Laredo, costa de Cantábria y aquí donde yo vivo nieva como mucho 2-3 días al año. Sé de una granja de gallinas camperas que están sueltas todo el día, así que es buena zona para ello.
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos