Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Mi gallina tubo pollitos y sigue hechada??

Mar 03 Dic , 2019 11:55 am

Buenas bueno como dice el titulo me esta pasando eso la gallina tubo 4 pollitos y sigue hechada esperando por mas huevos pero ya no tiene mas huevos, esto es un conportamiento normal?

Re: Mi gallina tubo pollitos y sigue hechada??

Mar 03 Dic , 2019 4:34 pm

Hola Mariano! Bienvenido al foro!

Eso de que sea "normal", depende del tiempo que tengan los pollitos.. Si nacieron hoy o ayer, está bien.. Ya mas días, sería problema porque ella se tiene que dedicar al cuidado y enseñanza de los críos..

Si hace más de un día que nacieron, impedí el acceso al nido para que se le vaya lo clueca y se dedique a los suyo..

De todas formas, lo bueno de las gallinas es que apenas nacen, los pollitos son muy independientes.. Solo hay que darles abrigo y calor si baja la temperatura..

Cualquier duda, acá estamos para ayudar!

Mar 03 Dic , 2019 4:58 pm

Lo habitual es que la gallina se mantenga varios días sin moverse para dar calor a los pollitos y enseñarles a comer.

Mar 03 Dic , 2019 6:20 pm

Varios días, sin huevos en el nido y con pollitos piando y saliéndose del nido? No lo creo.. A lo sumo, dos días y al ver los nacidos que se movilizan, debería levantarse tras ellos.. Lo que sí va a hacer es volver al nido con ellos, para abrigarlos y por las noches a dormir, llamándolos para que vayan con ella..

Mar 03 Dic , 2019 8:36 pm

Muchas gracias, si lleva 3 dias de nacidos, les tube que poner comida y agua en el nido porque la gallina nunca se levanto, empezaron a comer porque les puse la comida ahi, el tema es que tenia 3 huevos mas pero se los saque porque los embriones ya estaban muertos dentro del huevo y me nacieron 2 el dia 20 y los otros 2 el dia 21 los otros les hice una ovoscopia y no habia ningun movimiento, puede ser que siga porque le saque los huevos? Gracias a todos espero que en unos dias se levante
Medicos Sin Fronteras

Mar 03 Dic , 2019 10:16 pm

Que le hayas sacado los huevos no la va a forzar o convencer de seguir dentro del nido.. Por el contrario, los pollitos andando por ahí, van a obligarle a salir del nido.. Paciencia, que la naturaleza es sabia.. De hambre y sed los pollitos no van a morir.. Y si los cuidas, de frío tampoco..
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos