Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Ayuda con las guineas!

Lun 13 May , 2019 8:31 pm

A ver como empiezo,antes de navidad compre una guinea ( la de color de toda la vida) y como ni el criador sabia distinguir bien aun su sexo decidimos esperar unos meses a ver si se le apreciaba mas el cuenecito, en fin, que empezó a poner huevos hará dos semanas y si o si ya sabiamos que era hembra asi que fuimos por un macho ( el blanco) ya lleva 10 dias con ella, van juntos a todos lados ( al principio ella le pegaba a el hasta que se acostumbró a su presencia)
En fin, queremos sacar desendencia de ellos y no se si ya estará pisada o no, los huevos nos lo hemos estado comiendo ( estan buenisimos, casi me gustan mas que los de gallinas) y desde hace 2 dias estoy guardando los huevos para incubarlos. El sabado abrí uno y me parecia que estaba fecundado, por otra parte nunca he visto pisarla, pero tampoco veo al gallo pisar las gallinas y siempre saco pollos de sus huevos.
Podrian despues del macho llevar 10 dias con ella estar pisados ya los huevos? Pone practicamente un huevo por dia desde hace 15 dias por lo que deduzco que ya le quedan pocos por poner esta temporada...
Otra pregunta: cuanto tarda en nacer una guinea? En algunos sitios leo 25 dias y otros 28
-De esos huevos tan chico como nace una guinea?
-los pollos pueden romper ese cascaron? Porque me cuesta trabajo a mi partir los huevos...en fin, a ver que os parece mi parejita y si me podeis resolver las dudas

Imagen

Re: Ayuda con las guineas!

Lun 13 May , 2019 10:04 pm

Hola Eli!

No se si seré de mucha ayuda, ya que nunca tuve gallinas de Guinea.. Pero te cuento lo que sé, más que nada intentando responder a tus dudas..

* Si el gallo pisa hoy, el siguiente huevo debería estar fecundado.. Y si no, el siguiente.. O sea, que es casi seguro que tenés huevos fecundados..

* No necesariamente vas a verlos cuando el macho pisa.. Pero eso no significa que no lo hagan.. Lo hacen para sí mismos, no para nosotros..

* El tiempo de incubación ronda entre 25 y 30 días (mayormente 28).. Recordá que siempre pueden ser +/-.. Así que de 28, un par arriba o un par abajo..

* Que cómo nacen de huevos de ese tamaño? Pues siendo pequeñas! Jajaja.. La naturaleza sabe cómo y por qué es cada cosa.. ;)

* Lo mismo que la respuesta anterior.. El huevo está hecho para que no se rompa desde fuera, porque nada debe entrar.. Pero sí desde dentro, porque algo debe salir.. Llegado el caso que notes que se complica el nacimiento, podés darle una mano, aunque es algo que no se aconseja, porque uno no sabe cómo viene la cosa por dentro hasta que abre y ve y al hacerlo puede provocar daños.. Va a depender de tu ansiedad y si es incubación natural o artificial (cuando es natural, se te va a complicar más para ir a meter las manos.. Jajaja)..

Por último, te digo que sólo te queda intentar.. Y así vas a aprender.. Quizás no nazcan todos los huevos o sí.. Tal vez es más engorroso porque no ponen y crían todo el año como las otras gallinas.. Lo que sí es seguro es que con cada intento vas a aprender y vas a estar mas preparada para el siguiente! :)

Hermosos esos animales! Es genial el blanco..

Lun 13 May , 2019 10:31 pm

Muchas gracias por todos los puntos jeje
Esque yo veo las guineas tan grandes y esos huevos tan chiquitos que parece de chiste...
Por otro lado la cascara es mucho mas dura que la de gallina normal.
Pues voy a probar, tengo 3 huevos guardados de estos 3 ultimos dias a ver si llego minimo a 10 y los meto en incubadora
Imagino que los parametros de temperatura y humedad son como los de gallina?
El.criador me dijo que mi hembra era hija de pecho blanco con celeste, y el macho es blanco, asi que la desendencia puede dar colores interesantes.
En fin, ojala la pise aunque sea cuando madie vé ;p

Mar 14 May , 2019 12:29 am

Hola de nuevo a los dos!!!. :)

No tengo ni idea para responderte y aclarar tus dudas, pero a mí me ha entrado una enorme curiosidad por saber cómo serán los descendientes de una pareja con plumaje tan distinto. Así que ya sabes, fotos!!!. ;)

Qué aves tan rechonchas y graciosas :)

Mar 14 May , 2019 8:57 am

Te cuento lo poco que se. Yo tenía una pareja de guineas hasta hace poco, y digo tenía porque a la hembra se la comió mi perra. Nunca vi montar al macho, pero como la hembra habia puesto unos 10 huevos ya, los metí en la incubadora. Ayer hice ovoscopia y creo que hay 8 buenos, así que ellos son la esperanza.
Incubé guineas una vez con incubadora, y me nacieron a los 26 días con los parámetros igual que las gallinas. En algun sitio lei que necesitan un pelín menos de humedad, al menos los primeros días. A mi me rompieron bien el cascarón pero me salió alguno con los dedos retorcidos por algun problema con la humedad.
Yo los crié junto con gallinas, pero las guineas son doble de espabiladas, ya verás que diferencia y que pollos mas fuertes.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 15 May , 2019 10:44 am

Perfecto pues ya tengo 5 huevos, cuando haga 10 los meto en incubadora ( y asi da tiempo a salir los pollos que me estan naciendo de gallina) a ver si tengo suerte y tengo desendencia:D

Mié 29 May , 2019 4:35 pm

Buenas, hoy hacen 8 dias de incubacion, al final metí 12 huevos, he hecho ovoscopia y hay vida en todos ellos!!!!
Hay un huevo que yo veia mas grande de lo normal pero aun asi lo meti, y en la ovoscopia se ve claramente 2 puntitos negros uno en un lado y otro en el lado opuesto.
Podria ser de dos yemas quizas?

Mié 29 May , 2019 9:18 pm

Hola! Enhorabuena por ellos!
Lástima lo de ese que tiene dos yemas.. Serían gemelos y eso, en huevos, no es bueno..
Calcula que el pichón (del ave que sea) al terminar la gestación, ocupa todo el interior del huevo..
Eso, en caso de dos embriones, solo puede tener malos resultados.. Falta de desarrollo y sus consecuencias..
Regla para poner a incubar es no poner huevos con malformaciones, muy alargados o perfectamente esféricos, muy frágiles, golpeados, astillados, demasiado grandes o mas pequeños que el promedio del tamaño normal para el ave..

Jue 30 May , 2019 12:10 am

Oh...entonces debería sacarlo de la incubadora?

Jue 30 May , 2019 1:23 am

Yo diría que ahora ya está.. De todas formas, tomalo como experiencia.. Y dejarlo hasta lo último te va a servir para ver en qué instancia queda el embrión.. Quizás uno se desarrolle y el otro no.. Todo puede pasar..
Medicos Sin Fronteras

Lun 17 Jun , 2019 10:49 pm

Holaa!! Hoy es día 26 de incubación, y desde esta mañana han empezado a picar la cascara, van 4 picados en lo qie va de día, pero aun no ha nacido ninguno, el primero estaba picado a las 7:30 de la mañana, sobre las 12:00 me asome y habia 2 mas picados, se escichan piar y el picoteo ( ya os digo que la cascara de los huevos de guinea son super duras) un pollito de gallina ya habría salido, no se si tengo que ayudar o espero a mañana, como nacen desde el dia 26 asta el dia 28 mas o menos no se que hacer. Por lo pronto miy ilusionada con mis primeras guineitas criadas en casa, a ver si salen jeje

Mar 18 Jun , 2019 5:25 am

Hola! Dales tiempo.. Seguro van a salir bien!

Mar 18 Jun , 2019 7:53 am

Anoche a los 10 min de escribir el mensaje me encontré con esto antes de acostarme jeje
Imagen

Mar 18 Jun , 2019 7:57 am

Y esta mañana me he levantado y lo primero mirar la incubadora, han nacido 3, y 3 huevos picados uno de ellos le quedara unos minutos para salir!!
Imagen

Mar 18 Jun , 2019 3:31 pm

Enhorabuena por esos pollitos!
Viste que iba a ir todo bien?

Me viene la duda ahora.. El huevo por demás de grande que tenía dos puntitos dentro, era el blanco??? Ese ya está picado también???
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos