Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Presentación y duda sobre gallinero

Sab 09 Nov , 2019 2:41 pm

Buenas a tod@s, es mi primera intervención en el foro y me he registrado ya que hace tiempo tenía pensado poner un pequeño gallinero en una zona de la nave en la empresa de unos 7 m2.
Hace ya muchos años había tenido gallinas en un gallinero que montó mi abuelo pero desde entonces no he vuelto a tener contacto con éste mundillo.

He estado leyendo un poco por aquí y creo que para lo que yo quiero voy más o menos bien de espacio, serían 4 ponedoras. La duda es con el gallo ¿en caso de tener gallo se entiende que éste no se sacrifica para carne hasta que las gallinas terminan su ciclo de puesta? ¿o se puede sacrificar al llegar a un peso bueno y se substituye por otro joven? ¿entiendo que dos gallos/pollos para 4 gallinas es demasiado, correcto?
Ya se que no es obligatorio que haya gallo pero bueno la duda era porque me haría gracia tenerlo también...

Muchas gracias, un saludo!

Re: Presentación y duda sobre gallinero

Sab 09 Nov , 2019 9:33 pm

Hola Makeihan! Te doy la bienvenida al foro y a esto de criar..

Como acabas de decir, obligatorio no es.. Las gallinas van a poner huevos con o sin gallo.. Para lo único que te será obligatorio es para sacar pollitos de los huevos de esas gallinas, si es lo que tenés en mente..

Por otra parte, si la idea es sacrificar un animal para carne, te conviene hacerlo cuando todavía es pollo y no ha desarrollado como gallo.. Mejor calidad cuando todavía es joven.. Y dos gallos para 4 no es que sea mucho.. Ya un gallo para otro es mucho.. Van a terminar en agresiones.. Mejor evitar dolores de cabeza..

De espacio vas bien, siempre y cuando no vivan encerrados.. Vivirán mejor y mas plenos si pueden salir a caminar, excarbar, darse baños de tierra y comer algún bichejo..

Por cualquier otra duda, estoy a tu disposición.. Saludos!!

Re: Presentación y duda sobre gallinero

Dom 10 Nov , 2019 2:08 pm

Muchas gracias por tu respuesta y la bienvenida!
La verdad es que de momento la intención no es criar, por lo que creo que pondre un gallo simplemente por la gracia de tenerlo, el hecho de que sea para carne era simple curiosidad, ya veremos que pasaría a la hora de sacrificar ya que no lo he hecho nunca jajaj.
En breve será momento de poner los inquilinos, ya solo me falta elegir la raza (pensaba en dos rojas y dos barradas) y encontrar una granja donde pueda ir a por ellos, me gustaría poder ir con mis hijos y que ellos vean la granja y tal...como hice yo en su día con mis abuelos.
Saludos!
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos