La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 13 Jul , 2020 4:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 5:13 pm 

Buenas tardes, soy nueva en estos temas aunque me he criado rodeada de animales con mi abuela, pero ahora es mi turno.
He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post de variedades de gallinas, no existe? Me gustaría conocerlas.
Por otra parte, os presento a Rogelia, llegó hace casi 3 semanas y la semana pasada ya puso su primer huevo, y no ha fallado desde entonces. El chico de la tienda me aseguraba que eran azules, pero yo tenía entendido que las gallinas blancas ponen huevos blancos, pero por el ansia de tener una, le di el beneficio de la duda y me la traje. No mentía. Ahora os pregunto su variedad, porque no he encontrado nada por internet.

ImagenImagenImagen

Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 8:24 pm 
Granjero profesional

Hola!Variedades de gallinas?Pesadas,semi-pesadas,ligeras y enanas..."de carne",doble aptitud,ponedoras ...ornamentales,de combate....Y cada variedad tiene una diversidad de razas....la mayoría de ellas seguro que tratadas en el foro...pero aglutinadas todas en un post,no sé....de razas creo que lo había.
Lo del color del huevo no va ligado al color de la pluma....como ejemplo tienes a la castellana negra con huevos blancos,al igual que las demás razas mediterráneas....es mas fiable fijarte en el color de la orejilla....las consideradas razas(hablando de razas,no de híbridos) mediteráneas tienen orejilla blanca y huevo blanco o de tono crema claro....y las atlánticas o de orejilla roja suelen poner huevo moreno...seguro que hay razas que desconozco que hacen la excepción de la norma,pero es un método más seguro para acertar que el del plumaje.
En tu gallina que podría descender de la leghorn blanca industrial,el color de la pluma es dominante y l@s descendientes salen blancos o con alguna pluma negra,como muestra en el cuello la tuya,que delata que "no es pura"...así que al ser mestiza si el otro progenitor es "de huevo moreno" ya no salen blancos,...y con el gen del huevo azul que lo transmite la gallina araucana y ameraucana también influiría....pero aquí ya estoy perdido,mis nociones de genética son las justas para lo que crio...en los primeros años del foro si hubo gente sacando su propia linea de gallinas con toda la gama de tonos del color azul y verde...pero lo que si me parece muy raro es el fenotipo de tu gallina...las gallinas con gen azul para el huevo suelen aportar tambien otros genes dominantes al fenotipo o "visibles"...con aretes,colloncas,cresta diferente......que se podrian ir depurando en unas cuantas generaciones,pero,aunque no estoy muy seguro, creo que la intensidad del color azul del huevo perderia....Asi que después del "tocho",porque es que estoy intrigado...¿de donde eres?ydonde la comprastes??
Porque me parece muy raro (por lo muy conseguido)el fenotipo de la gallina con esa intensidad de color huevo,producida en plan industrial (comprada en almacén,pico cortado..,.)
Lo que se distribuye y no es facil encontrar es esto:
https://dominant-cz.cz/programy/zelena- ... ell-gs229/

NotaPublicado: Jue 14 May , 2020 10:29 am 

Carlosvera escribió:
es mas fiable fijarte en el color de la orejilla

Gracias por el consejo! No lo habría imaginado, lo de la pluma es lo que me dijo mi abuela, conocimientos de viejos de pueblo, pero por conocer un par de razas, o al menos aplicable a las conocidas en la zona
Carlosvera escribió:
En tu gallina que podría descender de la leghorn blanca industrial,el color de la pluma es dominante y l@s descendientes salen blancos o con alguna pluma negra,como muestra en el cuello la tuya,que delata que "no es pura"...así que al ser mestiza si el otro progenitor es "de huevo moreno" ya no salen blancos,...y con el gen del huevo azul que lo transmite la gallina araucana y ameraucana también influiría....
.
Madre mía qué variedad de genes tiene la chiquilla :lol: tu respuesta me tranquiliza porque no había ninguna en internet que me cuadrara 100% con la mía.
Carlosvera escribió:
¿de donde eres?ydonde la comprastes??
Porque me parece muy raro (por lo muy conseguido)el fenotipo de la gallina con esa intensidad de color huevo,producida en plan industrial (comprada en almacén,pico cortado..,.)

En un pueblo de Murcia, vendida en una nave agrícola (todo para animales y cultivo, el campo en general) Me dijo también que tenía "huevos de chocolate" pero que no le quedaban de esas, pero en cuanto pueda voy a por una compañera para Rogelia.
Es una gallina muy "atlética", me acuerdo las que tenía mi abuela eran más gordas, y apenas querían moverse por decirlo de alguna forma. Esta se pasa el día sin parar de ir de un lado a otro, ahora me doy un baño de arena, ahora cazo, ahora me subo al punto más alto a quitarme la arena....
El tema del pico, sí, es muy común que cuando las venden, tienen el pico cortado. Ésta llegó con una pequeña malformación en el pico que quité con un cortauñas, pero creo que aún no le llega a cerrar bien del todo (pongo foto del antes y de ahora)
ImagenImagen
Imagen

NotaPublicado: Jue 14 May , 2020 9:03 pm 
Granjero profesional

Gracias por la info,me pilla un pelin lejos Murcia 8) !
La punta muy posiblemente le vuelva a crecer,a ver si le crece bien y si sale torcida con que repitas la operación que se la apañastes muy bien,pues solucionado..,ese mini-despunte además cuando traigas a la nueva compañera seguramente la ayudará a no sentir demasiado dolorosos los picotazos de "bienvenida"que se va a llevar por Rogelia :mrgreen: .
Como estabas interesada por las razas de gallinas,si todavía no has buscado info,los huevos "chocolate" son una característica de la raza Marans(y sus cruces).

NotaPublicado: Vie 15 May , 2020 10:29 am 

En cuanto llegue subo foto a ver si realmente es la raza Marans o también alguna variedad imposible de identificar :lol:
Entonces le va a dar una calurosa bienvenida por lo que leo no? Espero que se adapten bien y compartan dormitorio sin muchas peleas.
Otra cosa, crees que le podría volver a salir el despunte? Confío en que el largo del pico no le crezca de nuevo porque "pica el suelo", pero el del lateral no estoy muy segura de cómo de manera natural se puede prevenir. De todas maneras ahí estaré yo con el cortauñas y la lima esperando...

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Busco gallinas andaluzas azules

en Mercadillo de animales: Compra

JOSE F.

0

544

Mar 06 Dic , 2016 10:33 pm

JOSE F. Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas si esas gallinas que os enseño son extremeñas azules?

en Gallinas

jirr777

9

2502

Mar 11 Oct , 2016 10:35 pm

sean99 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos gallina de guinea

en Gallinas

villariezo

0

549

Dom 01 Abr , 2018 9:11 pm

villariezo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina y gallo se come los huevos

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Pedrocaap

17

1990

Vie 06 Ene , 2017 1:46 am

cocoroco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compro huevos de gallina

en Mercadillo de animales: Compra

Pacopato

1

691