Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallinas muertas y alguna mas fatal

Lun 24 Sep , 2018 1:37 pm

Hola a todos.

Como os comenté en un post anterior llevaba un tiempo observando a una gallina que no se movía, pues bien hoy me he encontrado tres gallinas muertas y otras fatal. Os adjunto fotos de la que está mal a ver si me podéis decir que puede ser y que solución tiene. Gracias

Imagen

Imagen

Re: Gallinas muertas y alguna mas fatal

Lun 24 Sep , 2018 3:41 pm

Saludos!Difícil tratar de aventurar algo sin ningún otro síntoma.Aún así,y aunque cursen las 3 con diarreas verdes-blanquecinas y cresta cianótica,me inclino por alguna de estas infecciones:salmonela gallinarum,colibacilosis o cólera aviar en forma aguda (la crónica es la típica de las barbillas de los gallos).
Tratamiento,son todos gérmenes,así que tratalas con antibiótico.Suerte

Mar 25 Sep , 2018 11:05 am

Buenos dias , no soy experto pero el ojo de la primera gallina parece hinchado , como respira? si ves que tiene mucosidad o respira mal o estornuda y con el ojo asi podria ser coriza . le daria antibiotico (augmentine , amoxicilina....) y le limpiaria el ojo administrandole algun colirio tambien con antibiotico.
Por otra parte no se aprecia bien en la foto pero en la segunda foto parece que la caja donde esta la gallina esta llena de parasitos? miralo porque si es asi tambien pueden morirte por ellos que les van chupando la sangre
Suerte

Mar 25 Sep , 2018 12:33 pm

Hola buenas,

Gracias por vuestros consejos, fumigaré todo de nuevo, respecto a las gallinas están todas con estornudos y diarrea, las estoy dando OXITETRACICLINA, si creéis que les debo dar otra cosa os lo agradecería.

Un saludo

Mar 25 Sep , 2018 4:20 pm

Hola!pués de estar postradas y morir fulminantemente sin más síntomas descritos;a ahora tener estornudos y diarreas (y cómo observó Pinchi,esa inflamación facial)ya incluiria las infecciones respiratorias y cómo él me inclino a Coriza.
No sé cuanto tiempo llevas con la oxitetraciclina,aunque es de amplio espectro y debería ser eficaz contra muchos gérmenes,la cepa que ha infectado tus gallinas,me parece bastante virulenta para llevarse a 3,;las tetraciclinas son más específicas para micoplasmas o germenes de las vías respiratorias bajas.Si fuera Coriza (afecta a vías respiratorias altas),la enrofloxacina,que también es de amplio espectro,originariamente para bacterias digestivas,actua muy bien.Y como muchas veces,cuando las gallinas están enfermas,pueden se atacadas y padecer otras infecciones,la enro te cubrirá más espectro de actuación (por ejemplo Salmonella),por esa primera gallina postrada y huevo roto,típico síntoma de esta infección.Después de este tocho,mi consejo es que las pincharas Enro y mucha suerte
Amnestía internacional

Mar 25 Sep , 2018 7:52 pm

En mi opinión no te merece la pena tratarlas .. pues según veo son ponedoras industriales no?, quizás ya venían tocadas .. lo mejor es darle puerta y esperar un tiempo antes de meter animales nuevos ,

Mié 26 Sep , 2018 12:06 am

Tengo de todo por eso no quiero darles puerta, ya que tengo castellana, sussex, andaluzas...etc. Intentare antes salvarlas y seguir los consejos que me habeis dado.

Un saludo y gracias.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos