La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 02 Mar , 2021 9:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 3:57 pm 
Granjero intermedio

Buenos días, Os voy a contar la experiencia sufrida por mi parte en esta página web de venta de gallinas para que tengáis presente lo sucedido todas las nuevas personas que empezáis con esto de criar gallinas como yo para futuras compras que podáis hacer.
A finales del mes de Febrero me planteé el empezar a criar gallinas para conseguir huevos para el consumo propio de mi familia. Pues bien empecé a buscar por páginas web y decidí comprar mis gallinas en AvicoladeSelección debido a los comentarios positivos que existían en su propia página web ( más tarde me di cuenta que son comentarios creados por ellos mismos…porque es imposible que solo existan comentarios en 1 o 2 días en todo un año y que justo los comentarios se lleven unos minutos…)
Mi compra fue de 4 gallinas ponedoras, 2 gallinas a las que ellos llaman Biblue y otras 2 gallinas Bignee. Todas ellas las compré de entre 1 mes o mes y medio de edad.
Tardaron 2 semanas en llegarme. Llamé porque no me llegaron cuando debían de llegar y me dijeron que tenían problemas con el camión del transporte y que algunas gallinas habían sufrido algún percance y que como querían enviarme el mejor género que me tenía que esperar 1 semana más…
Cuando me llegaron entre ellas había una pollita que como mucho tendría 1 semana (bignee)… el resto si parecía que tuvieran al menos 1 mes e incluso una de las ¨biblue¨ 1 mes y medio.
Desde el primer día una de las ¨Biblue andaba como coja¨ tuve que buscar por qué podría ser… La tuve que separar del resto porque leí algo sobre el Marek… y para descartar todas las posibilidades tuve que comprar vitaminas y ponérselas en la bebida y comprar calcio en forma de piedrecitas, pasaron 4 días y se repuso perfectamente. Así que posiblemente vino con una carencia de alguna vitamina o calcio…( mala alimentación) Paso 1 semana y observé que una de las ¨Bignee¨ apenas dejaba comer al resto incluso daba saltos abriendo las alas para picar al resto arrancándoles plumas y cuando una de las gallinas movía las alas iba corriendo para picarla…esta “gallina” murió a los 7 de tenerla y más tarde me dí cuenta de que era un gallo, ya os contaré el porqué lo supe más tarde...
Pasaron 2 meses aproximadamente desde que murió la primera bignee y vi que la otra bignee empezabá a comportarse del mismo modo que la primera bignee que murió. O sea empezaba a picar a las otrás gallinas y encarando a las otras dos gallinas abriendo las alas con actitud de desafío. Dos semanas más tarde empezaba a tener un plumaje brillante y se subía a la espalda de las ¨biblue¨ y les arrancaba plumas del cuello… Ignorante de mi ( era principiante ) leí que había gallinas que querían dominar sobre otras y creía que este sería el caso. Y vi que vendían unos anteojos que se enganchaban en el orificio de la nariz y con eso dejaban de picar a las otras… Dos días después ya me di cuenta de lo que ocurría…cuando a las 5:20 de la madrugada empecé a escuchar un KI KI RI KI…
Así que por las conclusiones que saqué ambas bignee eran Gallos y no gallinas como yo quería.
Cada vez iba aprendiendo más y a día de hoy os tengo que decir que de las 4 gallinas que les compré. Ninguna de ellas es lo que yo quería.
La bignee que murió era un gallo por todo lo que hacia como el pollito bignee que me mandaron que todos los días de buena mañana se pone a cantar ( vivo en ciudad).
De las 2 biblue una me vino muy mal y con carencia alimenticia aparte de que ninguna de ellas es Biblue ( o lo que se les suele llamar Biblue) como podréis comprobar en las imágenes que os adjuntare a continuación. Son más bien Barradas o alguna mezcla de ellas.
Les envié un e-mail explicándoles todo lo que me sucedió y en 3 días no tuve respuesta por parte de ellos. Les llamé directamente y me cogió el teléfono un hombre al que le expliqué que como no tuve respuesta por mail me decidí a llamarles a ver que pasó con mi pedido porque no era para nada lo que compré y me gasté 42€.
El caballero desde un primer momento no fue nada amable incluso me dijo que todos los días me estaba llamando entre 3-5 veces a mi móvil y era yo quien no lo cogía ( todo mentira). Le dije que en la primera semana se me murió una de las ¨gallinas¨ que era un gallo y que el otro bignee era otro gallo y que las biblue, de biblue no tenían nada que ahora que sabía más del tema eran barradas o alguna mezcla de ellas… el hombre en todo momento quería salirse por la tangente y me decía que ellos eran los mejores vendedores y seleccionadores de gallinas en España y que eso que me enviaron eran biblue y que lo que no son biblue es lo que venden el resto de tiendas…que engañan a la gente. Cuando lo presioné un poco diciéndole que en los videos que tenían ellos subidos a youtube de gallinas biblue y las imágenes en su pagina web de esta misma raza no tenían nada que ver con las gallinas que me enviaron a mí y que si de verdad había visto las fotos que le mandé porque parecía que no… el hombre como vió que no tenía salida me dijo que se notaba que no me había leído las normas de compra porque en los pedidos y el sexaje podían tener una equivocación hasta del 20% en el pedido ( saliéndose de las preguntas que yo le hacia)…A lo que le dije que tenía un gallo que ya hacia el 25% de equivocación del pedido, 2 bliblue que no eran biblue que ya hacia el 75% de equivocación y el que se murió que era otro gallo que hacia un 100% de equivocación en el pedido.
El hombre me dijo que no pensaba enviarme ninguna gallina de repuesto que ellos no tuvieron ningún error y al final lo dejé correr porque ya ví de qué pie cojeaban y solo estaba perdiendo el tiempo con él. Y por mi parte nunca, nunca más voy a volver a comprar en esa página web. Expuse lo que me sucedió para que todos aquellos que tienen pensado comprarse unas gallinas o gallos tengan bien presente como son la gente que está detrás de esa tienda AvicoladeSelección y busquen en otras paginas web. Un Saludo y Gracias a todos.

Está imágen es del día que llegaron.
Imagen

Estás son mis gallinas hoy en día, las gallinas que ellos llaman Biblue.
Imagen

Y este es el gallo bignee hoy en día.
Imagen

Como veís una empresa 100% de fiabilidad y seriedad.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 5:34 pm 
Maestro Granjero

Voy a darme una vuelta y luego vengo a ver si lo veo todo más claro.

NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 6:31 pm 
Granjero intermedio

Qué gran p..... Te hicieron. Una cosa es equivocarse en el sexo de una, pero en dos de cuatro... Además en color son barrada/pedresa y no biblue. Ya se una tienda donde no comprar.

NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 7:47 pm 
Gran Granjero

Pues.... no es bueno para ellos. Hoy día cualquier empresa debe hacer las cosas bien, de lo contrario te comerán vivo en internet.

NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 8:02 pm 
Granjero intermedio

yo las únicas buenas que tengo, me las dieron, para que veas las fullerias que te esperan con esta afición, la primera lección solo te a costado 42€

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 10:21 pm 
Granjero profesional

Siento lo que te ocurrió. Aunque discrepo en una cosa que dices anteriormente . Dices que oíste buenos comentarios de esta web. Yo creo que es al revés la mayoría de los comentarios de esta web son negativos.
Por cierto retomo la pregunta que hice en otro post y tiene relación con este. ¿alguien ha oído hablar algo ,ya sea positivo o negativo, de la web" las gallinas de mi abuela"?. Me parece increíble que no haya comentarios ninguno. Yo pregunté un día por email y me contestaron. Lo hice para ver si realmente empresa existía o no, ya que no tengo referencia ninguna de ella y tiene una amplia gama de animales.

NotaPublicado: Dom 02 Jul , 2017 10:55 pm 
Granjero intermedio

jalio escribió:
Siento lo que te ocurrió. Aunque discrepo en una cosa que dices anteriormente . Dices que oíste buenos comentarios de esta web. Yo creo que es al revés la mayoría de los comentarios de esta web son negativos.
Por cierto retomo la pregunta que hice en otro post y tiene relación con este. ¿alguien ha oído hablar algo ,ya sea positivo o negativo, de la web" las gallinas de mi abuela"?. Me parece increíble que no haya comentarios ninguno. Yo pregunté un día por email y me contestaron. Lo hice para ver si realmente empresa existía o no, ya que no tengo referencia ninguna de ella y tiene una amplia gama de animales.

Hola jalio, en cuanto a buenos comentarios me refiero, a los que existen en su propia web. La Web de Avicoladeselección. Gente comentando que las biblue le han puesto huevos de más de 100 gramos por ejemplo. Casi todos comentan que les han llegado los pollitos en perfecto estado, etc etc. Pero como también indico me fije que la mayoría de comentarios fueron publicados el mismo día, y como mucho habrá comentarios publicados en 3 o 4 días. Lo se porque en los comentarios aparece la fecha de publicación. Por eso si esa web lleva vendiendo gallinas durante varios años. ¿ No os resulta muy extraño que por ejemplo durante 7 meses no haya ningún comentario y luego por ejemplo un 3 de febrero se publican 4 comentarios por usuarios diferentes pero todos super contentos con el trato?. Eso ya me hace pensar que los propios dueños de la web se crearon varias cuentas para postear en su web comentarios positivos. Y el mismo día postearon seguiditos varios comentarios para hacer de gancho. Y esos son los que me engañaron a mi para comprarles...
Pero ya escarmenté de esa tienda y no les voy a comprar jamás ni la voy a recomendar. Solo espero que en la próxima tienda que decida comprar no me vuelvan a estafar.

NotaPublicado: Lun 03 Jul , 2017 12:14 am 
Maestro Granjero

Ninguna, absolutamente ninguna empresa te va a vender lo contrario a lo que pides, unicamente por error puede suceder algo asi, en cuyo caso, reclamando el error, te lo van a subsanar inmediatamente...100% seguro de eso.
Todo el que quiere una gallina, en este caso una biblue, sabe como es, por que la pide por que le gusta,...si en el momento que te llegaron esos pollos barrados hubieras puesto en conocimiento del que te los envio el error, se hubiera subsanado.
En febrero?...estamos en julio¡¡¡ por el amor de dios¡¡¡.....
Decir que solo he pedido una vez en esa granja, codornices y dos biblue, la atendión, los animales, el envio .....todo perfecto.
Siempre es conveniente escuchar las dos versiones, por que puede ser que alguien de la compentencia este interesado en joder al otro, y no digo que sea este caso, pero si hay algo que no me cuadra, y es que entres, despues de unos meses de lo ocurrido, y tu primer mensaje sea una acusación a un tercero....
lo dicho, yo compre una vez y me fue bien.

NotaPublicado: Lun 03 Jul , 2017 6:24 am 
Granjero intermedio

Siento discrepar con tu opinión respecto a este tema. Y espero que no llegue el día y vuelvas a comprarles algo y te encuentres con una situación similar a la que me encontré yo.
Posteo hoy 4 meses después de realizar la compra y no hace 2meses x ejemplo porque la historia no seria la misma ( no sabia que ambos eran gallos , pensaba que lo que hoy se, que son barradas o algún cruce al crecer poco a poco les iría cambiando el plumaje,color de las patas... el mail que les envíe y la llamada que realice no habrían existido) entiendes? La historia de lo sucedido esta hoy completa y no en febrero.
Como dije era un completo desconocido de este tema y uno aprende poco a poco. O acaso hace un año cuando empezaste ya sabias lo mismo que sabes hoy en día? O si de repente te metes a criar higuanas sabrías todo, sobre ellas?
Piensa que compro una raza de gallinas con 1mes a la web ABCD porque dicha raza pone los huevos de color azul van creciendo y al 5 mes empiezan a poner y veo que todas me ponen los huevos marrones. Acaso ya no podría publicar lo sucedido con la empresa ABCD para que todos supieran que paso porque ya pasaron 4meses desde que compre las gallinas? Ahí lo dejo.
Un Saludo.

NotaPublicado: Lun 03 Jul , 2017 9:14 am 
Maestro Granjero

por supuesto que no sabia lo mismo, Vulcano...pero cuando compre mis primeros pollos, yo sabia como eran de pluma y morfologia, no como un experto claro, pero ya habia visto fotos de pollitos y de adultos, en cuanto al ejemplo que pones, tu tienes tu factura de compra, que te ponen marron en vez de azul?...con esa factura se raclama y seguramente te cambien las gallinas, eso si, el tiempo lo perdiste, eso esta claro...dije que no ponia en duda lo que decias, simplemente que en mi opinión no era tiempo y forma, y que de haber sido asi, el error creo que fue tuyo al no reclamar...un pollito barrado, es un pollito barrado, con 4 meses es una gallina ya :D ....de todas formas insisto que siempre es conveniente escuchar las dos versiones, ya que es muy facil si se quiere, perjudicar a alguien. por que digo esto?...por que de todas las quejas que se han aclarado en el foro, por parte de otra empresa de ventas de gallinas por web online , todas las veces tenia razón la empresa.
a mi con esa que nombras me fue bien.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 03 Jul , 2017 8:12 pm 
Granjero profesional

Trabaja TTColombo para esa web de la que NO QUiERO HABLAR? :roll:

Es la web de los asteriscos más famosa del foro. Dice tener razas con nombres esdrújulos que no son tal raza sino pollos de engorde.

el foro está que arde con este hilo lleno de controversia, a la cual nos tiene acostumbrados la web********** y su único defensor.

NotaPublicado: Lun 03 Jul , 2017 11:56 pm 
Maestro Granjero

Yo no defiendo a nadie Anton, aunque parece que molesta :roll: ...simplemente me paro a discernir los post que entro a leer, no simplemente leo y ya...no hombre¡¡ para eso estan las ovejas, las dices tiraaaa pa yaaaaaa¡¡¡¡ y las ovejas van....no señor.
Por esa regla de tres que dices, tambien deberia de tener acciones o participaciones en Aviman,sl o en Joaquin selar no?
Lo unico cierto es que soy empresario, y como tal no me gustaria que alguien me pusiera verde, sin tener la defensa oportuna y encima desde mi punto de vista REPITO....mi punto de vista....sin razón...por que sin razón, pues lo voy a explicar.

Un señor, en este caso Vulcano, lo primero que hace es meterse en un foro sin presentarse, a muchos les darà igual pero a mi parecer no son formas...pero es que además, su primer post, es para recomendar que no se compre en la granja X por que lo engañaron como a un bobo.....por lo pronto me parece sospechoso....pero le voy a dar el beneplacito de la duda y voy a ponerme de su lado....
Resulta que este señor, compra unas biblue en la granja X...hace 4 o 5 meses¡¡¡¡...sin saber como son los pollitos de biblue ( que no me lo creo) y le llegan unos pollitos barrados y se queda más ancho que pancho¡¡¡....y ahora, despues de 4 meses vete tu a saber, este señor, se mete en un foro, que entiendo que conoce pero que nunca se le ocurrio participar, hasta antes de ayer¡¡¡ y es para quejarse de lo que le paso hace 4 meses¡¡¡ y para recomendar que nadie compre en la granja X......
Para mear y no hechar gota¡¡¡
Hace muy poquito, el forero Michael, entro para quejarse de Aviman, por que le vendio unas gallinas que ponian azul y las suyas ponian crema.....y resulta que en el apartado de información de esa gallina, ponia claramente " que en algunos casos podian poner huevo crema"....y entonces que?....pues muy sencillo, que si todos fuesemos como tu Anton, esa empresa tendria que irse de este pais, por que iba a recibir por todas partes y yo seria dueño de todo lo que poneis a parir y yo pongo en duda....no señor¡¡¡¡ para eso estan las ovejas y los rebaños
Feliz noche a todos, sobre todo a ti Anton.

NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 2:15 am 
Maestro Granjero

Miles y miles de kilómetros entre nosotros, pero me detuve a leer este rollo, al menos para saber dónde tenía la punta.. Si bien dudo muchísimo (porque "nunca digas nunca") que alguna vez vaya a comprar en alguna de esas páginas web, he aquí mi opinión.. De entrada sospeche también que don tte.colombo trabajaría en la popularísima web de los asteriscos, por haber sido el único que retrucó lo publicado.. Pero leyendo los argumentos de defensa, en ciertos aspectos tiene razón.. Que en un lugar tan anónimo como una web te timen es muy posible (aunque si éstos vendedores son tan conocidos, lo veo difícil), pero de ahí a que uno se queje de 4 a 5 meses después de la compra, lo veo raro.. Otra cosa es el tema de la raza.. Si voy a comprar determinada raza, he de poner la firma en que leí y aprendí todo sobre ella, al punto de que lo único que me falte sea tenerlas.. Y como máximo, si me llegan a engañar de semejante forma, ni loco me limitaría a enviarles unos mensajes o a publicar un artículo despectivo en un foro.. Me les iría así sea a la rastra a patearles la puerta de su sede/oficina/showroom o lo que sea que tengan.. En resumen, oficiando un poco de juez y remitiéndome a las pruebas aportadas, considero que tte.colombo es quien lleva la verdad en éste caso y quien procede de la forma correcta.. Pero cabe destacar, por ante todo, que ambos han sido sumamente respetuosos al comunicarse, cosa que es más que importante para que éste lugar de intercambio no se desmadre.. Saludos a ambos!

NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 2:49 am 
Maestro Granjero

Respeto ante todo marcos, eso que no falte, pero discusión y maneras de ver las cosas, las que hagan falta....
hay 3 o 4 empresas de venta de gallinas online en este pais, todas muy conocidas y con años en el mercado....yo estoy seguro que no quieren perder clientes por malas practicas, eso no quita que te la cuelen siempre que puedan...repito...siempre que puedan,,,por ejemplo si pides 6 pollitos de una raza, que te metan uno medio pachucho...si, seguro que lo hacen..pero que te metan un pollo de una raza o estirpe distinta? eso no, eso solo puede pasar por error, por que cualquier persona con un minimo de conocimiento sabe que se va a reclamar ese pollito...otra cosa es el pollito o la gallina pachuchos como digo....siempre lo pueden achacar al transporte y no te queda otra que aguantarte...
Pero entrar en un foro por primera vez a denunciar y recomendar no comprar en un sitio por que hace 4 meses te paso tal cosa?....lo siento, pero me huele mal...y a lo mejor vulcano dice verda¡¡...pero no me cuadra y por eso lo expongo.
Por eso, cuando uno coge experiencia, NUNCA COMPRA GALLINAS ONLINE y yo soy el primero que recomienda comprar en granjas cercanas si es posible, pero si no lo es, hay que hacerlo siempre por escrito, via email, con factura de compra venta para poder, si llegase el caso, reclamar cualquier imprevisto y estoy seguro que cualquier empresa de las que todos conocemos, se hace cargo de los contratiempos.
Además, como segun Anton, son todas mias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar 04 Jul , 2017 7:36 am 
Granjero intermedio

Hola a todos de nuevo. No quería postear mas porque se nota que TT.Colombo lo único que hace es spamear para subir la cantidad de mensajes posteados y llegar a tener el máximo rango del foro, repitiendo una y otra vez las mismas palabras. Que si los 4 meses que si las biblue y barradas....Pero en ningún momento habla de los 2 pollos que me mandaron que raro, no? Pero bien...
Si bien has comprado alguna vez en esa pagina web o bien trabajas para ellos sabrás la imagen que pongo a continuación sabrás de donde es y que es. Donde se puede apreciar que en todo momento digo la verdad en cada una de las palabras que escribí en mis mensajes anteriores. Y si entro en este foro y mi primer post es el que hice. Es porque no me gustaría que a nadie mas le pasara lo que me paso a mi que se equivocaron en el 100% del pedido, no voy pidiendo nada mas. Solo informo y cuento lo que me ha pasado.

Imagen

Ahora empieza a decir que esto, también esta trucado. Y por ultimo decir que te puedes ahorrar palabras como Tonto, que has utilizado anteriormente para descalificar a mi persona. Y tranquilo que no me voy a poner a tu altura.

Un Saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Desastre total (incubacion)

en Incubadoras y Nacedoras

Davidsc1988

8

2340

Lun 04 Dic , 2017 4:51 pm

Davidsc1988 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hola a todos. Novato total.

en Gallinas

lisevi

3

868

Dom 10 May , 2020 9:33 am

leontkd Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]