Itsnatts escribió:
Hola Jorgito, al final diste el salto con las guineanas? Yo me estreno escribiendo en el foro para comentarte mi
experiencia con esta extraña pero entrañable especie.
Tengo una guineana que vino junto con una pita pinta asturiana en mayo (la pita pinta luego a resultado ser pito pinto) Convive en un corral con otras 7 gallinas de razas distintas. Pasan un par de horitas sueltas por la parcela. La guineana se ha hermanó mucho con su pito pinto y no se separan. Es una gallina super pacífica con el resto, va a su rollo y evita conflictos por comida. Incluso con las nuevas que han llegado después de ella. Al principio las viejas la picoteaban xo como ella seguía a su rollo sin quejarse que ya la han dado por perdida y pasan de ella.
Los huevos, pequeños y como piedras pero muy ricos y de momento con más regularidad de lo que pensabamos, prácticamente todos los días pone. Al principio ponía en el suelo, ahora pone en el ponedero como el resto.
Los mayores inconvenientes son sus ruidos y que es prácticamente imposible cogerla, entra en pánico y arrampla con lo que tenga delante. Eso sí, verla correr es una pasada, peculiares y divertidas.
Hola amigo!!! Al final aún no e dado el paso... Quizás me asusto el que no se adaptarán o tener que ir buscando sus nidos... Es aún un tema pendiente para mi... Porque me gustan mucho... El leer tu respuesta me a vuelto a animar jajaja y me encanta saber que pone los huevos en el ponedero.
Te vuela mucho? Osea se escapa? Y la pisa el gallo?
Gracias por contestarme y más aún siendo tu primer post!