Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Eternamente clueca.

Jue 20 Jun , 2019 12:14 pm

Buenos días!. Estoy de regreso después de un tiempo de ausencia :).

Pues eso, que Mimosa, una gallinita Kika que es una madraza, entró en estado de cloquez hace ya... ni me acuerdo, y ahí sigue. La saco de su escondite un montón de veces al día pero no me sirve de nada. La cambio de sitio, y nada. La quito el nido, nada. Está con las plumas feuchillas y sucias, así que un día (por probar algo más y lavarla un poco), la mantuve en mi mano mientras con la otra la aseaba con el agua de la manguera (a pleno sol para que no se resfríe), y nada porque al rato volvió a tumbarse.
No creo que sea bueno para ella pasar tanto tiempo en ese estado. Unas veces la llevo hasta donde tienen el agua, otras hasta donde la comida, otras la subo al anochecer a la Higuera donde duerme toda la bandada en sus ramas, y se vuelve corriendo con su "clocloclo" como si alguien la persiguiera.

Alguna idea o sugerencia al respecto de esta situación?.
Aclaro que NO tiene ningún huevo bajo su cuerpecito, y que cuando se hace con uno de otra gallina, la saco para que pasee y me lo llevo.

Un saludo y bonito día!.

Re: Eternamente clueca.

Jue 20 Jun , 2019 5:06 pm

Holaaaaaa!

Acá te tiro el primer consejo/idea que se me vino al leerte..

APROVECHALA!! :lol:

Si tantas ganas tiene de empollar, dale aunque sea 3 o 4 huevitos y que saque su camada.. Cuando tenga los pollitos, va a largar la cloquez sin duda.. Y unos pollitos más no te van a complicar la existencia, ya que experiencia te va sobrando..

Otra opción con las Kikas al ser tan madrazas, es comprar un par de pollitos en la tienda y dárselos en adopción.. ;)

Re: Eternamente clueca.

Jue 20 Jun , 2019 9:17 pm

Estás como yo, tengo una nana que cada semana se pone a incubar..., me toca sacarla del nido, quitarle los huevos y en cuanto hay 4 o 5 de nuevo a incubar, es muy pesada.

Y al tener un gallinero de 15 m2, y solo sacarlas a pastar un par de veces, me estoy conteniendo para dejarla incubar y sacar algunos... creo que estarían muy apretujados..

Un saludo!

Re: Eternamente clueca.

Vie 21 Jun , 2019 11:30 pm

Marcoooooos!!! :)
El problema no es que saque adelante tres huevitos, por poner un ejemplo, sino los gallitos que de ahí puedan nacer. Tengo tres, y son muchos para el sitio en el que vivo, con lo que me supone mucho riesgo dejar que sea mami de nuevo.

Er_Talon, mi caso no es exactamente ese. Lo que ocurre es que lleva clueca al menos un mes, sin tener huevos para empollar. No creo que sea bueno para ella tanto tiempo en ese estado.
Tengo otras Kikas que con facilidad encluecan, pero de igual forma "desencluecan". Las retiro los huevos o las llevo al árbol con las demás, y ya está. Y si siguen cluecas, un día u otro se levantarán y harán vida normal, pero Mimosa no está haciendo eso. Además es una mami de pasar tres o cuatro meses con sus polluelos hasta que se independiza de ellos. Es una madraza.

Un saludo a los dos y gracias por vuestros comentarios!.

Re: Eternamente clueca.

Sab 22 Jun , 2019 12:51 am

Entonces podrías comprar 3 o 4 pollitas hembras en alguna tienda y dárselas a ella para que oficie de madre y se le vaya la cloquez.. ;)
Ahí vas a tener certezas de que no te van a salir más gallitos..
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Re: Eternamente clueca.

Sab 22 Jun , 2019 1:30 am

Buenas.

Una buena opción sería la que dice Marcos, buscar algún sitio que venda animales sexados.

Otra opción, que no acabo de entender si ya lo haces o no, es la siguiente: ponerla en un recinto sin ningún nido, solo comida, agua y un palo para dormir. Esto para mí es totalmente efectivo, en 3 días se les ha pasado. Si tiene acceso al nido, aunque tú vayas y la molestes, estás viendo que esta en concreto tiene más voluntad que la molestia que le causas, por lo que yo la única opción que veo si no lo has hecho ya es la que te digo.

El no acceso a nidos debe ser estricto, por eso lo suyo es un recinto cerrado con lo básico como he dicho, ya que si no cuesta bastante más que se le quite.

Piensa que son solo 3 días de estar apartada y "encerrada", frente a lo que lleva ya "incubando" la pobre. No te preocupes por la jerarquía porque en tan poco tiempo no la olvidarán.

Sobre el tema del exceso de gallos, ¿te has planteado llevarlos a algún santuario vegano? Porque intuyo que no quieres comértelos, así que pienso que esa sería una buena opción si tienes problemas o te preocupa tenerlos.

Saludos.

Re: Eternamente clueca.

Sab 22 Jun , 2019 11:03 pm

Marcos, es una buena idea la que propones, pero no quiero comerciar con animales... Como ya sabes, mi bandada se creó de adopciones, de personas que por unas u otras razones ya no querían tener a esas aves. Más luego dos pequeñas crianzas.

Quería ir a menos con la fauna por una perspectiva y necesidad que ha variado en mi vida, que ya iría sucediendo de forma natural, y en lugar de eso ha aumentado. Ahora me ocupo de dos gatos también. Los dos me han adoptado. Primero apareció uno, un macho, y aún teniendo familia humana decidió quedarse conmigo y pasear cada día conmigo y mis perros, y después una gata de una colonia a la que llevo tiempo llevando comida. Sólo la vi dos veces, y la segunda se vino maullando hasta mi coche cuando ya me iba, me dejó acariciarla, la agarré sin pensarlo y me la llevé. Estaba feuchilla y ahora luce como una delicada señorita. El gato, Orión le puse de nombre, también ha ganado en distintos aspectos. Los dos en realidad, han pasado a mejor vida, pero no entraba en mis planes aumentar la manada sino disminuirla con el tiempo.
En fin, si han llegado a mí y me han elegido por algo será. A fluir.

Y todo esto que he soltado, qué tiene que ver con una gallina clueca?. :)

Re: Eternamente clueca.

Sab 22 Jun , 2019 11:19 pm

Buenas noches, MGallo.

Lo que me propones no lo he hecho, y ahora opción no tengo. Están a "cielo abierto" día y noche, en una parcela vallada.
Lo que sí he hecho es quitarla el nido, pero la da lo mismo y se acomoda en las hierbas toda feliz. Después se la acerca una gallina ya que la ve muy tranquila y a gusto, pone un huevo, ella se lo guarda, y cuando me doy cuenta voy a sacarla y me lo llevo.
La puedo sacar 20 veces, al anochecer ponerla en una rama de la Higuera, quitarla el nido, pero ella sigue.
Cuántos quisieran una gallinita así ;)!.

Respecto a los gallos, tienes razón en que no me los quiero comer. Respeto mucho la vida, y no sólo no quiero crearles daño, sino que si alguien quisiera quedarse con uno, me tendría que asegurar de que no acabaría ni en una jaula ni en una cazuela. Son hermosos y nada peleones, sanos y fuertes, pero tres gallos para 12 gallinitas (algunas enanas, otras Kikas, y tres de tamaño grande) es demasiado. Las molestan mucho porque para que todo estuviera más armónico tendría que tener 18 gallinas más, las dañan las plumas por esa razón, y cantan con alegría (mis vecinos no sé si estarán igual de contentos).
Un gallito Flor de Almendro si adoptó un chico (porque eran cuatro antes), pero siguen quedando muchos.

No me siento bien llevándoles a un santuario, porque tienen mucha fauna y muchos gastos, y pienso que no sería responsable si lo hago.

Gracias por tus ideas y por comentarlas, un saludo!.

Re: Eternamente clueca.

Mié 17 Jul , 2019 10:53 pm

Buenas noches.

Al fin ha dejado de estar clueca!!!. Cómo ha sido posible?. En realidad no lo tengo claro.
He estado unos días fuera, y una persona me ha hecho el favor de recoger los huevos y ponerlas agua limpia a diario. A mi regreso aún hacía "cococó", pero ya no estaba tumbadita.
Tal vez haya sido por trastear otras manos, tal vez porque ya no aguantaba más en ese estado. Realmente no lo sé.
Se ha pasado a lo mejor dos meses o tal vez algo menos (tal vez no) clueca. Sin huevos ni nada. Guau, eso es perseverar.

Pues nada, hasta aquí os cuento.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos