marcosh1711 escribió:
Hola Sarina.. Bienvenida al foro y lamento que sea para contarnos ése cuadro..
Lo que acabas de contar es una metralla de síntomas que pueden tener que ver con más de una enfermedad y has medicado contra una de la que no comentas síntomas (la coccidiosis)..
Pollos/as jóvenes con temblores, pérdidas de equilibrio y tumbos? Posiblemente Marek.. Uno de los síntomas además de eso, es el cambio de color en el ojo.. Abajo te pongo una imagen de un ojo sano (anaranjado) y el de un pollo enfermo (grisáceo)..
[img]https://imageshack.com/i/pnjEsPrZj[img/]
Son todos los animales que mueren de aproximadamente la misma edad? El Marek afecta a animales jóvenes y a veces los ves decaer y otra mueren repentinamente.. Las vacunas se dan en los primeros días de vida.. Al tratarse de un virus, no hay mucho por hacer..
Que el suelo sea de cemento sin virutas no influye, al menos en muertes repentinas.. Si dijeras que tienen lesiones en las patas, podría ser por eso.. Pero no mueren por tener suelo de cemento.. Y al ser de cemento es más higiénico porque se limpia mejor y más fácilmente..
Aparta todos los jóvenes, y aparta de entre esos a los jóvenes que presenten síntomas.. Así evitarás el contagio.. Y procura criar con otros adultos.. A ver si los nuevos pollitos son más resistentes..
No tiemblan, se ponen más torpes no coordinan bien, unas se quedan quietas como tristes, otras como si se quedasen paralizadas y no pudiesen caminar. Es algo muy raro, lo de la coocidiosis se lo heche por precaución y fue disuelto en agua, luego cuando se empezaron a morir me recomendaron unos polvos que son para la tos, el Loquillo.. etc. Pero cada semana tengo 2 o 3 bajas y me desespero. Suelen ser pollos jóvenes, aunque la semana pasada se me murió una que tenía 2 años (brahma) el día antes de encontrarla muerta se bajo rodando por el prado donde las tengo sueltas y no coordinaba los pasos, se veía torpe e ida. Ahora las jóvenes hay dos que tienen tos y abren el pico como si no pudiesen respirar, me da una impotencia no poder hacer nada y que después de tanto esfuerzo y dedicación se me mueran.... Muchas gracias por tu ayuda Marcos