Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Dudas

Lun 19 Ene , 2015 4:45 pm

Actualmente tengo 4 gallinas, me gustaría poner algún pato sólo para huevos, no carne. He buscado por el foro pero me han quedado algunas dudas:
1.- A las gallinas les doy pienso para ponedora y los restos de la comida de casa. A los patos les puedo dar lo mismo?
2.- Tengo que adquirir macho y hembra? O al ser sólo para huevos con dos "patas" vale?
3.- Aunque mi idea es tenerlos separados de las gallinas, cuando estoy en casa los dejaría sueltos, serán capaces de convivir? O se pelearán?
4.- Les tendría que ir "recortando las alas" cada cierto tiempo para que no echen a volar?

En resumen, me gustaría saber si los cuidados para los patos son los mismos que para las gallinas.

Gracias

Re: Dudas

Lun 19 Ene , 2015 7:41 pm

Te respondo a lo que sé. En mi caso tengo pato corredor, que como sabrás es una raza de puesta, no de carne, de modo que restrinjo mi respuesta a lo que sé de ellos.

1 - mis patos prefieren campear "a su bola" que comer pienso, pero tengo entendido que hay quien les da solo pienso. Espero que esto te lo puedan aclarar mejor otros compañeros del foro.

3 - los patos corredores no son nada dominantes de modo que pueden convivir según creo con cualquier otra ave. Lo que te puede dar problemas aquí son las gallinas.

4 - los patos corredores no vuelan de modo que no te tienes que preocupar del tema de las alas. Creo que hay alguna otra raza de pato que no vuela.

A ver qué más te dicen los que saben más que yo. saludos.

Lun 19 Ene , 2015 9:17 pm

Yo tengo 3 patas khaki campbell. Salen a campear diariamente y aunque comen mas hierba y restos de fruta y pan también les echo un poco de pienso para ponedoras. Desde octubre que empezaron a poner muy pocos días no he recogido 3 huevos. Las mías no vuelan por lo que no les he recortado las plumas y conviven perfectamente con las gallinas, aunque no te lo recomiendo porque son bastante mas "guarras". Los comederos y bebederos los tienes siempre sucios y el gallinero siempre embarrado.

Mar 27 Ene , 2015 3:48 pm

Como te han indicado los anteriores compañeros, corredor indio y khaki campbell son dos buenas opciones para lo que tú quieres. No es necesario tener macho. No deberías tener problemas en la convivencia con las gallinas, dado que unos 'patos ponedores' van a ser unos patos domésticos. No debería haber problemas siempre y cuando el sitio en que los tengas es suficientemente grande para ellos... Comen lo mismo, junto con más vegetación que las gallinas. Manchan más que las gallinas, y huelen peor... Por otro lado, son animales más resistentes que las gallinas. Lo de recortar las alas, ya lo irías viendo, pero posiblemente no tuvieses que hacerlo nunca (o como mucho una vez al año).
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos