Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Raza de gallina

Vie 18 Sep , 2020 9:57 am

Buenos diass. Hace una semana que metí al gallinero mis primeras gallinas...unas pitas asturianas, australop, una campera sussex... La cuestión es que el hombre que me las vendió me enseñó sus gallinas y me dijo que tenía una de las de "los huevos azules". Le apreté un poco y me lo vendió.
Yo creo que es una ameuracana, pero lo que me sorprende es que efectivamente pone los huevos super azules, pero pone creo que muchos ya que en una semnaa ha puesto 5.
Esta raza tengo entendido que no ponen tantos así que imagino que será algún cruce...os la enseño a ver si me podéis decir si es ameuracana, otra raza, un cruce... La verdad es que me da igual que sea de raza o cruce, es más que nada por curiosidad y por aprender.
Lo que si está claro es que como un familiar tiene un gallo de ameuracana voy a intentar sacar descendencia de esta gallina porque a mí corto entender es una muy buena gallina.

Imagen

Imagen

Re: Raza de gallina

Vie 18 Sep , 2020 11:23 am

Esa gallina es una mestiza de araucana, por el color de huevo es evidente que lleva "sangre azul" pero no puedes saber en que medida. El color de capa parece milflores, elucubrando probablemente sea un cruce araucana X ponedora tipo milflores o similar, dado el color y cantidad de huevos que pone.
Yo le metería un gallo araucano puro (no mezclado) para reforzar el gen de color azul, luego con esa descendencia le puedes meter un gallo marans para ir sacando huevos tipo olive.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos