Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Ayuda a elegir malla para gallinero

Mié 12 Ago , 2020 5:55 pm

Buenas tardes. Estoy construyendo un gallinero en mi parcela de mi casa. Va a tener 4 metros de largo, por dos de ancho, por dos de alto. Lo voy a hacer con escuadras metálicas de tal forma que se quedará un cubo cerrado por todos sitios y en el suelo los anclare con un fila de bloques rellenos de masa.
Mi duda es que malla usar para cerrarlo. He visto la malla electrosoldada de cuadraditos y luego hay otra malla que se llama de gallinero, hexagonal. Me han recomendado usar la que tenga los agujeros más pequeños para que los ratones no puedan entrar, y la de alambra más fino par que sea más económica.
Cuál me recomendáis vosotros? La electrosoldada de cuadraditos o la hexagonal?. Qué tamaño como mucho tienen que tener los agujeros de la valla para evitar que entren ratones?

Re: Ayuda a elegir malla para gallinero

Mié 12 Ago , 2020 7:01 pm

La electrosoldada de cuadrados sin lugar a duda, con el cuadrado pequeño para que no entren gorriones.

Mié 12 Ago , 2020 10:55 pm

Yo puse la romboidal para que los perros no la muerdan y entren.
Luego le puse a la parte baja, la de tela de gallinero pequeña porque los pollos se salían pon los boquetes.....

Jue 13 Ago , 2020 5:46 am

Hola!
Para que no te entren los ratones, te recomiendo un recinto de hormigón o vidrio blindado herméticamente cerrado y con un servicio de custodia de guardaespaldas las 24 hs.. Quizás así lo evites.. :lol:

Si hay ratones en los alrededores, a menos que hagas eso, los vas a tener dentro.. Limpieza diaria, algunas trampas, un gato, un rifle (o todo eso junto) y vas a tenerlos a raya..

También me preocuparían los depredadores, si los hubiera.. En ese caso, a más grueso el alambre o las barras de la malla, mejor.. Y si son ancladas al suelo con cemento, excelente..

Saludos desde Argentina!

Jue 13 Ago , 2020 10:55 pm

Muchas gracias por vuestros consejos!!
Os haré caso, voy a poner malla cuadrada de 12mm dejando todo el gallinero lo más cerrado posible y pillada con cemento a la fila de bloques del suelo.
Espero que mis gatos, que aún son pequeños, hagan de cazadores de ratones si los hubiera!
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos