Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

CUAL ES LA EPOCA DE CRIA DEL PATO MANDARIN

Jue 15 Ene , 2015 6:37 pm

TENGO UNA CRIA DE PATOS MANDARIN Y EL MACHO LA PISA, PERO AL MOMENTO NO HE VISTO NINGUN HUEVO, ELLA SE LA PASA EN EL NIDO, PERO NADA QUE PONE; MI PREGUNTA ES, ¿CUANTO TIEMPO DEMORA EN PONER LA PATA, SI EL MACHO LA PISA CONSTANTEMENTE? GRACIAS

IVAN

Re: CUAL ES LA EPOCA DE CRIA DEL PATO MANDARIN

Jue 15 Ene , 2015 7:43 pm

Hola
A finales de primavera empiezan a criar.
Mis ánades reales llevan copulando hace 3 meses y no ponen huevos tampoco.
Saludos

Vie 16 Ene , 2015 4:22 pm

HOLA MUUS MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, YO TAMBIEN TENGO ANADES REAL O AQUI EN COLOMBIA SE LES CONOCE COMO COLL VERT, LA VERDAD A MI SE ME REPRODUCEN DEMASIADO, NO HAN DEJADO DE CRIAR LOS POLLUELOS Y YA ESTAN PONIENDO DE NUEVO, LO VERDADERAMENTE DIFICIL ES LA CRIA DE MANDARIN, A PESAR QUE LES TENGO UN LAGO MUY GRANDE Y VARIEDAD DE COMIDA, CONCENTRADO, MAIZ TRILLADO, AVENA, SOYA, MIJO, ENTRE OTRAS...

Vie 16 Ene , 2015 6:58 pm

Yo como soy de cataluña también les llamamos Coll Verd. Son aves muy prolíferas y mucha gente tiene en mi zona. Este es el primer año que voy a intentar hacer criar a los mandarines pero no se si lo voy a conseguir porque no tienen tanto espacio ni un estanque gigante, es más, en estos momentos no tienen estanque, hasta que les pueda arreglar el sitio y apartar a los ánades y las ocas para que no les molesten. Hay gente aquí en españa que se le hace fácil la cría del mandarín, es más, en el catálogo de una tienda/granja de aves ornamentales la tratan como ace fácil de criar.
Mis mandarines son bastante tranquilos y puedo tocarles cuando esán a la altura de mi cabeza, no parece gustarles mucho pero tampoco se oponen...
Saludos

Lun 19 Ene , 2015 6:48 pm

MIS MANDARIN, SON MUY MANSOS, PERO NO SE DEJAN TOCAR, SE ME HACEN AL LADO A MIRAR QUE ESTOY HACIENDO, YO SI LES TENGO UN LAGO BASTANTE GRANDE, PERO LOS COMPARTE CON LOS COLL VERD Y CON UNOS CAROLINA, TIENES FACEBOOK TE COMPARTO FOTOS BUSCAME POR MI CORREO omar.caicedo1023@ correo.policia.gov.co. UN FUERTE ABRAZO
Medicos Sin Fronteras

Mar 20 Ene , 2015 4:47 pm

Hola, he encontrado estas paginas que te pueden servir;
http://www.rednaturaleza.com/aves/direc ... -mandarin#
http://www.avival.com/documento.aspx?Did=55

Mar 20 Ene , 2015 10:36 pm

Tengo una curiosidad, qué variedad sale del cruce de un mandarín con un carolina?? Alguien lo sabe?

Sab 24 Ene , 2015 4:11 pm

HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO NO SON COMPATIBLES GENETICAMENTE, DE IGUAL FORMA EXISTEN CASOS DE PERSONAS QUE HAN PUESTO UN MANDARIN CON UN CAROLINA SIN NINGUN CASO SATISFACTORIO, LO MEJOR ES PRESENVAR LA RAZA DE CADA AVE, Y ASI NO GENERAR MUTACIONES QUE AYUDEN A DESAPARECEN LA PUREZA DE ESTAS HERMOSAS AVES.

Sab 24 Ene , 2015 8:29 pm

Gracias por la aclaración. Eso había oído, que no eran compatibles, pero me extrañaba mucho porque según las taxonomías que se manejan son el mismo género y teóricamente mismo género deben dar descendencia aunque no sea fértil.

En todo caso estoy de acuerdo con lo que dices, y doy por supuesto que hay que preservar las especies y las razas lo más puras posible. No es mi intención mezclarlos, no lo preguntaba por eso :-)

Mar 27 Ene , 2015 2:25 pm

n_flamel escribió:Tengo una curiosidad, qué variedad sale del cruce de un mandarín con un carolina?? Alguien lo sabe?

Una trapallada... Por el bien de todos y de los patos mejor no lo hagas.
Medicos Sin Fronteras

Mar 27 Ene , 2015 2:28 pm

IVANAXM1985 escribió:HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO NO SON COMPATIBLES GENETICAMENTE, DE IGUAL FORMA EXISTEN CASOS DE PERSONAS QUE HAN PUESTO UN MANDARIN CON UN CAROLINA SIN NINGUN CASO SATISFACTORIO, LO MEJOR ES PRESENVAR LA RAZA DE CADA AVE, Y ASI NO GENERAR MUTACIONES QUE AYUDEN A DESAPARECEN LA PUREZA DE ESTAS HERMOSAS AVES.

Anda que no....

Son 2 razas del mismo género (Aix) y se cruzan muy fácilmente.

De hecho, en los estanques es muy fácil ver a un macho de mandarín andando detrás de una hembra de Carolina y, al revés, macho de Carolina detrás de hembra de Mandarín.

Recomiendo no hacer estos cruces para no degenerar la pureza de las especies.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos