La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 13 Jul , 2020 4:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 5:13 pm 

Buenas tardes, soy nueva en estos temas aunque me he criado rodeada de animales con mi abuela, pero ahora es mi turno.
He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post de variedades de gallinas, no existe? Me gustaría conocerlas.
Por otra parte, os presento a Rogelia, llegó hace casi 3 semanas y la semana pasada ya puso su primer huevo, y no ha fallado desde entonces. El chico de la tienda me aseguraba que eran azules, pero yo tenía entendido que las gallinas blancas ponen huevos blancos, pero por el ansia de tener una, le di el beneficio de la duda y me la traje. No mentía. Ahora os pregunto su variedad, porque no he encontrado nada por internet.

ImagenImagenImagen

Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 8:24 pm 
Granjero profesional

Hola!Variedades de gallinas?Pesadas,semi-pesadas,ligeras y enanas..."de carne",doble aptitud,ponedoras ...ornamentales,de combate....Y cada variedad tiene una diversidad de razas....la mayoría de ellas seguro que tratadas en el foro...pero aglutinadas todas en un post,no sé....de razas creo que lo había.
Lo del color del huevo no va ligado al color de la pluma....como ejemplo tienes a la castellana negra con huevos blancos,al igual que las demás razas mediterráneas....es mas fiable fijarte en el color de la orejilla....las consideradas razas(hablando de razas,no de híbridos) mediteráneas tienen orejilla blanca y huevo blanco o de tono crema claro....y las atlánticas o de orejilla roja suelen poner huevo moreno...seguro que hay razas que desconozco que hacen la excepción de la norma,pero es un método más seguro para acertar que el del plumaje.