Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Ayuda urgente a mi pollito Baby

Mar 26 Mar , 2019 11:12 pm

Hola! Tengo un pollito huérfano! El está en perfecto estado de salud, lo que pasa es que hoy ha comido mucho y tiene el buche lleno y duro. Pía mucho como desesperado. He intentado lo de darle el agua con la jeringilla/jeringa pero se desespera todo si se la intento meter. Por favor ayúdenme para saber qué hago si vuelve a pasarme.

Re: AYUDA URGENTE A MI POLLITO BABY

Mar 26 Mar , 2019 11:27 pm

Pués si es un pollito huérfano,supongo que le tendrás criandolo en un recinto-jaula cerrado donde no haya podido comer nada extraño,no?No será ese piar y desesperación por otra causa?Le tienes con calor?vigilale la temperatura,a ver si está pasando frío.Que se recupere

Mar 26 Mar , 2019 11:32 pm

Te cuento a baby....
Última edición por Michell el Mar 26 Mar , 2019 11:38 pm, editado 1 vez en total

Mar 26 Mar , 2019 11:36 pm

Carlosvera escribió:Pués si es un pollito huérfano,supongo que le tendrás criandolo en un recinto-jaula cerrado donde no haya podido comer nada extraño,no?No será ese piar y desesperación por otra causa?Le tienes con calor?vigilale la temperatura,a ver si está pasando frío.Que se recupere

Carlosvera si lo tengo calentito siempre por la noche y durante el día está en el solito. Normalmente lo llevo a la finca donde lo encontré y el esta siempre con los trabajadores y otros pollitos. Creo que ha comido mucho por que el buche es compacto. La cosa es que no se cómo desembuchar a un pollito.

Mié 27 Mar , 2019 2:02 am

Hola! No deberías desembucharlo.. Aunque se desespere, dale unas gotitas en el pico, que las va a tragar solo.. Eso va a ayudar a que se ablande el buche.. Y mañana lo va a tener más pequeño.. La dureza, si se siente al tacto con la textura de granos o balanceado, se debe a que quizás no ha bebido..

Y en cuanto a piar, debe ser porque se trata justamente de un pollito (aunque no sé cuanto tiempo tendrá)..
Intenta darle al menos un poco de agua y seguramente va a estar mejor..
Amnestía internacional

Mié 27 Mar , 2019 6:03 am

marcosh1711 escribió:Hola! No deberías desembucharlo.. Aunque se desespere, dale unas gotitas en el pico, que las va a tragar solo.. Eso va a ayudar a que se ablande el buche.. Y mañana lo va a tener más pequeño.. La dureza, si se siente al tacto con la textura de granos o balanceado, se debe a que quizás no ha bebido..

Y en cuanto a piar, debe ser porque se trata justamente de un pollito (aunque no sé cuanto tiempo tendrá)..
Intenta darle al menos un poco de agua y seguramente va a estar mejor..

Mil graciass!!!

Re: Ayuda urgente a mi pollito Baby

Dom 31 Mar , 2019 9:20 pm

Michell escribió:Hola! Tengo un pollito huérfano! El está en perfecto estado de salud, lo que pasa es que hoy ha comido mucho y tiene el buche lleno y duro. Pía mucho como desesperado. He intentado lo de darle el agua con la jeringilla/jeringa pero se desespera todo si se la intento meter. Por favor ayúdenme para saber qué hago si vuelve a pasarme.

Dale aceite de canola en una jeringuilla de 5 ml y dale unos masajes con la yema de los dedos en el buche (como si estuvieras untando balsamo)
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos