Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina o Gallo?

Mié 20 Mar , 2019 9:50 am

Hola, tengo media docena de gallinas ponedoras y una de ellas es una araucana que me regalaron de pollita y sé a criado entre las demás, ya las dobla en tamaña o, hace tres meses empezó a poner huevos, uno diario, hasta aquí todo normal. Hace unos diez días dejó de poner huevos y empezó a cantar como un gallo, desde entonces no pone, físicamente es una gallina pero se comporta como gallo con las demás. Alguna explicación? No volverá a poner huevos?
Tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo.

Re: Gallina o Gallo?

Mié 20 Mar , 2019 1:59 pm

Hola Kinkowi!

Es sencillo..
Puso huevos? Hembra.. Y ya.. No hay vueltas, ni cambio, ni nada..
Gallinas que han cantado como gallos antes de poner y desorientaron a los dueños? Lo leí, si.. Jamás lo vi o escuché personalmente.. Pero dicen que se da..
Va a volver a poner? El tiempo lo dirá.. Quizás esté simplemente haciendo una pausa.. Debes tener en cuenta que una araucana no es una ponedora industrial.. Va a poner menos que las otras..

Mié 20 Mar , 2019 2:28 pm

https://www.youtube.com/watch?v=YvcW-dj9SSI
a ver si asi se puede ver...
hombre, cambio cambio....actua diferente a como era....

Mié 20 Mar , 2019 3:37 pm

Hola dudo q es gallo ponga huevos.....

Mié 20 Mar , 2019 9:37 pm

Con "no hay vueltas, ni cambio ni nada" quiero decir que no debes tener duda de qué se trata.. Puso huevos, ya está.. Es gallina.. Cambio de comportamiento? Si, tranquilamente puede haberlo.. Va a seguir poniendo? Hay que esperar para saber.. Y no tiene más tela para cortar en el asunto..
:wink:

Viendo el video, para mí, es gallo.. Te faltaría un video del mismo animal poniendo un huevo.. Pero eso ya es mas difícil..

Al ser araucana hablamos de que has encontrado huevos turquesa, vedad?
Medicos Sin Fronteras

Jue 21 Mar , 2019 7:01 am

A ver, yo no tengo duda sobre su sexo, es gallina, físicamente es una gallina, es la única araucana que tengo y durante casi tres meses a estado poniendo huevos( no tengo vídeo) de un color grisáceo sucio, las otras 5 los ponen naranjas normales.
La que tiene dudas es ella.
Mi consulta se debía a si era algo habitual por saber si volvería a poner, porque pienso come la que más.
He entendido que eso no se puede saber y que igual está en un periodo de descanso. Esperare a ver que pasa.

Jue 21 Mar , 2019 1:09 pm

Jajaja.. Yo suponía que no tenías dudas sobre sus sexo.. Pero ponerle en el asunto del hilo "Gallina o Gallo?" tiene pinta de que no estás muy seguro sobre lo tenés.. Jajaja..
De cualquier forma, dale tiempo.. Y si es araucana podés llegar a tener unos hermosos huevos turquesas..
Saludos!

Jue 21 Mar , 2019 1:25 pm

Buenos días.

No voy a negar que me ha hecho reír lo que he leído. Lo digo con todo respeto, de verdad, es simplemente que no me esperaba una historia así no tampoco sabía que pudiera darse.
El caso es que, mirando el vídeo, he observado las plumas de su cuello, y son como las de los gallos. El canto es evidente que también, pero dices que ha puesto huevos.
Pregunto, le has visto poner huevos?.

Yo tengo un gallo joven que creía que era una gallina, se comportaba como una gallina, a veces se tumbaba por ahí y cosas así, pero un día observé que tenía una pluma diferente. Una sola. Al día siguiente le oí entrenando su canto, y finamente doy fe de que es un gallo con todo lo que le compone a un gallo.

Le has visto estar tumbado en los nidos donde ponen huevos, hacer la fiesta del huevo como lo hacen las gallinas, y todas esas cosas?.

Jue 21 Mar , 2019 2:10 pm

L@ he visto en los ponederos, no en el momento de la puesta pero de quien si no podían ser esos juegos de color raro? En una primeras veces blandos y pequeños y luego fueron siendo más maduros, es la única pollita que tenía respecto a las otras que son ponedoras industriales.....además.....6 gallinas, 6 huevos......
Hasta empiezo a dudar yo...jajajajja

Vie 22 Mar , 2019 2:09 pm

Viendo el video es gallo seguro, plumas de la esclavina y caireles acabadas en punta. Simplemente decir que los huevos son de otra gallina seguro. Las araucanas a veces para distinguir el sexo es más dificil que otrs razas.
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos