La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 12 Nov , 2019 8:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 6:25 pm 

Hola. Perdonen si no corresponde este mensaje. Tengo una duda y necesito ayuda (ya he buscado ayuda profesional, pero no me ha sido efectivo). Tengo unas gallinas y pollos, tanto criados en incubadora como sacados de forma natural o compradas, todas de raza..van unos meses se me han empezado a morir cuando ya deberían de comenzar a poner, los síntomas son como si estuviesen tristes, plumaje erizado, dejan de comer, en ocasiones dejan de caminar (no se mueven o pierden el equilibrio), a veces tosen, otras veces tienen el pico abierto como si se ahogasen da la sensacion de que le faltase el aire...algunas duran días en ese estado, otras sin presentar síntomas aparecen muertas al día siguiente. Les he dado coccivex (a todas), y unos sobres disueltos en agua que son para la tos, moquillo.. etc. El caso es que se me mueren los pollos jóvenes, muchas veces inesperadamente y yo la verdad ya nose que hacer, las alimentamos con buen pienso, al aire libre, duermen encerradas, comen pan mojado, agua corriente. Les limpio su corral, he pensado ibcluso desinfectarlo todo con lejia pura que me han dicho que es bueno. Que el suelo sea de cemento y no tenga serrin influye? Y que reguemos con palomillas la zona por donde salen al aire libre les es malo? Les doy algo mas? Las debo vacunar a todas? Me da rabia tanto esfuerzo y dedicacion para que encima se me mueran las pollas jóvenes. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 6:54 pm 
Granjero profesional

No tengo ni idea, pero probablemente Marcos, M.Claver, M.Gallo y algun@s más que están muy puestos en el tema "gallinas" te podrán ayudar.

Ayer aprendí que las gallinas y los polluelos no se mueren de un resfriado en sí, pero sí por ahogarse por la mucosidad.
No sé si te servirá de algo.

Un saludo y que mejore la situación.

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 10:36 pm 

Ave Fénix escribió:
No tengo ni idea, pero probablemente Marcos, M.Claver, M.Gallo y algun@s más que están muy puestos en el tema "gallinas" te podrán ayudar.

Ayer aprendí que las gallinas y los polluelos no se mueren de un resfriado en sí, pero sí por ahogarse por la mucosidad.
No sé si te servirá de algo.

Un saludo y que mejore la situación.

Muchas gracias, espero tener ayuda.

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 11:06 pm 
Gran Granjero

Hola Sarina.. Bienvenida al foro y lamento que sea para contarnos ése cuadro..

Lo que acabas de contar es una metralla de síntomas que pueden tener que ver con más de una enfermedad y has medicado contra una de la que no comentas síntomas (la coccidiosis)..

Pollos/as jóvenes con temblores, pérdidas de equilibrio y tumbos? Posiblemente Marek.. Uno de los síntomas además de eso, es el cambio de color en el ojo.. Abajo te pongo una imagen de un ojo sano (anaranjado) y el de un pollo enfermo (grisáceo)..

[img]https://imageshack.com/i/pnjEsPrZj[img/]

Son todos los animales que mueren de aproximadamente la misma edad? El Marek afecta a animales jóvenes y a veces los ves decaer y otra mueren repentinamente.. Las vacunas se dan en los primeros días de vida.. Al tratarse de un virus, no hay mucho por hacer..

Que el suelo sea de cemento sin virutas no influye, al menos en muertes repentinas.. Si dijeras que tienen lesiones en las patas, podría ser por eso.. Pero no mueren por tener suelo de cemento.. Y al ser de cemento es más higiénico porque se limpia mejor y más fácilmente..

Aparta todos los jóvenes, y aparta de entre esos a los jóvenes que presenten síntomas.. Así evitarás el contagio.. Y procura criar con otros adultos.. A ver si los nuevos pollitos son más resistentes..

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2018 11:41 pm 

marcosh1711 escribió:
Hola Sarina.. Bienvenida al foro y lamento que sea para contarnos ése cuadro..

Lo que acabas de contar es una metralla de síntomas que pueden tener que ver con más de una enfermedad y has medicado contra una de la que no comentas síntomas (la coccidiosis)..

Pollos/as jóvenes con temblores, pérdidas de equilibrio y tumbos? Posiblemente Marek.. Uno de los síntomas además de eso, es el cambio de color en el ojo.. Abajo te pongo una imagen de un ojo sano (anaranjado) y el de un pollo enfermo (grisáceo)..

Son todos los animales que mueren de aproximadamente la misma edad? El Marek afecta a animales jóvenes y a veces los ves decaer y otra mueren repentinamente.. Las vacunas se dan en los primeros días de vida.. Al tratarse de un virus, no hay mucho por hacer..

Que el suelo sea de cemento sin virutas no influye, al menos en muertes repentinas.. Si dijeras que tienen lesiones en las patas, podría ser por eso.. Pero no mueren por tener suelo de cemento.. Y al ser de cemento es más higiénico porque se limpia mejor y más fácilmente..

Aparta todos los jóvenes, y aparta de entre esos a los jóvenes que presenten síntomas.. Así evitarás el contagio.. Y procura criar con otros adultos.. A ver si los nuevos pollitos son más resistentes..

No tiemblan, se ponen más torpes no coordinan bien, unas se quedan quietas como tristes, otras como si se quedasen paralizadas y no pudiesen caminar. Es algo muy raro, lo de la coocidiosis se lo heche por precaución y fue disuelto en agua, luego cuando se empezaron a morir me recomendaron unos polvos que son para la tos, el Loquillo.. etc. Pero cada semana tengo 2 o 3 bajas y me desespero. Suelen ser pollos jóvenes, aunque la semana pasada se me murió una que tenía 2 años (brahma) el día antes de encontrarla muerta se bajo rodando por el prado donde las tengo sueltas y no coordinaba los pasos, se veía torpe e ida. Ahora las jóvenes hay dos que tienen tos y abren el pico como si no pudiesen respirar, me da una impotencia no poder hacer nada y que después de tanto esfuerzo y dedicación se me mueran.... Muchas gracias por tu ayuda Marcos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Sep , 2018 10:24 pm 
Maestro Granjero

Me decanto por bronquitis infecciosa....si es eso no tiene solución, bueno ...todo tiene solucion menos la muerte.

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 1:03 pm 
Granjero profesional

Esto hay que tratarlo rápido yo si fuera tú les pincharía enrofloxicina cada doce horas es un antibiótico muy bueno ya que si es un Virus no las salvarás pero si es algo tratable notarás rápidamente mejoría...así no pierdes tiempo..tendría que ser pinchada cada doce horas.1ml por cada 2 kg...siete días.aísla todas las enfermas déjalas cerradas para que no vayan soltando por ahí lo que tienen....suerte

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 5:33 pm 
Maestro Granjero

Siempre que mis gallinas han tenido problemas de equilibrio o se han quedado con las patas tiesas sin poder caminar ha sido por marek, aunque nunca me ha pasado con gallinas de 2 años. El marek suele "atacar" entre los 4 y 8 meses. Si de eso se trata poco puedes hacer con los animales que tienes actualmente. La solución pasa por vacunar a los pocos días de vida o por separar los enfermos supervivientes y reproducir los que no han mostrado síntomas ya que seguramente les ha llegado el virus pero son resistentes. Como ya he comentado en otros posts, empecé con muchas bajas por marek hace años y, sin vacunar, generación tras generación, reproduciendo solo animales que no han desarrollado en ningún momento la enfermedad, he llegado a una afectación de 1 pollo sobre 53 que han nacido este año de momento. Hace años, la primera vez que me visitó este virus, me afectó más de 10 individuos (creo recordar que 14 sobre unos 60 o 65 que nacieron, pero no lo apunté y ya hace tiempo) y más de la mitad murieron. Cada año tengo menos problemas con esta enfermedad y lo único que he hecho es apartar a los que han enfermado pero sobrevivido (que, dicho sea de paso, no cumplen muchos años).
De todos modos, y aunque sea marek lo que te está afectando, a lo mejor te interesa hacerles un tratamiento con enro como aconseja el compañero Tonypsb, dado que la bajada de defensas y el propio virus puede ocasionar infecciones secundarias que controlarías con ese antibiótico mejorando el índice de supervivencia.
Saludos y suerte!

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 5:53 pm 
Granjero profesional

Perfectamente explicado marxant:...

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 6:01 pm 
Granjero principiante

Abajo te pongo una imagen de un ojo sano (anaranjado) y el de un pollo enfermo (grisáceo)..

Perdona por entrometerme y no es por corregirte (válgame dios) pero quería ver tu foto por si me sirve de ayuda y he visto que tenias una etiqueta mal colocada.
es esta / que va por delante del último img.
Imagen
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 8:22 pm 
Gran Granjero

Gracias MDolores! Estoy escribiendo desde el teléfono y justamente cuando lo escribí, dudé si estaba colocando la barra en el lugar correcto.. Muchas gracias de nuevo!

Vamos! Qué si no le sacamos adelante el plantel a Sarina, nos tenemos que jubilar! :lol:

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 10:06 pm 
Granjero principiante

No tienes que darlas, es en la única cosa que sé ayudar.

Entré para preguntar de qué forma podemos sacrificar una de las nuestras, nos tiene muy angustiados porque no tiene remedio y la hemos tenido que poner a solas porque las otras la atacan.
Mi madre las mataba sin que sufrieran, no sé qué les cortaba en la boca y se morían al instante desangradas, por desgracia ya no se lo puedo preguntar.
No servimos para tener animales, los cuidamos como mascotas y no lo son, ya no compraremos más.

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 10:15 pm 

Muchas gracias a todos. Da gusto recibir tanta ayuda. Gracias!!

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 10:16 pm 

Tonypsb escribió:
Esto hay que tratarlo rápido yo si fuera tú les pincharía enrofloxicina cada doce horas es un antibiótico muy bueno ya que si es un Virus no las salvarás pero si es algo tratable notarás rápidamente mejoría...así no pierdes tiempo..tendría que ser pinchada cada doce horas.1ml por cada 2 kg...siete días.aísla todas las enfermas déjalas cerradas para que no vayan soltando por ahí lo que tienen....suerte

Hola. Donde puedo conseguir la enrofloxicina? A ver si así puedo salvar a las que veo enfermas. Gracias

NotaPublicado: Jue 06 Sep , 2018 11:03 pm 
Gran Granjero

MDolores escribió:
No tienes que darlas, es en la única cosa que sé ayudar.

Entré para preguntar de qué forma podemos sacrificar una de las nuestras, nos tiene muy angustiados porque no tiene remedio y la hemos tenido que poner a solas porque las otras la atacan.
Mi madre las mataba sin que sufrieran, no sé qué les cortaba en la boca y se morían al instante desangradas, por desgracia ya no se lo puedo preguntar.
No servimos para tener animales, los cuidamos como mascotas y no lo son, ya no compraremos más.

Te contesté por MP..

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda!!No se k hacer se me mueren los pollos,gallinas,gallo

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

precamper

16

1621

Dom 05 Abr , 2015 11:44 pm

konomor Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Porqué se mueren???

en Gallinas

Cuca

3

657

Mié 26 Ago , 2015 9:34 am

Cuca Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. peces que mueren

en Tus mascotas

quiqueayuso

9

1863

Jue 11 May , 2017 5:40 pm