Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Ácaros??? S.O.S

Jue 31 Oct , 2019 12:54 am

Muy buenas chico@s!

Necesito vuestra ayuda a ver si alguien sabe que narices tengo en el gallinero.

He estado leyendo otros hilos en cuanto a acaros/piojillos y piojos, pero la verdad no estoy segura de que sean. Ojalá que no ;(

Hoy al ir a dar de comer y cambiar las aguas a mis gallinas, he visto que en un lateral del típico comedero de pollos de metal, (en la esquina que forma el final del lateral del comedero con el suelo), habia algo negro (algo que al principio pensaba que era moho).

Al ir a coger el comedero, ye visto que no era moho sino muchísimos bichejos minusculos negros que saltaban de un lado al otro como locos buscando de nuevo esa equina que yo les habia movido.

Es dificil de explicar sin poder poner foto o vídeo...

No se si alguien ha visto algo parecido y sabe a qué me refiero. Las fotos que he visto por internet de acaros o piojillos no me cuadran con esta masa negra de bichos...

Gracias por vuestra ayuda!!!
Un abrazo!

Re: Ácaros??? S.O.S

Jue 21 Nov , 2019 12:35 pm

Buenas Eliah!

La plaga más habitual que se da en gallineros y que puede acercarse a lo que describes... El ácaro rojo, que se ve negro o gris cuando está sin comer y hace masas o grupitos que parecen moho o ceniza. Para descartarlo: miras por las perchas (comederos, bebederos, suelos, rendijas, etc) a primera o última hora del día y localizas los que han comido. Estarán rojos y al aplastarlos dejan una mancha de sangre.

Seguro que en cuanto fiches el bichejo en cuestión... encontrarás por el foro distintas formas de tratar el gallinero y las gallinas :wink:

Ya nos cuentas que has hecho y que tal te va... :D
Salud!!!

PD: Fotos de los p_t0s bichos esos en sus distintas etapas y de una infestación...

Imagen

Imagen
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos