La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 30 Sep , 2020 5:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 11 May , 2020 7:18 pm 

Hola buenas, me presento.. Me llamo Javier y actualmente resido en Alemania, el caso es que hace un tiempecito estuve hablando con mi pareja de ponernos con esto de la crianza de gallinas aprovechando un antiguo cobertizo que usaba mi suegro para gallinas y palomas en aquel entonces, el viernes pasado finalmente empezamos con el proyecto y me gustaría iniciarme en esto con unas 5 gallinas ( sigo pensando en la raza a escoger para empezar) y estamos cortando / limpiando toda la maleza y restos de vegetación acumulada que hay en el y a su vez, retirando los antiguos comederos, bebederos y demás utensilios que usaban en aquel entonces.
He estado leyendo un par de páginas web acerca de cómo desinfectar los gallineros, pero quería saber algo potente para poder quitar gran parte de los restos que todavía quedan en él de cuando se utilizaba.
El cobertizo mantiene las Casitas que usaban para los palomos ( cosa que intento convencer a la parienta de quitar de ahí ya que no lo usaré) y en ello estamos :p, en su lugar quisiera instalar un par de perchas y nidales nuevos.
Es un foco de infección / suciedad innecesaria la cual a su vez me impide la total limpieza del cuarto que me gustaría utilizar para las gallinas y bueno, una larga lista de cosas negativas.
Dicho cobertizo tiene como un ' patio' cercado con alambrada que se usaba para los palomos, lo tiene dividido y mi idea era quitar el separador y de ello hacer uno grande para las gallinas.
Lo que viene a ser tal ' patio' está completamente alambrado, incluso el suelo, prácticamente está en el aire apoyado sobre algunos ladrillos, ese método realmente me gusta ya que dificulta el acceso a los depredadores.
Ahora bien, el suelo lo tengo que reconstruir ya que la madera es vieja y a su vez podrida, tiene 0 resistencia y me gustaría reconstruirla, he pensado en hacerlo de alambre también, colocando por encima un tipo de lona y encima de esta última, tierra para que se entretengan escarbando y demás, no cuenta con hierbas... Para ello, había pensado en hacer un cercado móvil donde sacarlas fuera durante un par de horas donde se encuentra la hierba y que se entretengan un poco.
Seguramente me deje algo ya que es la primera vez que pregunto acerca de esto y me dejaré bastantes dudas por resolver, espero no haber molestado a más de uno/a con el tocho post.
Gracias de antemano y un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 12 May , 2020 4:43 pm 

Hola Javier, bien venido al Foro, mi primera recomendación es la limpieza y retirada de toda la suciedad que quede del uso anterior, después para limpiar y desinfectar yo te recomiendo el ZOTAL de toda la vida disuelto en agua en la proporción que se indique, lo aplicas con una sulfatadora, luego si puedes te recomiendo que prescindas donde duerman las gallinas de los materiales de madera para que no tengas problemas con el acaro rojo, usa para el dormitorio de las gallinas y donde quieras tierra de diatomeas, previene la aparición de insectos, si tienes vecinos cercanos ten en cuenta que el canto del gallo por la noche y amanecer a algunos les molesta, hay también razas de gallinas que son ruidosas y otras menos, más abajo tengo un Post con la raza de gallinas más tranquilas ya que yo tengo vecinos que ya se me han quejado del ruido de las gallinas, ahora tengo una Bramhma, una Sussex y una Rubia industrial, estoy pensando meter una Araucana si me hace ruido se la tendré que regalar a un amigo.
Bueno vete preguntando que aquí te responderán muchos hay muy entendidos.

NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 10:42 pm 
Granjero profesional

Hola!Aunque yo no lo haría,entendería que alguien por limpieza-comodidad... decidiera ponerlas en un corral elevado de malla,elevación tal,que permitiera rastrillar por debajo y sacar las deyecciones caídas...pero lo que quieres hacer de cubrir ese enrejado con una lona y ésta cubierta de tierra...para eso yo las dejaba directamente en suelo,me parece que debe ser un "corral" pequeño y no sería muy trabajoso anclar la malla perimetral al suelo y blindarlas de los depredadores.Porque si es un corral grande,más fácil decidirte por dejarlas a ras del suelo...hacer la elevación con un entramado de madera y mallazo que soporte tu peso cuando pises a limpiar y a esto añadir que la elevación de esos pocos centímetros va a crear un habitat con recovecos que invitarán a instalarse a posible fauna no deseada,yo me decantaria por dejarlas en el suelo....Si pones una foto a lo mejor me lo imagino de otra manera y es una buena opción la tuya :mrgreen:

NotaPublicado: Vie 15 May , 2020 12:40 pm 

Hola buenas,

Antes de nada.. Agradecer que hayáis comentado y aclarado un par de dudas, en primer lugar.. Respecto a lo de la madera, siento decirte que el cobertizo es entero de ella, quitando el corralito que hay, el resto.. Todo, pero bueno, intentaré apañarmelas para poder contrarrestar el tema del ácaro y cía lo máximo posible.
Estuve mirando y o bien no he buscado bien o que, pero parece ser que el zotal aquí en Alemania no lo comercializan, tendré que darle otro vistazo o buscar algún otro producto similar.
Por el momento me apañaré con las 4 gallinas que tengo pensado tener, sin gallo.. A ver que tal se me da y de ahí vamos viendo, por otro lado la tierra de diatomeas si que tengo acceso a ella y ya es un dolor de cabeza menos a la hora de buscarla.

Respecto al corral la verdad es que tu comentario me hizo que pensar, no caí en su momento con el tema de andar por encima, ya que tal corral antaño era usado para las palomas, no gallinas, con lo cual solo necesitaba un caminito que hay montado el cual puede soportar tu peso y daba acceso a los comederos y tal, tengo que darle más vueltas al coco de cómo puedo apañar eso o bien quitarme el suelo de malla y bajar los laterales un poco más del nivel del suelo para evitar los depredadores y dejar bien apañada la zona de tierra.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. crianza de pollos

en Gallinas

jm93

10

2212

Vie 07 Jul , 2017 2:02 pm

jm93 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Devuelta a la crianza!!

en Gallinas

Don_Varela

3

700

Mar 16 Oct , 2018 11:53 pm

Don_Varela Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pavos comunes crianza

en Pavos

Vebraris

3

1438

Dom 30 Jun , 2019 2:23 am

Eli Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Crianza de codornices -Incubacion Principiante

en Aves de caza

carlossermeo

1

1274

Dom 08 May , 2016 12:31 am

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. tengo 50 gallinas las rojas solo ponen 12 gallinas

en Gallinas

jose_cervantes

9

4680

Dom 23 Oct , 2016 6:28 pm

michael Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]