Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallinas no ponen, ¿cambio muda?

Mié 21 Oct , 2020 7:39 pm

buenas, después de varias bajas por alguna enfermedad, perdi 1 gallo y 2 gallinas ( no respiraban bien y decaidas), al tiempo junte dos gallineros , de 4 gallinas ponian solo 2 , volvi a cambiar 2 que pensaban que no ponian y son las unicas que siguen poniendo , las otras 2 ( de otra edad pero mismo año) sigue sin poner, defecaban como caldo negro , se han empezado a desplumar pero solo por la zona de la cola, y no ponen, pero estan muy espabiladas y comen como siempre.

¿ puede ser que les toque ahora mudar a las 2 a la vez y no pongan por eso? esto de no poner , no me habia pasado nunca, aparentemente no parecen enfermas,

¿ podria ser acaros?

son euskal marradune de marzo 2019, las otras son de julio 2019 y ponen.

muchas gracias

Re: gallinas no ponen, ¿cambio muda?

Mié 21 Oct , 2020 11:19 pm

Pués esas gallinas de la primavera del 2019 es lo que les toca ahora,parón de puesta y muda.Si no tuvieran esos síntomas de defecar "caldo negro",un desplume "raro" y haber tenido bajas recientes de otras aves,no sería para preocuparse.A mí el ácaro rojo no me las despluma en aves adultas (o no permito que se desmadre tanto)si me ha pasado en pollitos de pocas semanas;normalmente te das cuenta antes en que las crestas pierden viveza en el color y se vuelven pálidas.Revisa el gallinero a ver si los encuentras,pero también a ellas,no sea que tuvieran piojos.Y que se quede sólo en la muda.

Re: gallinas no ponen, ¿cambio muda?

Jue 22 Oct , 2020 9:31 pm

muchas gracias limpiare el gallinero y sulfatare , y a ella les dare tierra de diatomeas que tengo. A ver si vuelven a poner en un tiempo. las heces acuosas negras ya parece que han desaparecido , de todas maneras estare vigilante.

muchas gracias
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos