Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina Americana incuba

Dom 27 Sep , 2020 9:57 pm

Muy buenas a todos amig@s!

Llevo 4 años con gallinas ponedoras simplemente para recoger huevos y comerlos a diario. Pero de hace unos meses me quise meter más a fondo en esta afición y me regalaron un gallo sureño (que aún no pisa) y dos gallinas americanas supuestamente para incubar.

Desde hace 10 días una de mi gallinas americana ha estado desaparecida, Creyéndome que se me había ido y hoy la he encontrado escondida en un montón de hierba seca que tenía en una esquina de la casa. Al moverla me he sorprendido al ver que tenía 9 huevos suyos pequeños y lo estaba incubando. Que alegría!!! me han comentado que ahora es el momento de empezar a poder ponerle huevos fértiles que me de alguien y empezar a poder criar pollitos. Pero claro aquí vienen mis grandes dudas:

1: ¿Mientras busco huevos fértiles, esa gallina seguirá incubando los suyos aunque no estén pisados, cuando ella vea que esos huevos no nacen que hará ella se va?

2: ¿Si esta semana consigo huevos fértiles y se los meto qué hago le quitó los 9 suyos o le dejo alguno?

3: ¿Cuántas remesas de pollitos puedo ir sacando? Por qué cuando nazcan los primeros ya se irá con ellos y ya hasta cuando no vuelve a incubar para poder ponerle más huevos?

con esas preguntas vale por hoy que no quiero agobiar ya haré más jajaj. Muchas gracias de antemano.

Saludos

Re: Gallina Americana incuba

Dom 27 Sep , 2020 10:18 pm

Bienvenido al foro Villajaleo, pues si menudo jaleo mental tienes, vamos a ver si te podemos ayudar, en cuanto a tu primera pregunta : Efectivamente la gallina seguirá con sus huevos , cuando menos otros 10 días mas, así que tiempo tienes para buscar y cambiar, pero date prisa pues piensa que la gallina esta haciendo un sobre esfuerzo el cual le pasará la correspondiente factura en su salud, mas tranquilo nada preocupante , solo un desgaste en sus energías.
En cuanto los consigas procede al cambio de los mismos y por supuesto quita todos lo demás, ella no los va a echar en falta y te evitas problemas colaterales, como es primeriza no le pongas mas de 7 huevos mejor alguno menos, y procura hacer el cambio cuando se levante a comer, si se levanta , porque en muchas ocasiones prácticamente no abandona el nido, o mejor aún por la noche, la ahuecas un poco quitas los suyos y pones los nuevos.
Por último solo puedes sacar una remesa, y olvídate de esa gallinas por unos meses, alguno te dirá que puedes retirarle los pollitos y poner otros huevos para que siga incubando, lo primero es arriesgarte a matar la gallina por agotamiento y eso siempre que no se ponga histérica al ver que le quitan a sus hijuelos.
Si quieres obtener mas pollitos , lo tienes sencillo: Una incubadora es la solución, pero eso ya es otro tema.
Lo dicho, bienvenido al foro.

Dom 27 Sep , 2020 10:34 pm

Muchas gracias, tu respuesta han sido de gran ayuda para mí. Solo me ha quedado una duda, si solo puedo sacar una remesa cuando volvería ella a incubar de nuevo hasta dentro de dos o tres meses no? y volvera al mismo sitio? O puede que la próxima vez que incube sea ya en otro sitio?

Dom 27 Sep , 2020 11:04 pm

Pues con todo lo contestado por Peñalara, solo vengo a decir

HOLA

Es que mucho más no me dejó por contar.. :lol:

Eso sí, estoy absolutamente de acuerdo en lo que te respondió..

Respecto al tiempo, ella despreciará a los pollitos seguramente cerca de los 2 meses.. Y comenzará a poner de nuevo, donde le plazca.. Puede que sea en el mismo lugar o en uno que considere mejor.. También hay que ver que si es "de raza", posiblemente tenga un ciclo de puesta más bien estacional.. Por lo que dará unas dos remesas de pollitos en el período primavera/verano.. Si lo que deseas es más pollaje, lo mejor es una incubadora..

Y no descuides a la otra, que posiblemente empiece a hacer lo propio por ahí..

A lo dicho, nada más que agregar!
Saludos a ambos, bienvenido Villajaleo y nos mantenemos en contacto!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos