Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Kikas problemáticas

Sab 18 Abr , 2020 11:13 pm

Hola buenas noches tengo 3 kikas desde noviembre y no ponen huevos, una de ellas ya crío una pollada y las otras dos son jovenes. Me interesaria mucho que salieran cluecas pero como no ponen huevos no se si será posible. De todas maneras las he separado y a dos de ellas las he cerrado en unas jaulas amplias con un nido con 7 pelotas de ping pong cada una y ahi es donde duermen. Y la otra la he dejado con las demás gallinas y parece que está bien integrada.
¿Creen que he hecho bien? ¿Qué consejos me darian para que las gallinas pusieran?
pd: las unicas que no ponen son las kikas

Re: Kikas problemáticas

Sab 18 Abr , 2020 11:28 pm

Hola Agustín!

Problemáticamente?! Por qué?!
Te comento así, raudamente..

Las kikas (por lo menos acá en Argentina y las que yo conozco), tienen un ciclo de puesta más bien "primaveral".. O marcado por las estaciones cálidas, primavera-verano.. De modo que han de entrar a poner en las próximas semanas, porque acá estamos entrando al segundo mes de otoño, por ende allá será segundo mes de primavera..

El motivo para quererlas cluecas es incubar huevos de...?

Porque para ello, ya que las encerraste, podrías ir sacando esas pelotitas, tenerlas en su jaula amplia y tranquila con MEDIA DOCENA DE HUEVOS DEL MERCADO (o si tenés otras gallinas, mas económico te va a resultar) para cada una en su nido y esperar que se echen.. A los 4 o 5 días de echadas, de noche, le sacas los huevos de "señuelo" y les pones los que quieras que críen..

No hace falta que ellas pongan para quedarse cluecas.. De hecho, algunas son tan buenas madres que adoptan a un puñado de pollitos bebés si se los largas en su recinto y los cuidan a muerte como si fueran suyos..

Si intentas lo que te dije, luego me contarás como te fue..

Saludos!

Dom 19 Abr , 2020 12:03 am

Puede ser que todavía no hayan empezado su periodo de puesta no lo se si alguien que tenga gallinas en españa lo podria confirmar aunque como sabes cada gallina es un mundo jejeje.
Aquí la primavera empezó el 21 de marzo asique supongo que deberían de empezar a poner pronto. De todas maneras yo pensaba (soy novato todavia) que las gallinas ponian durante todo el año aunque en invierno lo hagan en menor cantidad.

Dom 19 Abr , 2020 2:59 am

Eso sucede con gallinas que están arriba de los 250/año (320 en algunas ponedoras)..

Pero las Kikas andan en unos 100/año en el mejor de los casos y si no se pone clueca.. Si calculas así, son aproximadamente 3 a 4 meses.. Lo que dura la época de días cálidos..

Y tener gallinas en España o acá es básicamente lo mismo, solo que las estaciones son en otros meses..
Otoño-Invierno acá van de 21/03 a 20/09 y Primavera-Veranp van de 21/09 a 20/03.. Y en España es al revés..

Dom 19 Abr , 2020 12:51 pm

Problemátic@s???... :evil: :evil: :evil:

Problemáticos los humanos... por eso nos encierran en nuestras jaulas...

Con ese desprecio que muestras... me dan ganas de desearte que ni te pongan ni te encluequen...
Amnestía internacional

Dom 19 Abr , 2020 4:23 pm

Rural escribió:Problemátic@s???... :evil: :evil: :evil:

Problemáticos los humanos... por eso nos encierran en nuestras jaulas...

Con ese desprecio que muestras... me dan ganas de desearte que ni te pongan ni te encluequen...

Escuchame no me malinterpretes, esas gallinas nunca se han juntado con las demás y por lo menos cerradas están mas tranquilas; no creo que haga falta ponerse asi sin conocer las circunstancias. ¿Qué haya usado mal el término problematico? Pues seguramente, pero creo que si una gallina que lleva 7 u 8 meses conmigo no pone un huevo pienso que algun problemas debe haber.

Y no se donde ves el desprecio.

Vie 24 Abr , 2020 8:37 pm

las kikas , son demasiado especiales, muy buenas madres, pero como las toques, las cambies o muevas algo , parece que no les gusta , y aun que esten culecas, abandonan, o cortan de poner huevos, por lo menos en mi caso y casos que he leido .

hay que dejar sus ciclos y ellas mandan y deciden, sin forzar nada.Cuando dicen que no es que no, he perdido varias nidadas por su caracter.

suerte
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos