Dom 30 Ago , 2020 11:03 pm
Buenos dias espero les sirva de algo mi aporte.
Yo tengo actualmente 4 gallinitas ponedoras.
Y una de ellas a la que le llamo Pequeña antes de enfermarse empeso a cojiar y quedarse entumida unos 3 dias antes de que no pueda ni pararse.
Tenia fiebre xk le quemaba la cresta
Yo me asuste y pense lo peor pero investigando supe que podria ser 2 cosas una enfermedad marek algo asi o falta de calcio.
Y todos a los que le contaba me decian ya matala ya no sirve esa gallina y eso me deprimio mucho.
Entonces con mucha fe le saque del gallinero y me la lleve en un lugar cerca a mi cuarto le acomode con ropa para que este alzado su cabeza y buche y le puse agua en el alrededor para que le baje la fiebre.
Al principio no queria comer pero le empeze a dar vitaminas en su agua y darle en el pico con cucharita para que tomara poco a poco.
Y despues de unos dias asi empezo a comer pero no podía pararse aun.
Le di las vitaminas una semana y luego le echaba la cascara de huevo en su comida para que tenga calcio.
Y asi estubo 2 semanas quiza no recuerdo pero la lleve al gallinero cuando empezo a comer mas y mas.
Tmbn tuve que limpiar su excremento diario ya que se le embarraba la colita.
Y asi en menos de un mes me parece que se levanto y empezo a caminar.
Y despues de unos dias tmbn comenzo a poner huevos como antes.
Y lo extraño es que cuando estan sueltas yo me acerco a la Pequeña y ella cuando me ve quiere como saltar y se me acerca y se frota en mi cuello como agradeciendome y empieza a cacarear o ronronear una ternurita como si entendiera lo que hice por ella o algo asi
Y estoy agradecido con Dios de permitirme mas momentos con mis gallinas que son como unas hijitas emplumadas para mi.
Espero que les haya servido de algo mi anecdota adios.