Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

PONEDEROS PARA PATOS Y OCAS.

Mié 26 Nov , 2008 1:07 pm

Pues queria preguntar sobre ese tema, si los haceis y de que tipo, es que ayer me encontre 3 huevos y no se de quien son y cuanto tiempo llevan en el lugar, ahora los tengo preparados un "chozo" con retamas y un pequeño tablado con palets y me preguntaba como hacerlo.
SUGERENCIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mié 26 Nov , 2008 1:47 pm

Para que la pata no tenga problemas para subirse al ponedero, lo tengo a ras de suelo. Te vale desde una espuerta de esas de hacer mezcla de cemento, una gaveta de esas azules, una caja de la fruta, un ponedero de madera... El caso es que esté a nivel del suelo.

Esa es mi experiencia.

Saludos

Mié 26 Nov , 2008 3:20 pm

hola largo, yo siempre he usado los capazos de goma de albañileria, tienen 2 asas y hay un tamaño mas grande y otro mas pequeño.
los entierro un poco en la tierra debajo de techado.

son faciles de limpiar, y aislan muy bien de la humedad del suelo.

un slaudo

Mié 26 Nov , 2008 6:17 pm

muchas gracias, tambien habia leido algo sobre poner una rueda de coche, como lo veis?

Mié 26 Nov , 2008 7:17 pm

Hola a tod@s!
Yo les pongo ruedas de coche y a las ocas les gusta para poner, sin embargo a los patos (ánades reales) les gusta hacer su propio nido.

Saludos.
Medicos Sin Fronteras

Mié 26 Nov , 2008 8:39 pm

Yo para los anades reales tenia un cajon de criar los conejos... Pero mis anades reales eran muy pequeños... eran salvajes los padres y eran mini, muy nerviosos y esquivos.. quiza uno normal no entre por el agujero... y dentro la pata se hacia su nido superacolchado

Lun 01 Dic , 2008 9:51 pm

Pero tanto las ruedas como los capachos, donde teneis los animales, en gallinero o sueltos, si estan sueltos, donde y como haceis para que pongan ahi. Saludos

Re: PONEDEROS PARA PATOS Y OCAS.

Mié 22 Ene , 2020 1:10 pm

Buenos dias, en mi caso tengo patos mudos y ocas y los tengo sueltos en la finca, y me encuetro que ponen en cualquier sitio, les hice una caseta y no entran a poner, si le pongo unos capazos, les sera mas atractivo para que pongan ahi?
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos